Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
551 / 1.462
#4401

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

en quex fecha donde esta puesto?????
#4402

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No hay por donde cogerte. 
Ahora dices que juegas con fechas, despues de fallar mas que una escopeta de feria. 
No eres seri@.
Y no vale nada de lo que cuentas, deja de jugar. 
Y haznos un favor. 
Haces creer que tienes informacion y ya no cuela. 
Retirate. 
#4403

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hay dos puntos importantes   que antes de iniciarse la fase 3  del Aplidin han de dejarse  detalladamente pactados por ambas partes, (Pharmamar y agencias reguladoras):
-        Criterios de selección de los pacientes y
-        El brazo de control, es decir con que van a comparar el Aplidin.
Un amigo mío tuvo síntomas  de covid, porque había perdido el sentido del olfato y se sentía mareado y como si tuviera gripe.   Ingresó por privado en el Hospital de Madrid de Arapiles.  Alli le  reconocieron por si tenía neumonía. Le  tuvieron cinco días en el  hospital con corticoides y heparina y ya le dieron el alta.  No le dijeron la carga viral que tenía ni al principio ni al final.  Dado que solo estuvo cinco días hospitalizado,  me planteé si el Aplidin podría haberlo hecho mejor. Y mi respuesta fue que no,  porque el Aplidin reduce solo un 38,5% la carga viral en siete días y la de mi amigo seguro que se redujo en una proporción mayor porque de lo contrario no le hubieran dado el alta. Pienso que hubiera sido una mala elección seleccionarle como paciente de los ensayos de Aplidin porque a lo mejor lo deja en mal  lugar. Hacen bien en pensárselo mucho y en diseñar una fase 3, en que las características de los pacientes no incluyan los que presenten la sintomatología de este amigo mío.

Por otra parte si al hacer la fase 3, eligen  como brazo de control  el remdesivir, (o hidroxicloroquina), la dexametasona, y la heparina, juntas, pues a lo mejor nos encontraríamos con la sorpresa de que un porcentaje medio de pacientes  disminuyen la carga viral de forma más rápida que los tratados por Aplidin que en siete días la reducen solo un 38,5%. Éste es otro de los extremos que hay que dejar medianamente claro al presentar los ensayos clínicos de Fase 3: con qué otro fármaco o cocktail de fármacos  lo van a comparar. 

Estas consideraciones son las que explicarían la demora en la presentación de la fase 3 y el diálogo permanente con las autoridades reguladoras y es que la sombra del Atlantis debe de planear (y de qué manera)  sobre el diseño de estos ensayos de fase 3, que  a la fuerza han de ser de registro.  Hay que avanzar pero sin dejar cabos sueltos porque podrían atacar por retaguardia, como diría un estratega militar.

Hay que ser prudente y no caer en triunfalismos, en los que a mi manera de ver vuelve a incidir Yasmin,  que por fin ha vuelto a escribir en rankia después de muchos meses de ausencia y a la que hay que agradecer sus comentarios y puntos de vista que siempre son bienvenidos.  Yo creo que se pasa un poco cuando dice que el Aplidin   se venderá en Europa pese a no estar aprobado y que lo importante  son los ingresos y estos caerán aunque no sea oficial su uso, o cuando dice que Krogan es el Messi de la virología, (será el Messi de antes porque lo que es el de ahora…), o cuando manifiesta que quien  no lo tenga claro que se salga y listo. ¿Se sentirá ofendida por quienes no teniéndolo claro del todo, no venden?. Si es así le pido disculpas.

#4404

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Bien explicado, gracias.
Me parece estupendo si empiezan en EEUU. Allí no es el país de Larra, lo asocio mas al Séptimo de caballería. ja ja ja
Ante el panorama que veo ( no solamente lo que leo en diarios o  en la tele ) , me fijo en el mas rápido, como he dicho, para ver si disminuye la mortalidad  a corto plazo, o mejor...si es bueno y se salvan. 
Lo de urgencias creo recordar que dijo en enero, después febrero y ahora en enero. Suelo ver el programa de la Sexta, precisamente por si sale el doctor Carballo, ya que es el que suele hablar a veces del Aplidin. Sobre la enfermedad en general...suelo ver que hablan de lo mismo: manos, distanciamiento social, espacios cerrados, mascarillas, vacunas...pero a veces ni lo termino. Distanciamiento social, me hace gracia... bien que me han pasado por Whatsapp fotos en unos exámenes con los alumnos apelotonados en los pasillos. O fotos del metro, asardinados,  que se estaba mas ancho dentro de una cabina de las de antes de Telefónica. ¿ Estarán trucadas?  me pregunto, porque no doy crédito a mis ojos.
Veo que no se aclaran en general y así nos va. Dicen los jóvenes...los bares...pero hay mas teclas que tocar . Uuufffff
Sigo a Carballo y a varias personas en Twitter, los foros, claro. Intento al menos estar informado por si salen cosas nuevas.

Saludos
#4405

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola a todos, me gustaría aclarar algún punto:

- Quiero dejar claro que cuando en digo que aplidín podría ser un antiviral de amplio espectro, que sirviera para muchas enfermedades me baso en lo que los expertos que han analizado el fármaco dicen, no en mi opinión, ni en la de la empresa, la cual escucho pero no tengo en cuenta, por ser parte interesada. 

