Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
4 / 33
#25

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Muchas gracias,la verdad con máximos históricos mínimos del vix,gran convulsión e indecisión en los mkts,sumado a que a fin de mes septiembre ,techo de deuda nuevamente en u.s.a,veo gran potencial. Saludos

#26

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Cada cual que haga lo que quiera, pero yo no veo un suelo de volatilidad aún. Es importante la situación de la curva de futuros del VIX que sigue en contango (adjunto imagen). Cuando hay miedo pasa a backwardation. Aunque también es cierto que previo al miedo hay una fase de incertidumbre en que el VIX empezaría a aumentar.

Saludos

#27

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

La opinión de Mark Sebastian en relación al comportamiento futuro del VIX con propuesta de estrategia con opciones incluída http://www.optionpit.com/blog/wilting-flower-vix

Saludos

#28

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Voy a incluir el ratio que relacione capital en cuenta y número de opciones vendidas. Inicialmente en la relación 10 opciones vendidas por cada 100 euros en cuenta. Esto sobre todo para no incrementar la posición en el lado de la call hasta el infinito (aunque sean call con cierta cobertura) y que el dinero real en cuenta sea simbólico comparado con la posición abierta.

Y supongo según más dinero haya en cuenta mayor aversión al riesgo habrá. Quizás los aproximadamente 14500 euros que hay ahora me parezcan una ridiculez. Y en ese momento puede ser algo tan simple como bajar el ratio opciones compradas - opciones vendidas de 3 a 2 o modificar el nuevo ratio que incluyo a 5 opciones vendidas con cierta cobertura por cada 100 euros en cuenta.

Llevo desarrollando esta estrategia desde 2011, en principio con call 17000 Dic/13 que ahora hay vendidas 481 y ya no me preocupan lo más mínimo. Dejaron de tener valor hace mucho tiempo, tampoco exigen desde hace muchos meses garantía alguna, no me inquietan y ya no las incluyo en los ratios al no exigirme garantías. Estas 481 call Dic/13 las vendí hace dos años sin cobertura alguna, me dieron problemas de garantías por el incremento de volatilidad que hubo en Julio, Agosto y Setiembre de 2011 y tampoco fue posible cerrarlas a precios coherentes. En aquellos meses iba con vega global muy negativa, cosa que a cierre del viernes es fuertemente positiva y superior a 2000. Pero si es cierto que tanto la volatilidad como la direccionalidad puede descolocar esta posición por mayores requerimientos de garantías así que voy a mirar más la gestión de futuros riesgos que la rentabilidad latente, sobre todo para que esa rentabilidad no se evapore del todo en algún momento.

También yo esto me lo planteo como el que tiene un negocio, compro o vendo a precios muy buenos e intento gestionar riesgos a continuación, pero llega un momento de pensar más en lo que tienes que en pretender mayor expansión y beneficio.

Saludos

#29

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Buenas tardes,

Bueno en los últimos días no he desconectado, porque me empecinaba en incrementar la rentabilidad de la cuenta diariamente hiciera lo que hiciera el ibex, pero me lo voy a tomar con más calma, a seguir el ibex tres o cuatro veces al día y a disminuir la operativa ya que el primer objetivo pasa a ser incrementar el capital en cuenta y seguir teniendo controladas las garantías, dejando la rentabilidad latente en un segundo plano.

Llevo muchos años haciendo esto aunque con menos volumen.

Lo que no me voy a ahorrar es el trabajo con el excel, pero da igual.

Saludos

#30

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

¿Han servido de algo los comentarios de estos dos señores?
¿Te reconforta saber que hay gente que se preocupa por tu operativa?
¿Sigues pensando en dedicarte a esto a tiempo completo o por el contrario ya no lo ves tan sencillo?
¿Ves posibilidades reales de acabar en la cuneta si se descontrola el ibex? ¿Qué probabilidad manejas?
En definitiva, ¿ha cambiado algo tu forma de ver las cosas después de las opiniones que has leído?

A veces viene bien reconocer que otros han influido en tí Miguel, no pasa nada. We are all made of stars.
Me alegro de que estés de vuelta, por cierto. Espero que tú también.

Saludos.

P.D. La próxima vez que me banees en tu blog, te va a soplar operativas de renovables quien yo me sé ;)

#31

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Hola,

Es que nos calentamos enseguida. Luego lees otros comentarios y reconsideras volver.

