Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
582 / 1.462
#4649

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Alguien lo puso ayer anoche en pcbolsa. Yo más no sé. Y mis deducciones van en línea con las tuyas.
#4650

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

COMENTARIOS a la Nota de Pharmamar
https://pharmamar.com/wp-content/uploads/2021/02/NdP_PhM_Ampliaci%C3%B3n-de-instalaciones_DEF.pdf

Destacaría cuatro  puntos de la Nota:

1.- La inversión de 6 M€ no supondrá ninguna alteración significativa de su situación financiera porque tiene tesorería y porque en el 2020 podría haber ingresado unos 375 M€.

2.- Para mí lo más importante de la nota de prensa es que va a haber Fase 3 del Lurbi-monoterapia para el cáncer de pulmón microcítico.  Las fases 3 suelen durar años, por lo que la comercialización del Zepzelca en Europa para el SCLC  se retrasará  a 2024 o 2025  lo que implicará un lucro cesante de consideración. 

Por lo que respecta  a EE.UU., el retraso del “full approval”  podría derivar en el hecho  de que Pharmamar no pueda percibir los 150 M$ de esta aprobación siempre que se produjera fuera de plazo, (lo cual es muy probable que ocurra).

Esta sería la noticia desagradable de la nota.  En un principio podría pensarse que los estudios observacionales en enfermos  SCLC ya tratados y los resultados positivos que pudiera aportar Atlantis serían lo suficientemente "persuasivos", para poder eludir esta fase 3, pero no va a  ser así.    Y eso que ayer supimos que  la FDA   ha concedido  la aprobación definitiva de un medicamento  en fase 2, con 112 pacientes.  Debe ser de alguna "big pharma".

3.- La segunda novedad en importancia sería la entrada en clínica de dos nuevos productos, pero como no se especifica cuáles son, nos quedamos con las ganas de poder emitir un comentario al respecto.

4.- En cuanto a la fase 3 del “ojo seco”, aunque resultara exitosa solo serviría para la variante del síndrome  Sjogren, ya que para la enfermedad del “ojo seco” normal hay fármacos mejores.  Por lo tanto los ingresos que aportará el  Tivanisirán no serán muchos

En mi opinión Sylentis debería de centrar sus esfuerzos en el  fármaco SYL1801 para la degeneración macular. Hasta ahora el  único tratamiento que hay es a base de inyecciones  intravítreas,  y  aunque te anestesian  el ojo, (obviamente),   son dolorosas. El SYL1801 es un colirio, que en principio produciría los mismos efectos  que la inyección.

#4651

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

EE UU designa medicamento huérfano a un antitumoral de la española Oryzon


Se trata de un fármaco experimental frente a la leucemia mieloide aguda

La noticia dispara las acciones de la compañía en Bolsa

La compañía catalana Oryzon Genomics avanza en un hito de llevar su primer antitumoral basado en la epigenética al mercado. La agencia del medicamento de EE UU (FDA) ha otorgado la designación de medicamento huérfano a la terapia llamada iadademstat, para el tratamiento de pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA), según informó el laboratorio este jueves a la CNMV. Este paso significa la posibilidad de acogerse a una vía rápida de aprobación porque es un fármaco destinado a enfermedades poco frecuentes y con necesidades médicas no resultas.

La noticia provocó de inmediato un alza en Bolsa de las acciones de la compañía, que cerraron en la sesión con una subida de un 10,15% hasta los 4,18 euros. Esta compañía científica está encabezada por el matrimonio formado por Carlos Buesa y Tamara Maes, presidente y directora científica, respectivamente. Entre los dos, controlan más de un 16% del capital de la empresa.

Iadademstat es un fármaco experimental, que se encuentra en fase II, ensayos con pacientes para probar la eficacia. Según explica la compañía es un tratamiento por vía oral y actúa como inhibidor covalente de la enzima epigenética LSD1, un remodelador de cromatina que interactúa con una variedad de factores de transcripción involucrados en la leucemia y otros cánceres.

