Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
231 / 314
#1841

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Una consecuencia interesante de la Opa, es que nos puede proporcionar un suelo mas o menos estable hasta otoño. Si la bolsa bajara, que no es mi escenario, podría hacer buenos esos 22 euros. Depende de lo que nos dejen comprar con ellos.

 A estos precios no voy a comprar más, pero si no fuera accionista si compraría.
La ecuación bajo riesgo/ bajo potencial, no es la preferida de nadie, pero acaba dando dinero y ya  sabes el dicho:
" En bolsa ganas dinero dónde puedes, no dónde quieres"
Un saludo.

#1842

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Con la cotización actual de 21,27 los 23 euros suponen un 8,17% de rentabilidad (hay que quitar gastos de compra-venta). Una rentabilidad del 8% en 9 meses a mi me vale, denme muchas de estas, esperemos que salga la operación, o que alguien puje mas alto ;).
Saludos.
#1843

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

 El decreto de los fondos de la UE se cambió para poder crear las empresas públicas que pide Podemos 


.....
El artículo 69, introducido in extremis, permite adjudicar "a dedo" contratos a compañías "de capital mixto" financiados con las ayudas europeas.
Ahora, no es Endesa la que está bajo el punto de mira, sino Naturgy, sobre la que el fondo australiano IFM ha presentado una OPA por el 22,69% de su capital social. Una transacción que por ahora tiene parada el Gobierno, acogiéndose a la norma de la que se dotó durante la pandemia para tener "la última palabra" en este tipo de operaciones estratégicas.

Pero la pregunta ahora es si ese artículo 69 del decreto encaja en todo este embrollo. La oferta del fondo australiano representaría una prima aproximada de un 19,7% respecto al precio de cotización de las acciones de Naturgy a cierre de sesión anterior a la publicación del anuncio. 

Un beneficio al que podrían no querer renunciar los accionistas si el Ejecutivo prohíbe la operación amparándose en razones de interés nacional -"la norma se hizo precisamente para estos casos", advirtió la portavoz del Ejecutivo hace dos semanas-, pero que podría compensar... amparándose en este decreto de los fondos europeos.

"Por unos 5.000 millones, el Estado podría entrar en el capital de Naturgy", recuerda Garcés. Y esto haría que los accionistas se llevaran su plusvalía, se abriría la puerta a que la compañía energética reciba contratos "a dedo" financiados con las ayudas europeas... y Pablo Iglesias tendría el embrión de su compañía energética pública. ¿Todos contentos? "Podría ser, queremos que el Gobierno nos lo explique", cierra el diputado del PP.

#1844

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Quedara todo parado hasta las elecciones catalanas, a partir de ahi se vera que hacer si bloquear o permitir, en funcion de ya sabes el que...  
#1845

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

@roadtofreedom cobras dividendi y además 23€ si autorizan o se descuenta el div bruto?gracias 
#1846

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Estoy de acuedo con lo que dices. Coincido en que no voy a ampliar mi inversión en este valor.
Lo que me gusta de la OPA, si se autoriza, que supongo que sí, es que nos deja por unos cuantos meses un suelo muy aceptable. 
Pero, en principio,no veo mucho interés en dejar una acción con un dividendo de los mejores y con vocación de mantenerlo bastante tiempo, lo que no se puede decir de muchas acciones. 
De las ultimas OPAs que he aceptado, fue muy interesante la de Abertis porque ganaba mucho dinero, y todavía mejor la de BME, porque era un valor venido a menos que nos pagaron muy bien. 
Naturgy no va a menos y el precio es, en mi opinión, muy escaso. 
Estaremos atentos. 
Saludos. 
#1847

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Creo que lo descuentan, no estoy seguro.

Freedom is driven by determination

#1848

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

En teoría se descuenta pero puede ocurrir cómo pasó con Abertis que entre oppas y contraopa al final no se descontó los dividendos que se entregaron pero por ejemplo en bolsas y mercados si se descontó y es lo que ocurrirá si no hay ninguna contraopa y además se autoriza claro
Brokers destacados