Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
8 / 33
#57

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Esto es Rankia, un sitio libre e independiente en el que me siento muy agusto. Asi que voy a debatir, publicar en mi blog y comentar y recomendar operativas hasta que me harte.

Miguel es el primer interesado en encontrar puntos débiles psra mejorar su operativa. No seguir debatiendo para que él lo lea seria hacerle un flaco favor a pesar de lo que opine su orgullo.

Por cierto Miguel, gracias por las lecturas que me has recomendado.

#58

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Hola:

He seguido con mucho interés tanto este hilo como el que le dio pie, y me alegro de que se haya tranquilizado el tema. Cuando Miguel publicó en su blog su operativa, la única pega que le vi fue la liquidez en esas opciones, la posibilidad de quedarte atrapado sin contrapartida en el momento en que quisieras salir. Hice la prueba en Paper con opciones que se suponen más líquidas que el Ibex como el Dax o el Eurostoxx50 y nadie me vendía 500 puntos arriba, como para venderme 3000. Me quedé pensando como demonios lo habrá hecho Miguel, quien negocia con tan poca liquidez...eso ya me hizo desechar esta operativa.

Sin embargo, esta operativa con opciones vendidas OTM, alternando diferentes vencimientos la veo muy interesante porque vas a tener más tiempo de ajustar que con strikes ATM o ligeramente OTM, y si aciertas la tendencia, el tiempo va a oparar a tu favor. Trabajo (con mucho cuidadito) con opciones, y siempre busco esta clase de strikes, siempre que tengan liquidez. El punto de partida de la operativa de Miguel me parece muy válido.

Por último, para exponer tus operaciones a la vista de todo el mundo, ufff, yo no tendría bemoles, hay que estar preparado psicológicamente para ello; la ventaja es que vas a mejorar con las aportaciones de la gente.

Saludos, especialmente a Miguel, con el que he tenido un trato corto pero exquisito.

#59

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Pues después de leer el post he alucinado en colores.

Si compras una opción sabes lo que te juegas (el 100% de tu inversión), pero si vendes una opción estás tu haciendo de ¿creador de mercado? (no sé como llamarlo), vamos es como si hicieras de Société Générale, por poner un ejemplo. Eres TÚ el que va a cubrir la diferencia del precio del subyacente y el precio del strike.

Si eres un pequeño, y no un gran banco de inversión, creo que debes estar loco para basar tu inversión la venta de miles de opciones. Si te va bien ganas un dinerillo, pero si te va mal, te arruinas.

De locos.

Pequeña reflexión/resumen, si hay alguien aún más novato que yo quedaros con esta frase: "vender opciones nooooo, vender opciones cacaaaaa".

#60

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

El dinero ya me lo estoy llevando por transferencia cuando me hace falta. Yo no abro una posición para cerrarla en un momento concreto, la abro porque el precio sea atractivo y si mi sistema me indica que puedo hacerlo. Después gestiono riesgos. Y llevo haciéndolo desde hace más de 10 años.

#61

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Sí, por eso estoy volviendo a reconsiderar el darme de baja como usuario sobre todo al leer comentarios estúpidos de otros foreros.

#62

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

El loco lo serás tú y el porkypig que anda por ahí.

Adios

#63

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Hola

En mi modesta opinión, y a diferencia de otra gente que vende, Miguel expone su operativa y no vende nada, a diferencia de otra gente que sí lo hace. Una cosa es recibir críticas constructivas, y otra utilizar un argumento válido para llevar el tema por lo personal, o al menos así me lo parece; cierto tono y ciertas expresiones sobran. No sólo cuenta el fondo sino la forma.

Saludos

#64

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Sí, hay gente dando por culo, hablando mal y pronto. Te lo dice alguien que también tiene que aguantar a algún pardo en su blog. Aunque siempre es de agradecer contar con un numeroso grupo de personas que entran a mirar el último artículo cuando sale publicado y que lo analizan con dedicación. Son personas que se sienten más completas cuando leen el blog, que disfrutan con su lectura, que aprenden y discuten entre ellas y que dan un sentido último a dedicar tu escaso tiempo libre a dar tus ideas a conocer.

Vuelvo a decir lo mismo que te dije cuando me baneaste en tu blog. Si vas a salir por la puerta de atrás por culpa de dos marrulleros es que tienes que contar hasta 10 y llegar a la conclusión de que no merece la pena. Esta vez no he puesto en duda tu inteligencia, así que no debes enfadarte. Por otra parte me da igual, porque tampoco me puedes banear, je je.

Vamos, que obvies esos comentarios que nada te aportan y sigue adelante con los que te aportan, especialmente con aquellos comentarios que no te gustan y te hieren el orgullo.

Saludos.

Brokers destacados