Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
821 / 1.462
#6561

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La importancia de Neptuno.
Neptuno como sabemos todos es el ensayo del aplidín para covid pero según yo lo veo es algo mas, ¿por qué?, pues por que los datos de el obtenidos asentará esta molécula como antivirus oficial, es decir si son positivos, y cura el covid, pasará a estar en las farmacopeas como tratamiento antivirus y eso facilitará en un futuro de 2-3 años estudios posteriores para otras enfermedades víricas. 
Es importante que salga aunque no sea para esta ola, que seguro que no va a salir, pero esto del covid parece cada vez mas una enfermedad estacional y todos los otoños volverá, mientras no saquen una vacuna definitiva.
Los objetivos de Neptuno en mi opinión deben ser 2, allanar el camino para su uso en otras enfermedades virales y llegar a la próxima ola del siguiente otoño. Para todo ello la empresa debe espabilar y mejorar la vía de administración y aumentar su producción si sus resultados son positivos.
He leído que hay un congreso del covid este viernes y han invitado al presidente a hablar de la aplidina, esto no sería significativo en sí, pero en estos congresos suele ir la gente que tiene algo que aportar. Cuando el río suena.... veremos si dice algo interesante.
Por otra parte no dudo que el próximo otoño habrá competencia de antivirus, al menos un par de ellos estarán, pero ahí ganará el que tenga mejor vía de administración-calidad-precio y sin efectos secundarios.
Para mi los retos de la empresa con el aplidín son 3, mejora de la vía de administración, aumentar producción mejorando el rendimiento y conclusión del ensayo Neptuno en 2022( a ver que sale), hay que aprovechar esta ola para reclutar los máximos pacientes posibles.
Saludos...
#6562

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Absolutamente de acuerdo, Rcf10. Absolutamente.

Imagino que ya estarán a esos tres puntos que dices, por pura lógica y por la confianza que tienen en el compuesto en la empresa.

Y el reclutamiento imagino que ya habrá despegado ya que donde más enfermos van habiendo en la última ola es curiosamente donde la empresa tenías hospitales en activo reclutando (Sudáfrica, Rumanía, Bulgaria, etc..).

Elucubro que en marzo ya habrán noticias positivas al respecto.

Un saludo!
#6563

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hoy 16 de Diciembre se ha vuelto a actualizar el ensayo Neptuno en ClinicalTrials.
El total de hospitales (104) queda asi:
Argentina (7), Brasil (8), Bulgaria (9), Colombia (6), Francia (4), Grecia (8), Mexico (6), Peru (4), Portugal (1), Rumania (7), Sudáfrica (3), España (36) y Turquia (5).
Son los mismos 104 hospitales que estaban en la anterior actualización del 22 de Noviembre.
Se está reclutando en 50 hospitales (1 Argentina, 1 en Brasil, 3 Colombia, 4 en Grecia, 3 en Francia, 4 Mexico, 6 Rumania, 1 Sudafrica y 27 en España).
Se ha pasado desde la última actualización de 44 a 50 hospitales reclutando (o preparados para reclutar), las novedades son 4 en Grecia, 1 en Mexico y 1 en Sudafrica
Edito: Espero no haberme equivocado en los datos
#6564

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ojala tengas razón. Se percibe gran optimismo en los foros y espero que  todos estos deseos se conviertan en realidad. Esta nueva ola de euforia quizá pueda ser debida a la reaparición de Yasmin en el foro de “Investing”, que ha regresado (¡ya era hora!)  con fuerzas renovadas.  Desde mi punto de vista nunca se tenía que haber ido. Siempre es reconfortante leer los mensajes de inversores positivos e inasequibles al desaliento. Su pensamiento  en relación a la marcha de Pharmamar  y sobre la manera de entender Pharmamar se refleja en sus múltiples post de hoy, de entre los que me envían el siguiente decálogo:

1.- Seamos inteligentes. Pharmamar tiene garantizado su futuro. La mayoría de las empresas no pueden decir lo mismo.  El mundo puede entrar en una crisis total.  Pero eso no impide sus investigaciones, sus licencias en nuevos países, ni se paralizan los ensayos del Tivanisiran en las decenas de hospitales americanos. Pase lo que pase en el mundo, el Zepzelca irá entrando en otros países...China, Japón, Taiwan  están a la espera para avanzar en el consumo del Zepzelca. Se ha conseguido que Europa aporte unos grandes ingresos vía uso compasivo.
El Aplidin lo quieran o no sigue avanzando pese a que no haya ido al ritmo que todos hubiésemos deseado por  las trabas sanitarias de las agencias y del Gobierno...Hace dos meses, la gente ya decía que el Covid iba a desaparecer...A día de hoy...podemos decir que la pandemia sigue ahí...Y no se va a llegar tarde...Todo lo que se avance ahora...será en beneficio de todos
Es una empresa sin casi deudas  con 200 millones en caja  con ingresos trimestre a trimestre.  Y con la posibilidad evidente de ir ganando más y más cada trimestre. A más países usándolo  más dinero.  ¿Donde está el problema?. Qúé tenemos que esperar más tiempo?...Pues se espera. Así es la bolsa. Si no sabes controlar tus emociones  en bolsa palmaras mucho dinero.
 
2.- Las instalaciones de Pharmamar  ya están listas. Pueden ir a visitarlas a Colmenar Viejo. Próximamente se anunciará la inauguración...3600 metros cuadrados de instalaciones...listos para la producción, almacenaje de medicamentos...y aparte oficinas para los casi 100 nuevos empleados...Las oficinas van a parte...son otros 1000 metros cuadrados...Nos vamos a hinchar a fabricar medicamentos y a almacenarlos ,para cuando tengamos que suministrar a todo el planeta...

 3.- Es evidente que los datos de covid  con la variante Omicron han ascendido.  Las previsiones que se tenían en Septiembre / Octubre, hacían retrasar los resultados del ensayo Neptuno con Plitidepsina. Se ha vuelto a coger velocidad de crucero y a nivel mundial se han adherido nuevos hospitales para el ensayo. Brasil, Argentina, Bulgaria, Colombia, Francia, Grécia, México, Peru, Portugal, Rumania, Africa del Sur, España y Turquia.  Como pueden ver en este enlace,  al final pueden comprobar que en Noviembre se esperaban los resultados. Dado que se retrasó todo, ahora,  se ha vuelto a retomar con un ritmo óptimo.
https://www.gov.br/anvisa/pt-br/assuntos/medicamentos/pesquisaclinica/arquivos/ensaios-clinicos-covid.pdf
 
4.- Primicia...Voy a exponer un as...que se guarda en la manga...Pharmamar...Y que la Directiva y en Consejo pueden aplicar cuando quieran. No se necesita nada especial, simplemente anunciarlo. En el 2022 puede anunciar esta noticia...después de hablar con grupos farmacéuticos y sociedades de capital riesgo para que entren en el capital de Sylentis...En la próxima Junta de Accionistas,  se aprobará la salida a bolsa de Sylentis en el mercado americano y mantendrá una participación mayoritaria...No olvidemos que antes de concluir la fase 3 del Tivanisiran,  Pharmamar, debe de mover ficha. Y ya que el estudio  está hecho en tierras americanas,  que mejor que hacerlo allí...

5.- Es evidente...y palmario...Qué esto sólo tiene un camino...Y es alza...La caída es brutal...y cuando algo cae a plomo  sólo queda aguantar el golpe y levantarse. Tenemos unos grandes cimientos, basados en resultados trimestrales que avalan un futuro muy prometedor. Los ingresos son básicos en una empresa que aspira a ser rentable y Pharmamar lo es. Es cierto y debemos de reconocer los errores del pasado y la falta de concreción en los plazos. Unas veces por culpa propia y las más de las veces, por culpa de terceros.

6.- El 2022 se presenta con un panorama  bastante despejado. Es evidente  que peor no se ha podido dar el 2021. Nadie podía augurar después del comienzo de año que hicimos, una caía a los infiernos. Pero como siempre les digo...las bajadas no son eternas. No puede serlo, porque la empresa gana dinero,  tiene una de las mejores solvencias crediticias de España y eso nos garantiza un futuro prometedor. Es lógico, que unos vean el vaso medio lleno...y otros lo vean medio vacío.  En eso consiste  la magia de la bolsa.  Cada uno ve las cosas   como las quiere ver...y unos deciden invertir a largo y otros posicionarse en corto...Y al final...el señor mercado  nos pone en nuestro lugar.

