Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
531 / 1.462
#4241

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Javito estoy de acuerdo en gran parte de tu planteamiento, pero me gustaria saber tu opinión , sobre la entrada de nuevos fondos, un saludo
#4242

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Javiro,
El tiempo dira si llevas razon o no. 
No conozco ningun medicamento que este en fase III en 8 semanas. 
Conozco muchos que pasan mas de 8 meses. 
Que aseveres que el ensayo se retraso por la ampliacion es opinion, lo transmitido por la empresa no es eso. 
Que Aplidin hasta ahora ha funcionado lo confirman investigadores que no son de la plantilla de PHM, investigadores sorprendidos en hospitales participes en el ensayo APLICOV-PC. 
Tus ultimas epistolas son subjetivas, quizas influenciadas por la fuerte correccion del valor. 
Que Aplidina funcione en fase III esta todavia por demostrar, incluso esta por demostrar que haya fase III pero que hasta la fase I/II si ha funcionado es un hecho objetivo. 
Para pasar a fase III no es obligatorio tener publicacion, con que la AEMPS tenga buenos informes sera suficiente. 
Y podriamos seguir pero el tiempo dira si hay fase III o no. 
Etc etc

Slds Javiro
#4243

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Apreciado Gotzontxo,

Creo que Javiro está pensando lo mismo que la gran mayoría de los pequeños accionistas que hemos confiado en la empresa y que ahora nos sentimos engañados y manipulados. 

Es evidente que han jugado con la aplidina para disparar el precio de la acción y ahora está bajando como consecuencia del gran retraso de la puesta en marcha de la fase III.

Después de la presentación de los resultados de la fase clínica I/II a mediados de octubre todos creímos que la fase III se iba a poner en marcha en cuestión de semanas o como máximo en un mes ya que había miles de pacientes ingresados y se podrían haber salvado miles de vidas.

Es inexplicable que lleve más tiempo saber si un fármaco ya conocido como la aplidina es útil clínicamente para el tratamiento del COVID-19 que desarrollar una nueva vacuna. 

Es un gran fracaso de la empresa y  de la Agencia Española del Medicamento.

Si finalmente se demuestra que la aplidina es útil clínicamente y que se podrían haber evitado miles de muertes, creo que algunos van a tener responder incluso ante los tribunales de justicia ya que podría haber incluso demandas por parte de los familiares de las personas fallecidas.

La verdad es que yo no entiendo nada de lo que está sucediendo con la aplidina, y que me sorprende mucho el silencio de los médicos han participado en los ensayos clínicos, ya que si saben que podría salvar muchas vidas debían demandar su uso como tratamiento compasivo.

Ante una crisis sanitaria como la actual, lo de menos es si la acción sube o baja, ya que lo realmente importante son las vidas y las familias mas desfavorecidas que cada día son más pobres como consecuencia de la crisis económica.
#4244

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Querido Zorta, 
Entiendo los nervios y el desengaño. 
No obstante me hago una pregunta ¿cuanto se tatda en diseñar un fase III?

YO lo desconozco, por lo que no se si es mucho tiempo
#4245

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Gotzontxo,

En condiciones normales los plazos son mucho más largos, pero en las actuales circunstancias los plazos deben acortarse el máximo posible. Esto es lo que ha permitido que vacunas que normalmente tardan en desarrollarse una media de 10 años se hayan podido aprobar en menos de un año. Esto es lo que debería pasar con los antivirales y creo que hace muchos meses ya se debería haber sabido si realmente la aplidina es útil clínicamente o no frente a COVID-19. 

España es uno de los países líderes a nivel mundial en ensayos clínicos y hay miles de pacientes afectados que se están muriendo sin tratamiento alternativo. No entiendo como se está retrasando tanto los ensayos clínicos teniendo unos resultados tan buenos a nivel de laboratorio tanto in vitro como in vivo. 

Puedo opinar con conocimiento de causa, ya que soy un microbiólogo que he desarrollado vacunas frente a otros patógenos que han sido comercializadas. 

Lo de la inversión en bolsa es una afición y te puedo decir que estoy invirtiendo los royalties que estoy recibiendo por el desarrollo de vacunas. 

Cuando invertí en PharmaMar sabía que se trataba de una acción de alto riesgo teniendo en cuenta la trayectoria de Zeltia, pero confiaba en los últimos avances realizados por la empresa en el campo de la oncología y todavía confío mucho en la aplidina como antiviral. No obstante, mi confianza en la empresa no es la misma que hace unos meses y tengo muchas dudas.


#4246

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues yo no tengo ninguna duda con la empresa. 
Y los tiempos en pandemia se han acortado, pero con € de por medio. 
Los tiempos de las vacunas si muchisimo. 
Pero ¿ves algun antiviral aprobado para COVID? 
No se debe de correr por correr, no creo que en algo tan serio ninguna empresa se duerma, todo tendra su razon. 
Lo digo yo, que no soy microbiologo ni trabajo con vacunas, mis meritos academicos terminaron con bachiller y varios cursos de informatica. 
Pero vengo de educarne en una familia humilde entre 9 mujeres, seis hermanas, madre, tia y abuela y me enseñaron a utilizar el sentido comun. 
Y mi sentido comun me dice que PHM no se estara durmiendo ..... 
#4247

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sé muy poco  sobre la  entrada de nuevos fondos en Pharmamar.  En general los fondos  no anuncian sus intenciones de inversión hasta que las han efectuado. Puedo hablar un poco sobre los fondos y ETFs que ya están posicionados en Pharmamar.

