Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
38 / 315
#297

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Mi opinión es que es una buena empresa participada por otras grandes, que con la compra venta que realizan intradía sacan buenas plusvalías. Si la tengo que comparar con otras similares creo que está infravalorada, pues parece que a pesar de los buenos resultados, y las expectativas de expansión, el precio no se corresponde. Estoy dentro hace tiempo con la ventaja del dividendo, aunque pierda dinero es una cuestión de paciencia, ya que todo lo que sube baja, y viceversa, más si los fundamentales son buenos, que lo son.
Que paséis un buen día.

#298

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Gas Natural eleva un 10% el dividendo con cargo a 2015
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró

POR EXPANSIÓN.COM

La empresa española ha aprobado una política de dividendos para el periodo 2016-2018 que supondrá un 'payout' del 70%.

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, que ha acordado convocar Junta General de Accionistas el 4 de mayo, ha aprobado este viernes el pago de un dividendo total de 1 euro por acción con cargo a los resultados del pasado año, lo que supone un 10,1% más que el ejercicio anterior. Así, el 'payout' se eleva a un 66,6% y el 'yield' a un 5,3%, teniendo en cuenta la cotización de la compañía a cierre de 2015.

En este sentido, la compañía presidida por Salvador Gabarró realizará a partir del próximo 30 de junio un pago de 0,5922 euros por título a cada una de las 1.000.689.341 acciones de Gas Natural como dividendo complementario, un 15,9% más que en 2014.

La empresa ha aprobado también una política de dividendos para los tres próximos años que supondrá un 'payout' del 70% con un mínimo de un dividendo de 1 euro por acción, adelantando además el abono a cuenta, que antes hacía en enero, al mes de septiembre del año en curso (en torno a un 33% del total). Esto beneficiará, sobre todo, a los dos principales accionistas del grupo, CaixaBank y Repsol.

Por otro lado, el Consejo de Administración propondrá a la Junta la reelección de Gabarró y Juan Rosell como consejeros, y el nombramiento de Helena Herrero como nueva consejera.

#301

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Malo. Me suena todo a jugada de repsol y La caixa. Repsol baja su dividendo, lo que afecta a La caixa porque recibirá menos, para compensar exprimen a Gas natural elevando el dividendo el cual va a las arcas de repsol y la caixa. Un 70% de pay-out son números que empiezan a ser peligrosos para una empresa con una deuda notable y más si lo van hacer durante 3 años.
Cuando las empresas empiezan a bailar al son de lo que conviene a otra empresa en perjuicio propio... Malo.

Y ejemplos hay muchos y suele ser aviso de peligro: Repsol, Endesa...

#302

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

eso mismo pienso yo. gas natural es una gran empresa pero si empezamos con estas mariconadas mal vamos.esta clarisimo que es tal como tu dices. y con un 70% de pay-out podra recortar la deuda sin dispararse los beneficios?.

#303

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Yo creo que el pay out es comparable a otras energéticas.No es descabellado y va a ayudar a que Repsol no tenga que vender.....una de las dudas que Lastra la cotización de Gas.Veremos...

#304

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Estoy de acuerdo con tu razonamiento, el día 17 indique un mensaje sobre las participadas, y que poco han tardado en ordeñar la vaca. Veremos la reacción de los inversores, puede ser buena por la alta rentabilidad obtenida.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados