Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,84K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
359 / 359

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Términos definitivos del Proceso de Colocación Acelerada y compraventa bilateral

Naturgy ha colocado 19.305.000 acciones ordinarias propias mantenidas en autocartera y representativas de aproximadamente un 2% del capital social de la Sociedad (las “Acciones Sujetas a Colocación”). La colocación ha sido realizada bajo la modalidad de colocación acelerada o accelerated bookbuilt offering dirigida exclusivamente a inversores cualificados (la “Colocación Acelerada”) llevada a cabo por Morgan Stanley Europe SE (la “Entidad Colocadora”). El importe total de la Colocación Acelerada asciende a 499.999.500 euros, con un precio por acción de 25,90 euros. 

Se espera que la liquidación de la Colocación Acelerada tenga lugar el, o entorno al, 7 de agosto de 2025.

Asimismo, tal y como se ha comunicado anteriormente, Naturgy ha acordado vender a una entidad financiera de ámbito internacional (la “Compraventa Bilateral”) un total de 34.100.000 acciones ordinarias propias que ésta mantiene en autocartera, distintas de las Acciones Sujetas a Colocación, y representativas de aproximadamente un 3,5% del capital social de la Sociedad (las “Acciones Sujetas a la Compraventa Bilateral” y, junto con las Acciones Sujetas a Colocación, las “Acciones”).

Se espera que la liquidación de la Compraventa Bilateral tenga lugar el, o entorno al, 7 de agosto de 2025. 

Una vez se haya completado la liquidación de la Colocación Acelerada y de la Compraventa Bilateral, Naturgy anticipa mantener 43.474.595 acciones en autocartera.

En consecuencia, el porcentaje de acciones ordinarias propias en autocartera se reducirá del 9,992% al 4.5%, lo que se traduce en un incremento del capital flotante (free float) de la Sociedad. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7Be74c7eac-c496-4248-9d16-113170d97f83%7D

Yo he aprovechado para volver a entrar. Un primer paquetito a 25,75

Ten en cuenta que ha pagado dividendo post OPA. 

Lo de ayer ha sido una oportunidad y estaba en la agenda. A mí me parece un descuento excesivo, ciertamente, aunque las colocaciones siempre son con descuento. De España, sigue siendo la eléctrica más barata por ratios, la menos endeuda, la más resiliente con más de la mitad del EBITDA generado por distribución, y encima no se puede descartar una operación corporativa, aunque ha bajado mucho la probabilidad ciertamente.

Dicho eso, no tenían que haber metido a la empresa por medio para esto de la auto OPA, pero bueno, los socios son los que mandan y se votó, así que es lo que hay, pero a mí me parece que hay conflictos de interés por todos lados.

Yo quiero incrementar posiciones, hoy he aguantado, pensaba que habría un segundo bajón. Ojalá alcance los 20€ como anuncian por aquí los más pesimistas, aunque suponga perder todo lo ganado hasta ahora.

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Se habla de...
Naturgy (NTGY)