La FDA concede la designación de huérfano para apoyar el desarrollo de medicamentos para enfermedades raras que afectan a menos de 200.000 personas en los EE UU. Esa ventaja proporciona ciertos beneficios, incluyendo la exclusividad de mercado tras la aprobación regulatoria si se recibe, créditos fiscales y exenciones de tasas para ensayos clínicos cualificados. Iadademstat ya había recibido previamente la designación de medicamento huérfano por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda.

La designación como medicamento huérfano por parte de la FDA abre a Oryzon el mayor mercado farmacéutico del mundo. Solo otra compañía española, PharmaMar, ha conseguido la aprobación de un antitumoral en ese mercado, en ese caso con la terapia llamada Yondelis. La biotecnológica dispone de otros compuestos en investigación con pacientes para esquizofrenia, esclerosis múltiple, alzhéimer y Covid-19, entre otras.

“Recibir la designación de medicamento huérfano para iadademstat en LMA es un reconocimiento importante del papel que los nuevos medicamentos con nuevos mecanismos de acción pueden traer a esta comunidad de pacientes, donde más allá del trasplante de células madre, todavía no tenemos ningún medicamento potencialmente curativo", explicó Torsten Hoffmann, director de I+D del laboratorio en un comunicado. "Iadademstat está mostrando en nuestro estudio clínico de fase II en curso ALICEuna alta tasa de respuesta del 85%, con un inicio de acción rápido y respuestas duraderas. Además, hemos visto un buen perfil de seguridad y tolerabilidad en el tratamiento combinado con azacitidina. Están previstos futuros ensayos clínicos de fase II en tratamientos de combinación adicionales para LMA en la segunda mitad de este año”, comentó.

#4652

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas Javiro.
ayer mismo tuve una conversación con atencion al accionista, y me aseguraron que esos 150 formaban parte del contrato, y antes o despues irian a parar a las arcas de pharmamar, independientemente de que tarden mas o menos en  conseguir el full aproved.
fase 3 para Europa. eso 100% seguro.   y lo que me llamó la antención fue cuando hablamos del full aproved.
ellos van con datos Atlantis a la FDA, y van a ver si con eso es suficiente.   de todos modos, esa fase 3 tambien serviria para el full aproved, y no necesariamente despues de su finalización.
es decir, que  una vez salgan las primeras evaluaciones de la fase 3  y se vea con un numero aun mayor de pacientes , lo que ya se vió en basket fase 2 , concederian automaticamente full aproved.   para esto estimo un espacio temporal no mucho mayor de un año.

para Europa tambien llegará. mas tarde pero lo hará y como manda dios.  mientras tanto, Lurbi se irá conociendo entre los oncologos de todo el mundo cada vez  mas y mas.   y su uso compasivo irá  a mas en Europa,  salvo que a estos de la EMA vean que efectivamente, Lurbi monoterapia ES EL TRATAMIENTO. y que  no hay nada superior tanto en seguridad y eficacia.  entonces y solo entonces le puedan condecer aprobacion acelerada para europa ( esto es cosa mia)
un saludo, 
#4653

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En cuanto al valor, parece que hoy toca remar para intentar acabar por encima de 120,5 ya que sería importantísimo para que se vaya a las siguientes resistencias y veamos subidas más limpias y de mayor porcentaje. 