Mi impresión es que la mayoría de los fondos de inversión  y ETFs  (que también hay muchos), están posicionados en Pharmamar por obligación y no porque lo consideren una buena inversión o que sea  una empresa que se vaya a revalorizar mucho en el corto plazo.
Me voy a explicar:  Vanguard es la gestora de fondos y ETFs que  posee más acciones de Pharmamar. Todos sabemos que la gestión de los fondos de Vanguard es pasiva, porque tanto los fondos como los ETFs están indexados a un índice que es distinto dependiendo del tipo de fondo  o ETF.
Entramos  en https://fintel.io/so/es/phm y  vemos que a 31 de octubre el Fondo internacional  que tiene más acciones de Pharmamar es el  fondo indexado de Vanguard  “VGTSX Vanguard total International Stock Index Fund” que tiene 214.601 títulos en cartera. Preguntamos por ese fondo y vemos lo siguiente:

Captura de pantalla de un fondo de Vanguard
Captura de pantalla de un fondo de Vanguard

En la parte inferior  derecha (señalado en azul)  se lee que este Fondo está Indexado al “FTSE Global All CAP ex US Index”.
Vamos a ver ahora qué acciones componen ese índice: Son miles de empresas las que lo  integran, y entre ellas está Pharmamar con un  “peso” del 0,01%, según se verifica consultando la relación de valores que componen ese índice. Aquí muestro solamente la parte de la relación de las acciones  en las cercanías de Pharmamar:

Algunas empresas componentes del Indice:“FTSE Global All CAP ex US Index"
Algunas empresas componentes del Indice:“FTSE Global All CAP ex US Index"

He señalado en rojo la línea donde se cita a “Pharmamar”. Lo que ignoro es cuando Pharmamar entró a formar parte de  ese índice.  Muy probablemente en setiembre cuando se la incluyó en el Ibex o  quizá ya estuviera de antes. No lo sé.

Vemos que el fondo que he escogido como ejemplo, el “VGTSX Vanguard Total Internacional Stock Index” tiene activos (a 30 de noviembre) por valor de 400.000 M de dólares   que en  euros son 325.000 M aproximadamente. El 0,01% de 325.000 M€ son 32,5 M€. Éste tendría que ser el importe por el que el fondo VGTSX de Vanguard debería de  tener en acciones de Pharmamar, cuando las compró. Si las compró a 130 (supongamos)  el número de acciones que debería de tener sería:
32.500.000/130  =  250.000 acciones
En principio en ese fondo debería de haber un mínimo de 250.000 acciones de Pharmamar. A 30 de octubre había 214.601. Lo más probable es que a 30 de noviembre ese número haya aumentado.

Lo que sucede con este fondo pasa también con el   “VTMGX Vanguard Developed Market Index Fund” o con el  ETF “IEFA iShares core MSCI EAFE ETF”, aunque este último está indexado al “MSCI ACWI ex USA Index”  que también incluye a Pharmamar.

En España es obvio que los fondos indexados al Ibex tendrán que estar invertidos en Pharmamar, pero los importes gestionados no son tan relevantes como los de Vanguard y otros.

Podemos interpretar que además de "por obligación"  esos fondos están posicionados  en Pharmamar por la calidad del titulo y sus perspectivas, pero yo creo que es  solamente porque pondera en el índice de referencia del fondo  que gestionan  y no les toca  otro remedio que comprar para que el valor liquidativo del  fondo coincida con el del Indice de referencia.. 

Calculo que habrá un millón de acciones de Pharmamar en las carteras de los Fondos Indexados y ETFs.  Estos títulos serán mantenidos por los fondos hasta que estos fondos cambien de indice de referencia o hasta que Pharmamar  deje de ponderar en esos índices. Desde luego que si Pharmamar sale del Ibex, dejará de  promediar en muchos índices internacionales. Y  estaría por asegurar  que el titulo  estará en  “sobreventa”.

Me imagino que entre los fondos de Gestión Activa habrá muy pocos que estén posicionados en Pharmamar.  Y si nos centramos en los administrados por  gestoras autóctonas, desde luego  que ni en Bestinver, ni en AZvalor ni en Cobas  (por citar los más importantes de España en  Gestión Activa)  están invertidos en  Pharmamar. 

Finalmente  estarían los Hedge Funds que están posicionados en corto.  Éstos son los que obtienen mayores rentabilidades  debido a la propia naturaleza del negocio de Pharmamar que se mueve a base de noticias que calientan el valor lo que es aprovechado por los Hedge Funds para vender caro y en descubierto y comprar  barato cuando la cotización del valor se enfría.

 
#4248

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Exacto, una cosa es que suba o baje una compañia y pueda ganar dinero o perderlo en ella. Para eso tengo algunas compañias de USA, China, Japón y alguna española. Pero ésta no es una mas, aquí no hablo de " juego " aquí son vidas humanas las que están en juego.
Tengo ya pocas acciones, ya no busco noticias y si escribo es por la indignacion que siento si realmente fuera un buen tratamiento y lo lentorros que son. 
Creo que ayer leí que una investigadora creo húngara que ha investigado en una vacuna , ha dicho que cree que en verano estará la situacion mucho mejor. Lo envié ayer y lo borré a continuación del enfado que tenía.
A veces creo que  cuando saquen el tratamiento...el virus ya se habrá muerto del asco.

Guía Básica
Brokers destacados