Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
39 / 314
#305

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Para una empresa no es una buena idea pagar más allá de un 50%. Es mejor usar el beneficio para amortizar deuda o crear valor para el accionista reinvirtiendo en crecimiento orgánico. Aunque puede ser interesante en el corto plazo para los que nos gustan los dividendos, no es menos cierto que va implicar un empeoramiento de las cuentas de la empresa en el largo plazo. No creo que le siente bien a la cotización. Veremos en los próximos días.

#306

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

A mi personalmente me importa poco que mañana o pasado baje, porque la bolsa es irracional a corto plazo. Lo que me preocupa es el futuro, y lo preocupante sobre todo es este párrafo.

"La empresa ha aprobado también una política de dividendos para los tres próximos años que supondrá un 'payout' del 70% con un mínimo de un dividendo de 1 euro por acción, adelantando además el abono a cuenta, que antes hacía en enero, al mes de septiembre del año en curso (en torno a un 33% del total). Esto beneficiará, sobre todo, a los dos principales accionistas del grupo, CaixaBank y Repsol."

Osea, CON UN MINIMO de un 1 euro. Vamos, que si los beneficios caen, el dividendo va a seguir siendo el mismo (elevando aun mas el pay-out) y si suben, pues subirá el dividendo también. Y además, lo adelantan porque claro, si se cobra en enero, entra para el año siguiente, mientras que si entra en septiembre, computa como 2016 y parece que los beneficios de REPSOL y Criteria crecen, y los de GAS de manera opuesta, disminuyen.

Hay que darse cuenta de la gravedad de la situación. Están usando a GAS para sus chanchullos contables y en beneficio propio, no buscando el beneficio de GAS. Adelantar la salida de cientos de millones de euros por parte de gas en 4 meses, no se hasta que punto puede hacer gracia a GAS, pero imagino que no demasiado.

Personalmente no me gusta nada la situación actual de GAS.

#307

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

http://mgvalores.com/wordpress/?cat=8

"El QE se amplía a bonos corporativos no bancarios con calificación crediticia de “investment grade”. Quizás la medida más sorpresiva ayer, que puede ser anticipo de futuras nuevas medidas si son necesarias, fue la de incluir los bonos corporativos en el programa de compra de activos que se amplía hasta los 80.000 millones/mes (antes 60.000). El objetivo es conseguir que las empresas con investment grade (empresas grandes y solventes en general) puedan beneficiarse de una financiación barata igual que los estados. Además, esto facilita el proceso hacia una mayor desintermediación bancaria en Europa al facilitar que las empresas se financien en los mercados emitiendo bonos y no con préstamos bancarios. Este es sin duda uno de los objetivos a largo plazo del BCE que busca el fortalecimiento del mercado de capitales europeo (acciones y bonos), como vía de mejorar la financiación de las empresas y reducir el tamaño del sector bancario que jugaría un papel de intermediario sin la asunción de riesgos masivos que implica el modelo actual de transformación de depósitos en crédito. Sin duda uno de los problemas diferenciales entre EEUU y Europa en la salida de la crisis ha sido la falta de un mercado eficiente que permita conjugar los intereses de los ahorradores y los inversores. Sigue leyendo →"

Mi opinión al respecto es que desde hace tiempo las grandes empresas emplean los bonos para obtener financiación barata, circunstancia que están realizando muchas desde hace tiempo. Al margen de mi opinión está el inversor que es el que evaluará las medidas.

#308

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Si cae a 15 le meto un paquetito majo para el largo plazo.

#309

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

A 15€ estuvo hace bien poco.....El que quiera gas natural para largo plazo y cobrar dividendos puede comprar mañana mismo....Lo otro es TONTERÍA.

#310

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Estoy bastante de acuerdo contigo, sin embargo creo que la empresa no se ha pillado los dedos, al menos todavía. Está claro que el mínimo de 1 euro de dividendo va con clara intención de que REPSOL pueda sobrevivir (con La Caixa la verdad no veo que a priori necesite el dividendo de manera tan desesperada). Sin embargo, 1 euro es lo que está dando ya prácticamente y teniendo en cuenta el estado de la renta fija en estos momentos, GAS debería rebajar sus costes de financiación de manera notable en los próximos años. Así mismo, a medida que vaya madurando la compra de CGE así como otros proyectos, los ingresos y beneficios deberían ir poco a poco subiendo.

El problema es que aunque quizá no se ha pillado los dedos aun, es cierto que está completamente al servicio de sus dos grandes accionistas que por desgracia son empresas mediocres y malas y eso nos va a costar caro en forma de menos crecimiento y más deuda ya que todo el flujo de caja se va a ir en dividendos. Yo personalmente no establecería nunca un PayOut mayor del 40% en empresas con unas necesidades de CAPEX tan elevados como GAS pero claro, yo no soy el accionista mayoritario (ya me gustaría).

Viendo estas cosas se entiende perfectamente el por qué de ciertos dividendos desorbitados en España y el por qué estas cosas no suelen ocurrir fuera de nuestras fronteras. El mamoneo que se traen entre los 4 de turno es increible. Lo que no entiendo es por qué se permite esto. Repsol está como está por la p... Sacyr, ahora la pelota pasa a GAS ¿y luego?... en fin... typical spanish, una pena...

#311

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

GAS anunció el pasado 21 de marzo la reorganización de la sociedad para integrar los parques eólicos de Gecalsa, grupo que adquirió en octubre por 260 millones a través de la división de renovables. Con esta rara operación queda absorbida  Estela Eólica (con principal exposición a Galicia).

Un saludo

#312

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Si se adelanta el de enero a Septiembre de este año entonces el que se paga en Agosto de este año sigue igual ?

Brokers destacados