Yendo a lo práctico. Siempre reconocí la parte de razón que tienen, simplemente quizás yo esté más habituado a operar opciones Meff s/miniibex y el binomio riesgo-rentabilidad que manejo es distinto.

Estaba muy a tiempo completo ahora, ya que estaba de vacaciones. Voy a dejar la operativa laboriosa en el lado de la call hasta que la cuenta no se acerque a los 30000 euros, sólo seguirá una pequeña operativa de este estilo en la nueva cuenta de Bankia Bolsa. De hecho el relacionar número de opciones vendidas (aunque tengan cierta cobertura) con el dinero en cuenta ya lo pensé hace un par de meses, pero psicológicamente era incapaz de ejecutarlo. Pero me han hecho reconsiderar la percepción del riesgo y voy a llevarlo a cabo. También bajé el ratio opciones vendidas opciones compradas de 1 a 3, en vez de estar 1 a 5.

Mis probabilidades de éxito no las puedo calcular matemáticamente. La probabilidad de que el ibex expire en Dic/15 o Dic/16 por encima de 12000 es aproximadamente cero (delta de call 12000 Dic/16 igual a cero). Pero una cosa es que expire por encima, otra que se acerque a 12000 de aquí a vencimiento (probabilidad mayor) y otra que las garantías den problemas de aquí a vencimiento (probabilidad mayor aún). Ahora mismo con las subidas del ibex ni se inmutan (se pueden hacer simulaciones en terminal Meff). Supongo haría falta un ibex por encima de 8700. Y podría también deshacer casi todo en niveles de 8500, aunque fuera recomprando a precio malo call vendidas (En 8500 habría casi 200 call compradas metidas en dinero de aquí a vencimiento de Agosto).

Hay otra operativa defensiva que no he comentado y que alguna vez realicé y de hecho ahora mismo en pequeña escala la estoy contemplando. Ahora tengo vendidas 11 call 8100 Ago/13 y con la prima compré 55 call 8500 Ago ingresando incluso algo de prima neta. Esta estrategia de call backspread reduce garantías en el lado de la call y funciona muy bien si el ibex mantiene su precio o cae o incluso si sube como una moto. Por ejemplo con un ibex en 9200 a vencimiento de Agosto se ingresan 26400 euros por ejercicio de opciones compradas y opciones vendidas. El problema que da esta estrategia es que hay una amplia probabilidad de que el ibex se vaya por ejemplo a entornos entre 8100 y 8500 y puede dar en ese caso pérdidas de hasta 4400 euros por ejercicio de call 8100 Ago/13 en el supuesto de un ibex expirando en 8500 a vencimiento de Agosto.

También suelo hacer un strest test cuando el ibex sube más de 100 puntos en una sesión o si veo un incremento de volatilidad intradía (un ibex por ejemplo con un rango intradía superior a 400 puntos entre máximo y mínimo). En el primer caso compro call cada 25 puntos de subida y en el segundo añado strangle más compra de call (compra de dos call más compra de put) cada 25 puntos más que se amplie el rango intradía entre máximo y mínimo. Son medidas de precaución para que no sorprendan las garantías una vez acabada la sesión.

Pero siempre algo se puede escapar aunque se intente controlar todo. Es lo que tenemos los humanos que también nos equivocamos...

Saludos cordiales

#32

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Solrac, te contesto aqui porque no se si estais recibiendo mis privados, si hay alguno que no ha recibido aun respuesta q me lo diga. Hola Solrac, te entiendo, te refieres a ir mutando de un estado a otro, de una estrategia a otra. Para eso no conozco ningun libro, yo lo que he hecho es dar una parcela de especulacion a las opciones, hacer unaa gestion dinamica o activa en vez de dejarlas evolucionar de forma pasiva. Entro con una estrategia montando patas en difeerentes tiempos dentro del dia para mejorar la rentabilidad o corrijo una posicion que no evoluciona del todo como esperaba con otra posicion mas defensiva, etc etc. Eso te lo vas a tener que currar tu, segun tus expectativas, analisis tecnico o sino prueba con estraategias neutrales... Un saludo! Siento no poderte explicar algunos ejemplos como lo hago, es muy largo de explicar porque hablamos de como se abre el arbol de posibilidades una vez entras en una posicion, por cada resultado favorable o desfavorable vas aplicando otras 2 posibilidades de reaccion pasando a otra estrategia diferente a la inicial, ademas lo combino o refuerzo con futuros.

Brokers destacados