Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
818 / 1.464
#6537

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El origen de ómicron: ¿puede un fármaco contra la covid estar detrás de las mutaciones del virus?
Irene Fernández Novo    Madrid
12/12/2021  12:29h.
Virólogos plantean la hipótesis de que el molnupiravir pueda inducir mutaciones en el virus que acaben generando nuevas variantes
La farmacéutica que ha desarrollado el medicamento habla de "acusaciones infundadas" y recuerda que "no hay evidencias" de ello
La autorización del fármaco por parte de la FDA fue muy controvertida, precisamente por estos riesgos
 
Comentario.
En su momento extrañó mucho que la FDA aprobara el molnupiravir con solo 13 votos a favor y 10 en contra. Si realmente su funcionamiento fuera convincente no debería de haber tenido 10 votos en contra.
El pasado 7 de octubre y siguientes colgué varios  posts donde explicaba los hipotéticos problemas del molnupiravir descubiertos por varios investigadores
(post 6077)  y siguientes
(post 6083)
 
Urge que el Aplidin se apruebe cuanto antes. En este artículo le dan  9 meses para estar en el mercado.
https://www.20minutos.es/noticia/4903962/0/tratamientos-covid-antivirales-anticuerpos-monoclonales/ 
¿Qué son los antivirales contra la Covid que empiezan a llegar al mercado para tratar la enfermedad?
Africa Albalá   12.12.2021  - 08:10H
Al final del artículo:
Además de estos dos fármacos, (Molnupiravir  de Merck y Paxlovid de Pfizer)  existen otros antivirales y otros anticuerpos monoclonales que están siendo analizados por las autoridades sanitarias para evaluar su uso condicional. 
Todavía en etapas previas se encuentra la Aplidina, desarrollado por la española Pharmamar, que, según el portavoz de la SEI (Sociedad Española de Inmunología)  podría estar en el mercado en un plazo de nueve meses.
 
#6538

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La combinación Zepzelca-Irinotecan
El irinotecan está aprobado para varios tipos de cáncer como el de páncreas y el de colon. Si un fármaco se ha aprobado para un uso, los médicos pueden decidir utilizar este mismo fármaco para tratar otros problemas si creen que podría ser útil.  Esta utilidad  está siendo demostrada mediante el ensayo clínico NCT 02611024  (https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02611024)  donde se estudian los procesos a través de su paso por el organismo del combo “Lurbi+Irintecan” en enfermos con determinados tumores sólidos, entre ellos el CPCP. El Irinotecan es un fármaco complicado por sus efectos secundarios y por inducir inflamación en las venas.

Lo ideal hubiese sido plantear el Lagoon con un solo brazo experimental  (Zepzelca en monoterapia) y con Topotecan como brazo de control.  No entiendo porque hay un segundo brazo experimental de Zepzelca con Irinotecan, siendo el brazo de control Irinotecan. 

De haber  diseñado  el ensayo con un solo brazo experimental, se podría haber planteado con menos participantes y por consiguiente haber terminado mucho antes, quizá a finales de 2023,  con un adelanto de un año y medio sobre las fechas previstas en el ensayo actual. 

#6539

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo sólo sé que el Presi nos manda mensajes subliminales, otra cosa que sepamos leerles: cuando dijo que vendía ZELNOVA, que era la gallina de los huevos de oro de Zeltia, todo el mundo se echó las manos a la cabeza, que donde iba, que que hacía, etc...y es que ya tenía firmado el contrato con JAZZ. Ahora amplía instalaciones y contrata personal, así que algún día sabremos que contrato tiene firmado...


#6540

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Quiero pensar que hay dos brazos para asegurar el tiro, Javiro. Creo que estaremos todos de acuerdo que en cualquiera de los dos de va a pasar por la piedra al Topotecán, pero es que así ya te garantizas que en caso de sinergías en la combinación entre ya la aprobación directamente sin tener que hacer otro ensayo.

En mi opinión es alargar el ensayo en aras a una aprobación cierta.

Un saludo.
#6541

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Todos tenemos claro que el producto transformador es Zepzelca, de hecho yo cómo accionista lo llevo oyendo hace más de 10 años y Atlantis ha sido un duro golpe, cómo lo fue Corail..
El debate es qué palancas de incrementos de beneficios tiene Pharmamar  hasta la llegada de Zepzelca Europa y aprobacion definitiva USA, que para mi es lo que lastra la cotización ahora... 
Y yo creo, cómo dije, que solamente hay llegar al pico de ventas en USA y posiblw licenciamiento de un tercero.
No creo que llegue Aplidin, Neptuno ni ha arrancado practicamente, veremos el avance en la próxima actualización.
Tivanisiram empezó estudio Helix fase 3 ojo seco  en 2017 , y también debíamos tener resultados en 2018 y casi  5 años más tarde mira cómo estamos, con un subgrupo. Los ingresos serán mucho más limitados pero además tengo poca confianza.
Ojalá me equivoqué.
#6542

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En eso estamos de acuerdo Luu003.  tanto lurbi monoterapia , o lurbi +irinotecan serán superiores a Topotecan.
lo que no entendemos tanto Javiro como yo es que hace Irinotecan en el brazo de control en monoterapia, y mas sabiendo lo toxico que puede llegar a ser por si solo.

de quien seria la idea de incluirlo?  llevo varios dias dandole vueltas y por mas que lo intento no le encuentro la explicación.

por lo demas todo bien.   en ese ensayo tenemos dos balas muy potentes para superar a topotecan. 

y en el ensayo de 1 linea de mantenimiento con Roche,  esperemos 
#6543

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En eso estamos de acuerdo Luu003.  tanto lurbi monoterapia , o lurbi +irinotecan serán superiores a Topotecan.
lo que no entendemos tanto Javiro como yo es que hace Irinotecan en el brazo de control en monoterapia, y mas sabiendo lo toxico que puede llegar a ser por si solo.

de quien seria la idea de incluirlo?  llevo varios dias dandole vueltas y por mas que lo intento no le encuentro la explicación.

por lo demas todo bien.   en ese ensayo tenemos dos balas muy potentes para superar a topotecan. 

y en el ensayo de 1 linea de mantenimiento con Roche,  esperemos que demuestren los dos farmacos la grandisima sinergia que estan demostrando en ese ensayo de 2 linea.
#6544

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Imagino que algún valor podría ser superior en combinación, no he llegado a estudiar el ensayo para saberlo. Pero algo ha de haber que podrían considerar oportuno confirmarlo, no sé. No me parece mal toda vez que en monoterapia está ya se puede pensar que por lo menos en una de los dos, sale. Así que bien, pienso.


Guía Básica
Brokers destacados