Os dejo un enlace poco conocido del verano fijaos lo que dice en el minuto 01:55, palabras textuales " no solo para este virus" cada uno extraiga sus conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=ivUosNBArBE         (espero os sea útil)

- Por otra parte, creo que cometes un error de interpretación en los datos, ese 38, 5 % antes del día octavo no es la reducción de carga viral en los pacientes curados, sino que el 38,5 % de los que le han dado aplidín están curados antes del octavo día (con carga viral cero). Eso no indica que haya tardado 7 días en curarles, puede haber tardado 6,5 o 2 días, dependiendo de la carga viral de cada persona y lo avanzado de la enfermedad, por lo demás estoy muy de acuerdo en lo importante que es el brazo de control a usar y el resto de cosas que comentas.

- Creo que Pharmamar está midiendo muy bien los pasos que da y no quiere repetir errores como Atlantis, entre otras cosas, esto justificaría la tardanza, además veo en Estados Unidos los científicos van conociéndolo, cosa muy importante, creo que la fase 3 empezará a la vez en España y USA como mínimo, cuando será no tengo ni idea, pero tras ver el video de Krogan y lo que dice, la veo en un mes máximo, o sea espero en Marzo en fase 3 ( es una suposición-deseo que quede claro) los americanos si van rápidos en esto.

 Yo también me alegro que escribas Yasmin, y la gente mas pesimista con la empresa también es muy bienvenida por mi parte, aquí no estamos para que nos den la razón ( al menos yo), sino para pasarnos información y opiniones siempre con el máximo respeto. Cada uno saca luego sus reflexiones y actúa en consecuencia.

Un saludo para todos.
#4406

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Tienes razón. Estaba mezclando “reducción de carga viral” con “altas médicas”. Para que me quede más claro lo que he hecho es confeccionar dos tablas  que resumen los resultados de la fase 1-2 del Aplidin, según la nota difundida por la propia Pharmamar:
https://pharmamar.com/wp-content/uploads/2020/10/NdP_PhM_resultados_APLICOV_DEF.pdf

Resultados APLICOV Fase 1-2: Reducción carga viral
Resultados APLICOV Fase 1-2: Reducción carga viral
 
Resultados APLICOV Fase 1-2: Altas  médicas.
Resultados APLICOV Fase 1-2: Altas médicas.

Creo que  con ayuda de estas tablas podremos tenerlo más claro, pero aún así me parece que no son unos resultados tan espectaculares, como se le podría suponer a un fármaco tan potente como el Aplidin, pero al no tener con qué compararlo, no se puede llegar a ninguna conclusión. 
Lo ideal sería que estas cifras que son de ensayos clínicos  con enfermos concretos  fueran comentados por los científicos Enjuanes, Sastre y Krogan. Se trataría de que   NO   explicaran sus teorías  únicamente sobre la base de sus pruebas de laboratorio, sino también  sobre la base  de  ensayos clínicos realizados con pacientes.

Han de seleccionar muy bien los pacientes de la fase 3 porque si todos fuesen como mi amigo, el Aplidin no tendría la oportunidad de demostrar la  potencia que tiene. Y repito lo del brazo de control: se tiene que comparar con “algo”, de lo que ya se sepa  “a priori” sus resultados y que sean peores que los del Aplidin.  Yo no me arriesgaría a compararlo con el Tocilizumab, por ejemplo.

En cuanto al Aplicov-Urgencias si no lo he entendido mal se va a inyectar en un día (8 mg) lo que normalmente se inyecta en cuatro, (2 mg/día).  Intuitivamente puede deducirse que no dará tan buenos resultados un tratamiento de un día que otro de cuatro.  El ensayo debería de llegar a alguna conclusión sobre una hipotética perdida de efectividad de la unidosis, por lo que en principio sería un ensayo  de diseño más complicado que el  APLICOV-hospitalizados, porque al problema de la selección de pacientes y del brazo de control, habría que añadir el ver como se las arreglan para cuantificar esa pérdida de efectividad respecto al tratamiento de cuatro días.
Lo veo todo muy complicado. Cuanto más analizas los problemas, mas entiendes los retrasos.
Te agradezco tus aclaraciones.

#4407

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Apreciados compañeros Rankianos de PharmaMar,

Este mensaje es para despedirme ya que el jueves el Stop Loss saltó en 86,5 € y se vendieron mis últimas 300 acciones de PHM. 

La verdad es que mi confianza en los gestores de la empresa está por los suelos. No obstante, sigo confiando en el potencial como antiviral de la aplidina y también en el antitumoral Zepelca. 

Fue un viaje muy entretenido que inicie el 1 de Octubre de 2019 en el que compré y vendí acciones por unos 100.000 euros, con rentabilidades en algunos momentos de mas de un 100% y en otros momentos de menos un 40%. Al final, el resultado ha sido muy equilibrado y prácticamente me voy sin pérdidas ni ganancias.

Sigo pensando que la empresa tiene potencial aunque es de muy alto riesgo y que puede pasar de todo. Pero siempre mantuve que nos moveríamos entre 40 y 200 euros. 

A donde nos dirigimos ahora nadie lo sabe. Si se pone la semana que viene en marcha la fase III de la aplidina posiblemente se romperá la resistencia de 93,5 € y subirá con fuerza, pero si pasan varias semanas sin noticias es posible que volvamos a los 67 € y que incluso se llegue al soporte de 50 €.

En cualquier caso mis comentarios son los de un inversor aficionado.

Si algún día vuelvo a entrar y si tengo algo que comentar volveréis a tener noticias mías. 

Mientras tanto os deseo mucha suerte a todos.

Un abrazo 



#4408

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Zorta, Suerte en tus nuevas inversiones....Nos leeremos por aqui seguro.
Guía Básica
Brokers destacados