Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
225 / 314
#1793

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Dudo muchísimo que el gobierno apruebe esta operación.

Ya no es el por el sentido en si, sino porque los comunistas se asientan sobre la autoridad moral de decir que está bien y que está mal.

El mensaje que subyace tras la operación no es compatible con lo que vende la izquierda a su electorado al que alimenta con odio contra el capital.

Dudo que lo aprueben y más con la experiencia de Francia con Carrefour hace apenas una semana.

Freedom is driven by determination

#1794

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Tiene mucho sentido lo que dices, pero me cuesta pensar que hayan llegado hasta aquí sin tener el tema bastante hablado con todos.

Los distintos gobiernos han intentado controlar las empresas estratégicas del Ibex (casi todas)  a través de la Banca. "Tú te ganas bien la vida aquí, me controlas las votaciones y si eso ya lo arreglamos con alguna ayuda vía exenciones." 
Si a Criteria le conviene vender una parte y deja el tema de gobernanza arreglado, será difícil negarselo y las bases ya han aceptado que se puede vivir en un chalet y ser consejero de una cotizada sin ser un malvado capitalista. Un fondo de pensiones sostenible suena simpático.

Tengo muchas dudas de hacia dónde nos lleva esto.


#1795

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

La decisión será política y tienes en el poder a una colección de personas en contra del desarrollo empresarial que a sus ojos crea ricos  y explotadores de la clase baja.

Si aceptan esta operación, ¿qué le dicen al electorado?

Que la cotización se haya separado tanto de los 23€ ya me dice algo.

Veremos por donde salen.

Freedom is driven by determination

#1796

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

No es una OPA,es un porcentaje,aquí el gobierno no puede vetar nada.
Personalmente,y,siendo accionista,prefiero que entre este Fondo,que no ex políticos de "Consejeros"
#1797

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Seguro, pero aquí los izquierdosos van a tratar de meter baza para dar alpiste a sus votantes.

Freedom is driven by determination

#1798

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

No creo.
El dinero es miedoso,si los grandes fondos ven intervención del gobierno,podrían decidir retirarse de las empresas del Ibex.
Ya hubo polémica con la OPA a Endesa,y,Abiertos.
#1800

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Pues yo cada día que pasa desde el anuncio de OPA (no concretada), cada día veo más clara la jugada. Para alguien que no estuviese dentro de NTGY ya, claro.

 Y ojo, que no es ningún consejo de compra para nadie, que aquí todos somos mayorcitos, y cada cuál toma sus decisiones.

El precio se mantiene a 21-22 euros, un 5-8% por debajo de la OPA (23 euros), porque el mercado no tiene 100% claro que se autorice. Por tanto hay 2 opciones:

1) Si se autoriza, irá seguro a acercarse a esos 23 euros. Ganancia si se acude a la OPA de ese 5-8% (según precio de compra ahora)
2) Si no se autoriza, teóricamente la acción podría pagar la noticia en precio. Aunque no es seguro, ni yo tengo claro que lo pague, porque cada vez más voces defienden que NTGY, con la caja que tiene, vale más que esos 23 euros. Pero podría pasar. Sobre todo a corto plazo.

Por tanto, la jugada es apostar a comprar a los precios mejores posibles mientras se pueda (entre 20,50 y 21,50), y esperar al anuncio de OPA, para vender a 23. Y si no hay OPA jugarse esta carta a largo plazo, con un nuevo Plan de negocio, y un horizonte clarificado sin posibiliddad de OPA.

Hay algo de riesgo. En bolsa es imposible que no lo haya. Pero se llevan varios paracaidas puestos.

En mi caso, ya llevo 2 compras (21,94 y 20,92). Y si cayese a entornos 20,50 ejecutaría una tercera.

Y esperar


Brokers destacados