Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
153 / 314
#1217

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Solamente un detallito:

Si en vez de pagar un 90% del beneficio en forma de dividendo hubieran estado pagando en los últimos tres años un 40% ¿Que habría pasado? Que ahora tendrías el 100% de esa red de distribución (que es una máquina de generar ingresos para la empresa) y 1500 millones en caja dispuestos para acometer esas inversiones que comentas en LATAM

Nadie está diciendo que GAS no deba buscar inversiones rentables. Lo que decimos es que si la empresa quiere acometer inversiones, que use sus propios recursos para ello en lugar de sacarlos pidiendoselo a los bancos o haciendo ventas de buenos activos que se saben que funcionan (porque es obvio que los malos no te los va a comprar ni piter). Más que una Utilitie que va ganando mercados y clientes parece un mercadeo puro y duro de activos para mantener el beneficio y el dividendo...

#1218

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

otra hipótesis (no incompatible con las otras) sería la que hice en un comentario anterior y que apoyaba la gente de Magallanes Value , que con estas operaciones tratan de aflorar el valor de la suma de las partes de la compañía por comparación con negocios similares, y que parece que es mayor que la valoración del mercado. Esto beneficiaría a todos los accionistas.

#1219

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Lo que está claro es que la están ordeñando un par de chupópteros, accionistas mayoritarios, como bien habéis dicho. No sólo están quitándole todo el dinero para inversiones, sino que la están desmantelando. ¿Les importa a ellos? Me recuerda a Endesa, que es la esclava-vaca lechera de Enel. Ahora quieren hacer lo mismo con Abertis, cuya dirección (La Caixa) están por la OPA de los italianos.

Quería meter más en GAS, pero con estos chanchullos me esperaré.

#1220

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

¿Has visto que Caixa esté más por los italianos que por ACS? Me parecería una burradita que así fuera y, en cualquier caso, el tema de Hispasat creo que pesa lo suficiente para que Abertis se quede en España. 

Sí, sí, ya sé que los italianos han dicho que se podría segregar Hispasat de la negociación, pero mejor que no....

#1221

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

¿Es que aún lo dudas? La OPA es amistosa. Desde el principio han estado de acuerdo. El propio CEO de Abertis ha confesado que le encanta el plan ofrecido por Atlantia. Blanco y en botella.

#1222

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Mi opinión es que se están planteando muy en serio quedarse con Endesa.

Estás operaciones suelen ser lentas y necesita prepararse para ella;además parece que con la recuperación del crudo y la cercana subida de tipos la dejarán tranquila.

Todo después de 2018 claro!!!

Saludos.

#1223

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

quen harias en mi caso con 2oo euros de ganancias saldriais o esperar a 25,es la puta avaricia y no hubo que trabajar ni aguantar al jefe cabronazo

#1224

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

carajo que el mensaje era para enagas

Brokers destacados