Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
3 / 33
#17

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

A tu pregunta sobre lo de cerrar, pues lo mismo le hice yo en su blog, pues es lo que veía, el problema de intentar liquidar; pero me argumentó (entiendo) que si, que era muy probable el cierre, incluso bien parado. Te explico.

Como bien dicen, si meff valora 0 una opción, evidentemente tu no podrás cerrar dicha opción a 0; pero por experiencia, en función del precio que pongas para abrir/cerrar una opción se te ejecutara tarde o temprano, o incluso inmediatamente; por que "las maquinas" detectaran la descorrelación de tu posición.

O sea, Una opción que este valorada a 0 no podrás cerrarla, pero si le pones 15, 20, 25, ... igual a 30 (digo 30 como podría decir 5 o 50) se ejecuta de inmediato. lo se por que a mi me ha pasado: intentar cerrar unas opciones de mapfre vendidas, de valor 0 (tanto cotizado como real) durante lunes-miércoles de la semana de vencimientos, poniendo (o sea, "ofreciendo") 0,01 o 0,02; pues no me la querían, lógico. Pero va y el jueves alguien quería vender a 0,05 y pues yo le ofrecí las mías.

Significado: alguien que las tenia compradas y evidentemente valían 0, pues puestos a que vencieran a 0 intentaba recuperar algo, y puso esa orden de venderlas a 0,05 para ver si sacaba algo.

Espero que se entienda lo que pretendo explicar, y que creo es uno de los puntos en los que Miguel se apoya para poder cerrar todo lo más rápido posible si lo necesita: que cantidad habré de ofrecer para que me cierren la operación las maquinas automáticamente. Imagino que si tu pones un precio digamos x% superior a la horquilla, pues las matemáticas harán que las máquinas del MM actúen.

Cual es el único problema (aparte del tener que estar full time dedicado, y su consiguiente peligro en caso digamos solo de pillar la gripe, como bien apuntaban por arriba...)? que con el volumen de opciones que maneja, alguien vaya a por el sabiendo "sus cartas". Por ejemplo, la típica historia de los hermanos xxxx (no me acuerdo del nombre) y la plata, que todos conoceréis... vale, eso es a otra escala pero como ejemplo...

P.D.: como bien me decía Miguel, ... pero para que comprar algo a 25 que vale 0. Evidentemente tiene razón, pero yo quizás si contemplaría esas "donaciones" de vez en cuando, para tener controlado todo... y contento al MM jejeje...

#18

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Pero el tema es que si tienes que recurrir a la horquilla de las máquinas entonces pierdes dinero. Estás vendiendo algo por debajo de un rango, para luego comprarlo por encima de ese rango. Hay que decir, que el tiempo juega a su favor (en las ventas) y esa horquilla supongo que disminuye con el tiempo; pero hay que hilar muy fino a tantos años vista, y este efecto es mínimo tan out-of-money comparado con el efecto del precio del subyacente como se acerque al strike. Con tal volumen, o tienes suerte y las vas cerrando a mejor precio que el de venta, o hay practicamente que esperar a vencimiento.

Luego está el tema de las "quasi-coberturas" comprando Call a otros vencimientos... Si consigue ir vendiendo las Call por encima del precio de compra, puede ir sumando... Pero casi habría que tratarla como otra inversión aunque para las griegas se controle en conjunto. Estas coberturas, si se consigue que no cuesten tras comprar/vender ya puedes considerarlo un buen trabajo ya que el tiempo juega en tu contra.

Y esto respecto a la rentabilidad de la operativa, luego a parte hay que ir controlando las garantías, porque como sea el broker quien te cierre la operativa, nadie sabe cuanto podria salir la broma...

Pero pese a los riesgos, dejandolas vencer puede salir excelentemente bien (dada la inversión) si por ejemplo el Ibex no se mueve hacia arriba demasiado hasta vencimiento

#19

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Bueno, ya estoy aquí de nuevo.

Lo primero es hago es reactivar a Solrac en mi blog, aunque poco o nada postearé por allí, más por falta de tiempo que otra cosa.

Iré subiendo pantallazos de la operativa de tarde en tarde, aquí o en el foro de opciones, quizás también en Inbestia donde tengo otro blog.

