Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.157 / 1.462
#9249

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Oportunidades chinas 
A ver si será verdad lo que dices del crecimiento  inorgánico. Yo no veo de qué manera. Preferiría hablar de crecimiento orgánico, que lo veo más factible que el inorgánico, por todos los problemas y contratiempos que lleva todo el proceso de afloración de sinergias. 
Hablando de crecimiento orgánico, acabo de leer en la web de Bankinter: 
https://www.bankinter.com/blog/mercados/vacuna-pfizer-covid?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_content=50-14&utm_campaign=Diario 
lo siguiente: 
Una app de salud ofrece Paxlovid en China 
14/12/2022 
De confirmarse la disponibilidad del tratamiento antiCOVID de Pfizer en China, supondría que las autoridades chinas están dispuesta a autorizar la comercialización de antivirales de procedencia occidental en su país. 

Opinión de Bankinter
Noticia de impacto positivo, pero no conocemos la cantidad de producto disponible en esta web. Es un aspecto a vigilar por las implicaciones que tiene sobre los esperados cambios en la política COVID cero de China. 

Comentario
De ser cierto que las autoridades chinas estarían dispuestas a dar entrada a ciertos tratamiento antivirales extranjeros  en el país, podría ser una buena idea enviar alguna remesa de Pliti a Luye para que la fuera probando. 

Se calcula que durante el proceso de  transición de política de “covid cero”  a las nuevas medidas, (que podría extenderse varios años: 3 ó 4), se contagiarán  800 millones de chinos. Solo que el 5% pudiera  atenderse con Pliti en plan de uso compasivo  serían 40 millones de pacientes tratados que necesitarían unos 250 millones de  viales de Pliti, en 3 años. La producción  de Pharmamar es solo de 240.000 al año, habría que multiplicar la producción por 350, pero creo que podría lograrse  por varias vías: 

1.- Licenciando su producción con varios laboratorios que podrían ser de la propia China. 
2.- Facilitando la producción de la Materia Prima en empresas locales de la propia China. Moderna ya lo hizo con Rovi. 

Creo que sería preferible esforzarse en la realización de este tipo de operaciones que no dedicarse a buscar sinergias en otras compañías  para crecimientos inorgánicos, o en todo caso  si se quiere crecer inorgánicamente a toda costa que  se tomen  posiciones  en el capital de un laboratorio chino que nos asegurara la producción de “Pliti” necesaria para atender  los contagios que se producirán a consecuencia de la suavización de las medidas de “covid cero”. 
No sé lo que opinarás de estas ideas, pero creo que habría que aprovechar esta oportunidad coyuntural para hacer “algo” agresivo a nivel comercial. 

#9250

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ojalá...

Pero lo dudo.
#9251

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo tengo la sensación de que China nos sorprenderá por sú celeridad. Yo pienso que China ya está recetando lurbi en China continental, en aquella isla en la que tienen los hospitales y los tratamientos más avanzados.  Y si por lo que parece a la raza asiática la mejora más que la europea lo mismo abren la autorización al mismo tiempo que la petición...
#9252

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Tenemos tendencia a pensar que en Pharma hay un departamento de compra venta de acciones y yo creo que a la empresa le importa poco el día a día de la acción. A la empresa le interesan los avances en los ensayos y vender más cada día.
#9253

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lo de la "app" no te rechina? Tú crees que China va a dejar vender nada que no vaya de la mano de un socio comercial chino? Lo siento, pero no lo veo. Y lo del tema de "agresivo", tampoco lo veo. Este mundo lleva sús tiempos y las prisas son malas consejeras. Creo que Atlantis lo hicimos en combinación porqué no teníamos dineros y necesitaba alguien que ayudara a pagar. Y lo hicimos con prisas porqué la empresa estaba quebrada y quemaba caja cada mes. Y tuvimos que malvender la licencia de la Lurbi a Jazz a cambio de aire...Ahora no nos volvamos a equivocar. Jazz ya ha recuperado con creces el pago inicial y puede que cuándo pague los otros hitos ya lo tenga todo amortizado...O sea que paciencia. La agresividad para otros sectores...
#9254

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Vaya que critica mas destructiva... Que intencion lleva?
#9255

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Paxlovid: Medicamento  de venta libre  o “casi libre” en China
En China continental, el Paxlovid  ya ha empezado a venderse on line en la plataforma: 
“Es una plataforma de atención médica móvil y digital líder en China, que conecta digitalmente a los pacientes con medicamentos y servicios de atención médica, siendo la plataforma de atención médica más grande de China”. 
El Paxlovid  “chino” tiene un precio de 403 euros por caja  (2.980 yuanes) y se agotó media hora después de ponerse a la venta. Se puede comprar en la aplicación si el  adquiriente presenta un resultado positivo de un test Covid, lo que dará origen (me imagino) a situaciones “picarescas” de suplantación y operaciones en el  “mercado negro”.  Además puede dar más de un disgusto a  contagiados con comorbilidades.  Hasta ahora solo se podía administrar el Paxlovid en los hospitales 
Y obviamente la producción de la píldora se realiza autóctonamente, pues  Pfizer  firmó en abril un acuerdo de cinco años con la china Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co, para producir el antiviral en la propia China continental, exclusivamente para pacientes locales.  Pfizer proporciona los ingredientes para Paxlovid, que es una combinación de dos medicamentos, nirmaterlvir y ritonavir, y Huahai se encarga de la fabricación, el envasado y la venta.  Los acuerdos, que también incluyen la transferencia de tecnología, permanecerán libres de royalties mientras la Organización Mundial de la Salud clasifique la pandemia como una emergencia de salud pública de importancia internacional. 
 
Comentario. 
Al no poder percibir royalties,  el margen de Pfizer se limitará al que obtenga por la venta de  “materia prima”, que en este caso  será nirmaterlvir y ritonavir, que no serán volúmenes elevados porque la farmacéutica Huahai no da para más  ya que el fármaco se agotó en media hora.  Si no se firman acuerdos con otras farmacéuticas chinas, las redes dedicadas a la venta clandestina harán su "agosto". 
Estados Unidos acaba de comprar 3,7 millones de tratamientos adicionales del antiviral Paxlovid de Pfizer, por cerca de 2.000 millones de dólares, que son 515 €  por tratamiento sólo un 28% más caro que en China. Me imagino que  si no se aumenta la producción,  en el mercado negro chino se superará el precio estadounidense.
Al no poderse percibir ningún tipo de royalty, quizá no se haya perdido gran cosa por no estar autorizada la Pliti en China. 
Habrá que estar atentos a dos hechos preocupantes: (i) el libre acceso al fármaco con solo justificar el contagio, (recordemos que el Paxlovid neutraliza el efecto de la medicación  preexistente)  y  (ii) los precios que se negocien en las presuntas ventas ilegales. 
 
NOTA.- Algunos datos de este “post” los he obtenido del Expansión de hoy (página 14) concretamente del artículo titulado: “La píldora de Pfizer se agota en su venta online en China” 
 
#9256

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Mirar que curioso, Lurbi a 3.2 (Que sabemos que es la medida adecuada) contra Lurbi 2.3 y otro medicamento.
Mirar que curioso, Lurbi a 3.2 (Que sabemos que es la medida adecuada) contra Lurbi 2.3 y otro medicamento.
Guía Básica
Brokers destacados