Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
151 / 314
#1201

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Vendido el 20% de su filial de distribución 

#1202

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Esto me huele a "Dividendo extraordinario" para, casualmente, alegría de Repsol y La Caixa. 

Curioso que venda su negocio de distribución, que es lo mismo que le compró a Repsol cuando este lo vendió. Al final parece que gana el de siempre...

#1203

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Estan desvalijando la empresa para salvar un banco asqueroso y una petrolera que solo sabe meterse en lios. Es una aténtica pena. Y el colmo de la desfachatez sería que encima dieran UN EXTRAORDINARIO. Bastante tienen con mantener lo que tienen ya en la mesa. Yo entiendo que esta venta es obligada para no faltar a sus dos promesas estrella del plan estratégico:

1) Dividendo de "minimo un euro" 

2) No aumentar la deuda de la empresa en el periodo que abarca dicho plan estratégico

3) Mantener el chute de liquidez al Banco asqueroso y a la petrolera imprudente... Ay no! que dije que solo eran dos! Perdón!

Estoy pensando ahora en Abertis... otra empresa que van (va) a vender al mejor postor el innombrable banco... y así nos va claro, sin ser capaces de tener grandes compañías y empresas... ni bancos of course porque cualquer banco extranjero se come, merienda y luego se limpia los restos con los huesitos de los nuestros... Pretenderá la Caixa ser Goldmand Sachs...

Y el dedo cada dia mas cerca del botón de venta... la putada es a ver por qué cambiamos esto estando ya hasta las trancas de Enagas, REE y las típicas...

#1204

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Pero si solo vende el 20% tampoco es que se salga del negocio. A lo mejor dedica el dinero a nuevas compras....

En cualquier caso, no tengo ni idea.

Saludos

#1205

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Me parece que si no hay EXTRAORDINARIO, ni Caixa ni Repsol van a ver un Euro de esa venta.  

Si nuestras empresas quieren crecer y no endeudarse más, no les queda otra que vender parte de su negocio, sin dejar la mayoría en el accionariado. 

Aqui, el asunto está en saber qué van a hacer con ese dinero, porque si lo dedican a nuevas inversiones no creo que haya nada que censurar. 

#1206

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

El problema es... ¿de verdad puede Gas Natural poner esos 1500 millones en un lugar que le renten más de lo que le renta ese negocio? Tu tienes un negocio regulado, que te da dinero si o si, que no depende de competencia o altibajos como sí su otra parte del negocio, estable en los ingresos (dentro de lo estable que es Españistan en estas cosas)... ¿y lo vendes? ¿Por qué? ¿Qué necesidad tienes de perder la gallina de los huevos de oro? 

Si, es "solo" un 20%, pero un 80% de una gallina, no es una gallina entera. Y lo de... "como solo es el 20% seguiremos consolidando el beneficio" es en plan... no vamos realmente a tener todo ese beneficio, pero contablemente va a aparecer que sí, ¡Alegría!  

 

#1207

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Sí, tienes razón, realmente el "extraordinario" lo llevan dando desde que establecieron el "minimo del euro" en el dividendo. Esto al final es simplemente el efecto de la política incomprensible de pay-out. Por tanto, este dinero no va a servir para nada más de lo que ya está pensado.

Menudas dos sanguijuelas le han tocado de pareja de baile. Al menos Abertis solo tiene a una de las dos...

#1208

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Tornero, estaría de acuerdo contigo si GAS diera un dividendo que supusiera un 30-40% de payout, como pasa en muchas empresas del otro lado del charco donde incluso llegan a acumular caja antes que dar dividendo, entiendo que tratando de tener siempre un dinero del que disponer rápidamente en caso de oportunidades. En el caso de GAS el Pay Out se acerca ya al 100% debido a su merma de ingresos y eso en una empresa como GAS sólo significa dos cosas: o la directiva es una irresponsable o la estan desmantelando. Y digo desmantelando porque si te gastas todo el dinero que ganas en pagar a dos accionistas mayoritarios dime tu como creces. Porque claro, si para comprar algo tengo que vender otra cosa yo no veo por ningún lado el crecimiento... lo comido por lo servido, con el riesgo de que las gallinas que tienes ya sabes los huevos que dan pero el mulo que compras... a saber como te sale...

Brokers destacados