Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
150 / 314
#1193

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Yo también estoy pensando en entrar en gas natural, pienso que quizás ahora sea un buen momento por la bajada que está teniendo. Creéis que seguirá bajando mucho más??

#1195

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

yo la bajada pensaba que llegaria a 19,20 pero en 19,30 parece que se esta dando la vuelta y esto ya sabes como es la bolsa mira el popular y era un buen banco ,la bolsa entraña riesgos

#1196

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

atencion que de aqui a 1 mes se puede disparar

#1197

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

¿Por qué lo dices, por la venta de ese posible 20%?

No sé cómo puede afectar a la cotización. Será importante ver qué hace la empresa con ese dinero, digo yo. 

#1198

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

GAS NATURAL (Comprar; Pr. Obj.: 21,9; Cierre: 20,05 +1,31%). Negociaciones para la venta de una participación de su negocio de red de distribución en España. Las recientes transacciones de Naturgas y Redexis proporcionan buenos múltiplos de referencia. Gas Natural ha reconocido que está manteniendo negociaciones para la venta de una participación del 20% en su negocio de red distribución en España. En el mismo comunicado declara que todavía no ha llegado a un acuerdo definitivo de venta. OPINIÓN: La idea de Gas Natural es segregar la red de distribución en una sociedad independiente y dar acceso a un socio con una participación de alrededor del 20%. Este negocio tiene los ingresos regulados y es un activo idóneo para inversores como fondos soberanos, de infraestructuras o de pensiones, que buscan flujos de cash flow estables y recurrentes. Además las transacciones recientes de Naturgas y Redexis confirman este interés y proporcionan múltiplos de referencia para una eventual transacción. Los activos de Naturgas se vendieron por EDP a finales de marzo a un grupo de entidades y fondos liderados por JP Morgan Infrastructure en una operación de casi 2.600M€. Contando con los 200M€ que se pagan en diferido, a lo largo de los próximos cinco años, esta operación supone un múltiplo de 15,0x el EBITDA de Naturgas. Los fondos de pensiones europeos USS (Univerties Spuerannuation Scheme) y ATP han elevado su presencia en Redexis al 49,9% al comprar un 18,8% a Goldman Sachs Infrastructure Investment Group (GSIIG). Este modelo, incorporación de un socio minoritario al negocio, ya lo ha llevado a cabo Gas Natural en otras actividades del grupo. Gas Natural agrupó sus activos de generación en el exterior en Global Power Generation (GPG), dando entrada a KIO con un 25% por 500M€. Tenemos una recomendación de Comprar en Gas Natural. El entorno operativo del grupo se vuelve más favorable para la segunda mitad de año y la actividad corporativa podría traer alegrías adicionales al valor. Esperamos mejoras en los márgenes de comercialización de gas y electricidad y la entrada en funcionamiento de rentables inversiones en redes y renovables permitirá también mejorar los resultados del grupo de cara a la segunda mitad del año. Además, la actividad corporativa (entrada de socio en la red de gas o venta del negocio en Italia) podría aflorar valor en el grupo. (BKT)

#1199

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

este tema de poner en valor los activos "ocultos" o infravalorados de la compañía lo comentaron los de la gestora de fondos Magallanes en su conferencia anual en abril, ellos calculaban un valor de 28 euros para la acción tomando entre otras cosas una valoración de 16x EBITDA para la red de distribución, por comparación con operaciones como las citadas en esta nota de Bankinter.

Pensaban que precisamente la entrada del socio estratégico en Gas Natural iba a ser el catalizador para aflorar el valor al impulsar estas operaciones de venta de todo o parte de esos activos.

#1200

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Hace años ya la daban po de 28 y está en 20 y sufriendo mucho.

Brokers destacados