El primer objetivo de cara a la próxima semana será recapitalizar en la medida de lo posible la cuenta de Renta4, de hecho incorporando algo que intenté contemplar en mi operativa pero que como no era capaz de llevarlo a cabo por propia indisciplina deseché; se trataba de relacionar el número de opciones vendidas (estén o no mal cubiertas) con el dinero en cuenta y el ratio que contemplo sería no más de 10 opciones vendidas por cada 100 euros. Habrá quien se rasgue las vestiduras, pero para mí es suficiente y más vale algo que nada.

Sobre todo para no incrementar progresivamente el número de posiciones abiertas mal cubiertas en el lado de la call.

Las put llevan otra historia, se da la paradoja que son las put las que me exigen ahora alguna garantía. En el lado de la put tengo 121 compradas más fuera de dinero y 14 vendidas más cercanas a dinero; por lo que poco a poco en la cuenta de Renta4 iré vendiendo put y para ingresar prima y para que no sean muchas seguramente lo haré en Set/14 strike 7800 que ingresa suficiente prima.

Todo ello con un primer objetivo que es incrementar el dinero en cuenta por si el ibex sube que sea dinero que se sume a los más de 14500 euros que hay para poder ir comprando calls por el camino de subida del ibex.

En la recientemente abierta cuenta de Bankia Bolsa si venderé algunas call muy fuera de dinero con vencimiento lejano al habitual buen precio inicial cubriéndola con call a vencimiento más cercano en el ratio 1:3 ya mencionado. Pero habrá un limite de 60 pues la cuenta tiene de momento sólo unos 600 euros (ratio mencionado más arriba de 10 opciones vendidas mal cubiertas por cada 100 euros en cuenta). Por cierto esta cuenta empezó hace poco con 60 euros y el cargo de garantías está en 54 euros a fecha de hoy. Garantías que vienen también por el lado de la put.

Y bueno el viernes la cuenta volvió a incrementar sus plusvalías latentes, nunca mejor dicho lo de latentes (adjunto imagen). Aunque en el futuro a corto plazo estas plusvalías latentes caerán ya que el primer objetivo pasa a ser recapitalizar la cuenta para gestionar mejor futuros posibles riesgos.

También mencionar que yo en los últimos diez años siempre he tenido posiciones abiertas y el concepto que yo tengo no es el de comprar para vender en otro momento. Digamos que mantengo una posición, intento gestionar riesgos y cualquier compra o venta la realizó por dos motivos: por el que el precio sea inicialmente bueno y/o para cubrir riesgos.

Saludos a tod@s

#21

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Suelo rolar las opciones compradas también el viernes anterior a la semana de vencimiento si vale la pena hacerlo o también a partir de dicho viernes. O sea cuando no están demasiado fuera de dinero, aunque aguanto las opciones en dinero hasta el mismo día de vencimiento.

Y sí, la mayor incognita suele ser las garantías aunque ahora mismo vienen por el lado de la put en su totalidad.

También suele haber contrapartida tanto para comprar como para vender en las call OTM Dic/15 y Dic/16, pero a precios alejados de su teórico como es de esperar.

Saludos

#22

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Gracias por tu respuesta, y sobre todo gracias por volver!
Seguire tu operativa con atencion!

Un saludo!

#23

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Buenas miguel,me gustaria consultarte algo,tengo unas ganas barbaras de comprar unas call del $vix a agosto,ahora el subyacente esta a 12.54 y si cae a entornos de 12 me pareceria buena entrada ya que un dia rojo lo lleva a 14 o 15 facilmente,el strike que me gusta es 13 ,pero no encuentro el delta de la opcion y al ser un subyacente que no se puede entregar,tiene solo opciones, no acciones,no se ,si como yo pienso esa subida a 14 0 15 en el tiempo de una semana o 2, obvio ,si se da ,me daria una ganancia superior por lo menos de un 50 por ciento,como minimo
Desde ya muchas gracias

#24

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Buenos días,

El VIX, como subyacente referenciado a volatilidad que es, presenta peculiaridades muy concretas en sus opciones. Sus call tienen siempre mucha más volatilidad implícita que sus put. Por ello estimo que la delta de una call 13 vencimiento Set/13 con el VIX en 12, puede tener fácilmente una delta de 0,6. De hecho ahora mismo la delta de la call 13 Set/13 tiene ya una delta de 0,63. Con una subida rápida de tres figuras lo que quizás compres a 3,7 lo vendas a 6 (las horquillas son también amplias).

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados