Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
800 / 1.451
#6393

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Vamos a ver que me estoy perdiendo... 

Sabemos desde hace meses que nos hará falta una Fase 3 confirmatoria en monoterapia para USA y Europa (que todavía no ha comenzado). El que esté un poco al día en Pharmamar sabe a ciencia cierta que esa Fase 3 tarda 2 o 3 años (lo normal en oncología). Por tanto, nadie mínimamente informado puede esperar un "full aproved" en 2022, salvo los analistos que sólo leen los titulares y los foros sin saber, además, diferenciar la realidad de la pajas mentales de según quien, a no ser que tengan mala intención, que son la mayoría.

En cuanto a primera línea, Jazz y Roche han comenzado una Fase 3, que está prevista que acabe el primer semestre de 2025 (ensayo que ya se anunció hace meses también...).

Por tanto, no ha cambiado NADA relativo a Zepzelca en los últimos meses. Si quieren buscar una excusa, pues que lo digan... pero decir que el "full aproved" previsto en 2022 se va a atrasar es inventarse un hito para poder desmentirlo más tarde...

El retraso de Aplidin SI que es real y abochornante, pero ya hemos descontado TODO y con creces, pero de Zepzelca no se está atrasando NADA, desde que Atlantis no fue todo lo positivo que se esperaba.

Si quieren buscar otra excusa, que la busquen, si hay un Cisne Negro que va a hundir la empresa y no lo conocemos, pues vale... pero no por el retraso de Zepzelca. Está claro que Atlantis atrasó Europa y USA unos 3 años, pero eso lo supimos el mismo día que sacaron la IP (creo que era 03/12/20, día de mi santo, por cierto), pero ya nos comimos una buena bajada por ello, porque TODO se atrasaba 3 años. Ahora hay que justificar más bajada por lo mismo? por lo que ya sabíamos desde hace casi 1 año?  NO CUELA !!





#6394

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por el aporte, Javiro. No obstante, no estoy de acuerdo. Esto obedece está vez, exclusivamente, al AT. Presión vedendora suficiente para cohibir -no ya contrarrestar- cualquier tipo de idea compradora.

Así llevan desde los 83€ que el corto puso los huevos encima de la mesa y están todos esperando el mejor precio. No hay más, en mi opinión.

Un saludo!
#6395

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola
Detrás de este desplome hay alguna causa no atribuible a los cortos y sí a algún contratiempo relacionado con el  Zepzelca. Si no es un replanteamiento de la fase 3 para el "full approval" podría ser que el estudio observacional que se realiza sobre los pacientes ya tratados con Zepzelca no  esté dando los buenos resultados que se esperaban al cabo del primer año  o que un porcentaje significativo de pacientes sean resistentes al tratamiento. "Algo" está sucediendo con el Zepzelca  que se nos está ocultando,  (de momento),  porque necesita confirmación antes de su difusión.
Aquí lo que hace falta es que aparezca una nueva Julia Skripka-Serry (la rubia de twitter) y exponga lo que está sucediendo o podría suceder. Y esta vez SÍ  se la creería.

Me alegraría que mis temores fueran infundados y que todo se debiera a un puro afán especulativo, pero quien vende ahora a 56 es porque espera poderlas recomprar a 50, como mínimo. Y sabe que bajará a 50  por los rumores sobre algún contratiempo con el Zepzelca, que se traducirá en retrasos. 
Espero equivocarme... Saludos.

#6396

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Creo que te equivocas, Javiro. Va más de un 50% de bajada y no hay sino opiniones favorables al compuesto, ya sea de los profesionales que le otorgan un 37% de cuota de mercado al primer año, lo cual es un hito, reguladores que cada vez más lo aprueban para diferente geografías e incluso empresas que se pegan por hacer ensayos aunando moléculas a la lurbi .

Mi perspectiva es únicamente esa, esta vez. Ha sido una bola de nieve en el chart que se ha hecho tan grande ya que nadie se pone delante a pararla, y están esperando a que lo haga para posicionarse de nuevo. Nada más, pienso.

Un saludo.
#6397

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Me alegro de estar equivocado. El desplome será por el efecto de "bola de nieve" que citas. Pero si fuera eso Pharmamar debería de hacer "algo" para  detener estas caídas, porque lo lograría con muy poco dinero dados los volúmenes que se negocian, (entorno  los 100.000 títulos diarios).   Si no lo hace sus motivos tendrá.    Quizá  quiera  constituir autocartera a precios de derribo o  facilitar algún tipo de operación corporativa.  También podría desentenderse del tema y no importarle la evolución de su precio en Bolsa, con el consiguiente perjuicio para el pequeño accionista.  Pero yo creo que hay algo más. Algún día nos enteraremos, supongo.   Todo lo que está sucediendo es muy extraño y se  puede pensar cualquier cosa al respecto.
Saludos.
#6398

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Bla ,bla ,bla..Generscion de dinero, deuda cubierta, acuerdos, bla, bla ,bla...

Sres del Consejo de administración y presidente, digan la verdad.
Si hay razones de invertir en esta empresa con hechos, no palabras.
#6399

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Mi único objetivo es reflexionar en voz alta sobre lo que está pasando, cada cual saque sus conclusiones.
Parece claro que lo único que podría llevar a la empresa a estos precios es malos datos en todo, que tenemos hasta ahora:
- Zepzelca
Debe confirmar en una fase 3 lo que es y eso son 2 años, puede que este dando algo mal, pues sí, pero parece muy precipitado sacar ninguna conclusión, y mas para 2 años que le quedan de estudios, por otra parte todas las noticias hasta ahora son positivas, aumentan los países que quieren probarlo, bate records de ventas, genera una caja enorme a Jazz, veremos, pero si hubiese algo malo, en los próximos 4 o 5 meses deberían ralentizarse las ventas en USA o bajar.
Por otra parte tanto Pfizer como Roche quieren probarla en combinación con inmunoterapia, incluso esta última probarla en primera línea, no creo que a ninguna empresa le guste tirar 15 o 20 millones de dólares que vale un ensayo en fase 3, por muy rica que sea. No parece que haya de momento nada que lo indique.
Y  que no se nos olvide que alguien firmó un contrato de 1000 millones de dólares por la Lurbi, estudiado lo deberían tener seguro.
-Sylentis y el ojo seco
Fue autorizado en Marzo de 2021 el ensayo en fase 3, tardaron en darselo 30 días la autorización, este ensayo no son años sino meses lo normal es que este terminando ahora, y no creo que la cotización contara ni un solo euro de este medicamento. Lo normal es que el primer semestre de 2022 tengamos noticias.
-Aplidín
Pues ahí sigue con todas las trabas y retrasos posibles, pero sigue, ya veremos que pasa, pero si se infló el precio de la acción por el llevamos mas de 70 euros de corrección, creo que se ha descontado y mucho.
- Yondelis Estable, cumpliendo
-Los fondos bajistas
Actitud de los últimos 2 meses es descarada, no se oculta lo mas mínimo y actúa como el el tirano del lugar, aquí mando yo y no la dejo subir nada, todas las semanas en negativo desde hace 2 meses, aunque no haya noticias o sean positivas, es demasiado evidente y no pretende taparse, quiere meter miedo para que nadie entre, y por supuesto lo consigue.
- La empresa.
Recordemos que la empresa está obligada a una recompra de acciones porque así lo aprobó su junta de accionistas y aún no lo han ejecutado este año con la que está cayendo.
Tienen hasta la próxima junta para hacerlo. Si nos fijamos los fondos bajistas no tienen mas del 1% de las acciones, con poco volumen la están masacrando.
Por no recordar que aún no se publicaron en Science los resultados finales de fase 2 de aplidín, y hace 1 año que se terminó, o no hablar de los resultados anuales de 2021 ( los mejores de su historia) se dieron un viernes a las 17.36 de la tarde, a mercado cerrado.
Etc etc etc
Conclusiones.
En esta vida puede pasar de todo, pero yo tengo claro que algunas cosas:
1) Algo muy grande esta pasando ( esperemos para bien)
2) La empresa no está defendiendo su acción, es como si no le importara que bajara
3) El fondo bajista no quiere que nadie compre Pharmamar, así lo demuestra cada día.

Cada cual opine y recapacite que puede significar todo esto. Mi único objetivo es una reflexión profunda y tranquila de lo que tenemos los inversores pequeños, y cada cual opte por lo que crea conveniente, el momento es de esos duros muy duros.
Espero que la ciencia y la verdad triunfen, y recordad siempre, los momentos mas duros de la batalla son siempre antes de la victoria, o la noche mas oscura es siempre antes del amanecer.
Yo opino así y creo que todo será para bien, pero ni tengo pruebas ni información privilegiada ni nada, solo reflexiones, aunque mi opinión os la dejo, es meramente anecdótica.
Gracias por leerme y espero os sirva de reflexión, nada mas yo ni gano ni pierdo con lo que hagáis.
#6400

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Disculpa Javiro por haber sido tan categórico, tal vez. No era esa mi intención.

La mía no deja de ser una opinión, espero que acertada, pero no por eso la tuya dejaría de poder ser perfectamente válida. Es más, conociendo el mundillo lo más normal es que haya algo, como dices.

Un saludo, crack.
Guía Básica
Brokers destacados