7.- Es que yo también hago cagadas...Y lo reconozco...Lo fácil sería decir que yo me he salido arriba y vuelvo a entrar abajo...Pero no sería ético...No conozco a nadie en bolsa...que lleve años...y no se haya equivocado en los tiempos...Yo eso lo tengo aceptado...y no miro al pasado...ni toreo a toro pasado...El que presuma...en bolsa  de que todas las operaciones le salen bien...te diré que miente...Ni Warren Buffet hace eso...Es más...él nos lo dice claramente...Si no eres capaz de aguantar bajadas de un 50%...en bolsa...mejor no te metas...Y si permanezco en el mercado con un gran capital...será que tan mal no lo hago...Pese a los errores que yo reconozco

8.- Hechos que sucederán en el 2022. 1.-Fin del ensayo fase 3 de la Plitepsina. 2.- Fin del ensayo fase 3 del Tivanisiran (Sylentis). 3.- Nuevos países distribuirán el Zepzelca entre sus compatriotas. 4.- China, Japón y Taiwan, darán un paso más  con el Zepzelca. 5.- El dividendo aumentará. 6.- Se firmará un acuerdo de colaboración con una empresa americana, para la distribución del medicamento de Sylentis.7.- Los resultados de Genómica aumentarán. 8.- La unidad de Virología estará a pleno rendimiento, llegando no sólo para humanos, sino para otras especies.9.- Se cobraran por parte de Jazz ,nuevos hitos,por ventas. 10.- Aparecerán nuevos inversores de referencia.

.9.- Muchos se encuentran desanimados...Yo no...Yo pienso que la situación actual dará un giro radical el próximo año. El que no lo crea  es libre de hacer lo que quiera...Una compañía con tres medicamentos en el mercado...no se va a la quiebra...les guste o no...a los cortitos.  Una empresa que genera ingresos crecientes trimestre a trimestre,  es viable. La bajada no es justificable se acepta y se mira a futuro. No queda otra. El castigo no es eterno y esto remontará. Los cimientos los tenemos los avances en fases, licencias, aprobaciones nos volverán a llevar a las 3 cifras...y una vez...allí...Es muy posible una OPA...

 10.- Debemos recordar  que cientos de accionistas...todavía creemos en el potencial...Y que después de caernos...sabemos levantarnos y seguir adelante...No hemos venido a este mundo para vivir...hemos venido para brillar...y triunfar...Y ante las dificultades nos crecemos.

#6565

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues cierto discrepar Javiro, pero para mí la tal Yasmín, es una empapelador@, en el mejor de los casos, por no hablar de los malos modos, en los que se explaya en el foro de investing. 
Como una persona que presume tanto de saber de Phm, no dijo nada de Atlantis? Si tiene información privilegiada la usa solo en su beneficio. Sólo aparece en las subidas. Además usa un tono de coaching, que suena a libro de autoayuda o líder de una estafa piramidal. Aunque a veces tenga razón, las formas la desacreditan.
#6566

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Neptuno sigue fatal y confirma que esto no se acaba. Para reclutar 609 pacientes hace falta que los 104 hospitales recluten 2 grupos de 3 pacientes cada uno.Si hay 50 preparados para reclutar, no tenemos ni el 25% hecho del ensayo.
#6567

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por los datos del reclutamiento de Neptuno. Si no recuerdo mal, leí que si, se reclutaba en grupos de 3, pero no se podía reclutar dos grupos a la vez, sino que se reclutaba un grupo y al terminar con ese, se reclutaba el siguiente. 
Hombre yo creo que va lento, en torno a ese 25%, es previsible que dentro de un mes y poco se haya  reclutado ese segundo grupo. Lo importante son los hospitales activos y veo que son la mitad. Si el ensayo no pudiera completarse si sería importante lograr un elevado número de pacientes, al menos 500 para poder sacar alguna conclusión, veremos como evoluciona, desde luego va lento,  yo diría que mal en la velocidad de reclutamiento, en cuanto a resultados no sabemos. Lo malo de esto es que no creo que la empresa pueda hacer nada para reclutar mas rápido ( eso creo yo ) depende de los hospitales y países.
En cuanto a Yasmin ya sabemos que siempre ha sido muy optimista, quizás demasiado, el tiempo lo dirá.
Para mi el catalizador mas importante que tenemos en 2022 es el ojo seco, si el ensayo es positivo tendremos este 2022 otro producto en el mercado, el aplidín mejor no hacerse ilusiones, si sale pues enorme alegría.
Un saludo y gracias por los datos., 
#6568

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El hospital Montecelo (Pontevedra) se incorpora al ensayo mundial sobre la eficacia de Aplidin como antiviral
17-12-2021 06:00h
- La primera prueba se realizará en Pontevedra el 21 de diciembre con un paciente de COVID virtual, tras el cual se sumarán hasta una docena de enfermos hospitalizados con infección moderada
https://www.farodevigo.es/pontevedra/2021/12/17/montecelo-incorpora-ensayo-mundial-eficacia-60757223.html
Guía Básica
Brokers destacados