Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
19 / 33
#145

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Se me han quebrado los cristales de las gafas al leer este (y el que lo generó).
La verdad que alguna vez leí a Miguel, pero no esperaba su actitud.
Yo de opciones bien poco, la verdad; estuve en algunos cursos de R4 y saque información de internet. Incluso me hice mis gráficas en excel con varias estrategias. No se que fue, pero desistí de seguir con ellas (y quizás ahora me alegro) porque soy de ponerme el traje de "lechera" alguna vez...pero veo que a Miguel le cegó tanto cantaro....
No le conozco pero tampoco le deseo ningún mal. Evocando al título del hilo, le deseo lo mejor (con toda sinceridad) aunque no se si tiene muchas opciones....o sí! (maldito humor negro).
Salu2.

#146

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Creo que está muy claro, y en cuestiones de dinero hay que tener siempre mucho cuidado. Mas allá de una ganancia de un 10%- 30% anual, hay que cuestionarselo todo, y buscar varias opiniones.

De todas formas, hay que tener mucho cuidado con dejarse llevar, sobre todo si te involucras en una estrategia. Lo que pasó con el Trigo-Maiz de Llinares, que en "manada" fuimos muchos al matadero... Hay que pensar por uno mismo, y crear estrategias para ti mismo, que no suelen ser validas para ninguno mas...

A Migueln, como le dije en su día, creo que le sobra teoría, pero le falta mucha práctica en mercado real. Además la operativa en Meff fue la única que se atrevió en real (en el blog digo), por "conocerlo mejor" , o por cercanía... siendo muy peligroso por su falta de liquidez.

Saludos.

#147

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Alguien puede explicarme o mandarme el link de lo de Trigo-Maiz de LLinares? Gracias.

#148

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Ya lo encontré. :)

#149

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

No tiene perdida XD

#150

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Al contrario, sí tuvo (tuvimos) mucha pérdida... :D

#151

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Yo nunca critiqué a Miguel su operativa por una razon muy sencilla y que dije repetidas veces: ¡jamás la entendí!

Con opciones me limito a estrategias muy simples de riesgo maximo acotado: call y put spreads, iron condors, strangles y straddles comprados... y sin gestión de griegas aunque sepa un huevo de ecuaciones diferenciales.

#152

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Me parece que a mucha gente se le esta llenando la boca y no entienden bien la estrategia. Y se han dicho no pocas burradas.

El cuenta con un plan de trading, que esta siguiendo y ha compartido con todos. Solo por eso ya merece mi respeto. Y se están ignorando 2 cosas: que Miguelin es un MAESTRO (con todas las mayúsculas) de los ajustes con opciones, y que las calls que tiene compradas le están haciendo ganar pasta y REDUCIR garantías.

Por mucho que el ibex suba a 12000 sin pullbacks este mismo año, puede ir vendiendo las calls compradas que están a strike mas cercano y se han ido revalorizando estos dias y comprar mayor numero de calls de strike y vencimiento superior, e ir reduciendo garantías. Aumentando el numero de calls. Con lo que te puedes plantar en 12000 a cero.

Y el mismo ha dicho que tiene delta global positiva, por lo que con las subidas de estas semanas esta GANANDO pasta con las calls mas cercanas a dinero. Por mucho que tenga 3000 vendidas en 2015. No se porque aquí se insinúa que ya ha quebrado.

Ahora, que r4 te deje tener margen negativo o descubiertos, me parece demencial, y el riesgo broker me parece muy elevado. Por no hablar de la atención continua que hay que prestarle.

Yo lo que pido es sobre todo RESPETO, decir que alguien esta equivocado y que vas a perder la casa y el coche y encima te estoy haciendo un favor, es tocar las pel*tas.

Con todo decir que discrepar no es malo, es mas es hasta aconsejable. Y que con opciones se puede hacer dinero teniendo el riesgo muy controlado. Aunque no todo el mundo vale para esto.

Yo espero que Miguelin se tome un tiempo de reflexión y relax, y vuelva al blog, aunque solo sea a hacer los aportes que solía hacer sobre vídeos y educación con opciones que no eran pocos, y ya desde hace mucho tiempo.

Saludos.

Brokers destacados