Su aspecto técnico es bueno y quizá podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 130 euros. A ver ...
#4654

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sospechas:
Tengo sospechas de muchas cosas, ( positivas y negativas) todas ellas razonadas por el seguimiento de la situación, me gustaría compartirlas con vosotros e incitaos a la reflexión, para hacernos una idea de hacia donde puede avanzar la situación:
Primero las malas sensaciones.
Lurbinectedina:
Tengo malas sensaciones, como decía Javiro, la presentación de la fase 3 en monoterapia para ella, lo cual me parece perfecto, a mi entender deja claro dos cosas:
1) La FDA no va a favorecer a una empresa española perjudicando a una americana, todo el mundo cree que Jazz nos ayudará con ella pero no estoy tan seguro de eso, ¿porqué? por que tengo la sensación ( el contrato no es público) de que Pharmamar puso fecha a los 150 millones de dólares a cobrar por parte de Jazz con el full-aproved.
Naturalmente Jazz no va a querer pagarlo ( si esto fuese así) y no nos van a dar el aprobado total en EEUU, eso explicaría el porqué de la fase 3 de la Lurbi.
2) Si esto fuera así podemos encontrarnos una sorpresa, la Lurbi cada vez mas ventas allí y sin aprobado total, ahí Pharmamar algo de dinero llegaría pero poco en comparación a lo generado.
También habría otra sorpresa grata esta vez, no olvidemos que China lleva probándolo desde Noviembre, igual la prueban ellos antes que en Europa, lo que adelantaría el calendario unos meses, no muchos yo calculo de 6 meses a 1 año ( aunque desconozco los plazos allí, leyendo una publicación China de un enlace que dejaron en otro foro, allá por Noviembre, expresaba su deseo y esperanza de tenerlo allí a mediados o finales de 2022, indicaos que yo no se chino, espero el traductor de google funcionase bien.) Es decir China nos lleva adelanto ahora a la UE con la LURBI al menos desde Noviembre hasta que se apruebe la fase 3 aquí.

Las buenas sensaciones se llaman.....
Aplidín.
Una capacidad de mayor producción, mayores oficinas, y mayor almacenaje refleja que vamos a vender mucho de algo, y eso va a ser el aplidín, tanto boicot, tanta tardanza, tanta traba solo indica una cosa, que yo hace 1 mes o mas, intente reflejar aquí, creo que aplidín no es bueno, es buenísimo, y va a marcar un antes y un después en los antivirales.
 El solo puede hacer multimillonario a Pharmamar, aún no se puede cantar victoria, el día que empiece la fase 3, ese día anotadlo en letras de oro en vuestra agenda, por que creo que empezará algo imparable.
Yo hablé del grupo IV de Baltimore que eran unas 15 enfermedades, pero creo que me he quedado muy corto, puede ser muy curioso, una empresa de antitumorales pasará al olimpo de los elegidos por un antivírico, así de impredecible y bonita es la vida.

Otra cosa a fijarse este año es que fármacos inician fase 2 muy importante

Por último una aclaración  (perdonad la osadía pero es cierto, lo sé por experiencia), supongo la empresa lo sabrá, pero lo recuerdo a todos y os informo a los que no lo sabéis.
Tengo 2 familiares muy mayores con degeneración macular, el tratamiento actual son inyecciones a 900 euros cada una y puedes ponerte unas 3 al año ( según la evolución), además su eficacia creo que no superaba el 50% aunque no recuerdo exactamente, puede funcionar o no, en mi caso a un familiar mío le frenó la perdida de visión pero no le curó, y al otro no le hizo nada, y es una enfermedad bastante común en gente mayor, y grave porque pierdes la visión del ojo afectado
Esto lo digo porque es un mercado enorme, con un tratamiento caro y no muy eficaz, y puede afectar a uno o los dos ojos, si tienen algo que sea eficaz y consiguen comercializarlo sería otro bombazo y si encima es un colirio ya ni te cuento,  esperemos lo tengan. Molécula a tener en cuenta ( no sé ni el nombre)

Me despido con mi cita favorita, al final la verdad y la ciencia triunfarán.

Saludos.

#4656

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Comentarte 2 cosas respecto al punto 1. Jazz no es una empresa americana, es irlandesa, por lo tanto no hay "conspiración" posible.
También Pharmamamar confirmó que cobrará los 150 m€ independientemente de la fecha de full aproval,no hay tope.


Guía Básica
Brokers destacados