Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
516 / 1.462
#4121

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Así es Efelester, las acciones suben (y bajan) solas, poco podemos hacer nosotros. Lo mejor que podríamos hacer es ir viviendo sin preocuparnos demasiado por ellas,  dejar que corra el tiempo y que vayan subiendo (si suben claro, en caso contrario pues cortar cuando toque la máxima pérdida prevista o acumular si se cree en la acción siempre desde una estrategia de acumulación bien planificada, yo por ejemplo acumularé si el precio baja a los cuarenta altos).. 

Aquí parto de la base de que PHM valdrá mucho más en unos años y por eso he aprovechado esta ventana de oportunidad que creo que ha ofrecido el precio (ahora cotizamos a PER 8, lo normal en España en el sector farmacéutico es un PER 25 y en EEUU el doble). 

Veremos. Un saludo y suerte!
#4122

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Esta inversión también se estaba haciendo sola. Podía ser perfectamente una inversión de 40/50 a 130/140, no muy alejada de la de Bayer que comentas, incluso podría haber sido igual o mejor, y en muy poco tiempo. Pero la avaricia nos ha podido y así estamos ahora por querer más y más. 
#4123

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hay que ir con cuidado.
En finanzas. com han dicho hace un momento que reducirá su beneficio un 38% en 2021. Veremos como se lo toma el mercado.
Creo que el Aplidin puede ser fundamental, aunque claro, eso pueden ser ideas mías y mas un deseo que una realidad. La salud es lo mas importante en la vida para mí. Ver a USA y es para asustarse. No son números...son personas, como las de aquí.
Lo del PER es interesante. De las compañias del sector, es la que mas me gusta, por las declaraciones de diversos investigadores sobre el tratamiento sobre el virus. Ojalá salga todo bien...por el bien de todos.
Lo mismo digo, suerte y saludos.
#4125

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Querida Yasmin: está claro que conoces la empresa y quizás tengas alguien dentro que te pase información. Entiendo que intentas empujar para que la acción suba. Eso es bueno ... hasta cierto punto. Y el punto es que haya algo de crítica. Yo soy pro-Pharma pero seguro compartirás con la inmensa mayoría de participantes en foros que la dirección se ha comportado en estas fechas como un chiringuito de barrio. Ha sido Jazz la que ha defendido Atlantis y la empresa ... silencio. Sólo podemos deducir una de estas 2 cosas:
1.- Grave incapacidad, pese a los buenos productos, buenos investigadores, en la gestión/comunicación.
2.- Todo está orquestrado por un motivo u otro (i.e: OPA, beneficio alta gestión, etc)
Está claro que el minoritario ha sido abandonado.
¿Qué opinas? 
#4127

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por la referencia.
https://www.finanzas.com/empresas-ibex/pharmamar-reducira-su-beneficio-un-38-en-2021_20111107_102.html
Al menos nos dan una orientación de consenso sobre cual puede ser el BPA-2021
El BPA de Pharmamar bajaría un 35%
El BPA se sitúa para 2020 en 9,16 euros y bajaría el año que viene un 35,48%, hasta los 5,91 euros.

Leyendo el artículo, lo que se me ocurre a bote pronto es lo siguiente:

Nadie sabe lo que pasará en 2021, pero la agencia Bloomberg informa de lo expresado por el consenso de los analistas. Lo que publica se tiene muy en cuenta por parte de los gestores de fondos.
Fijémonos  que  si el BPA (Bº por acción)   se queda (en 2021)  en los 5,91 €, a  un PER de 12, el Precio Objetivo-2021  sería de 12*5,91=70,92 €/accion, que es más o menos el precio actual. La cotización vigente a día de hoy estaría descontando las previsiones de beneficios para 2021. Si éstos se revisaran a la baja, obviamente la cotización caería de 70.

Por algún motivo que nosotros desconocemos, Pharmamar teme  que la tramitación de la  concesión del full approval de la FDA  se va a alargar, porque (según este artículo de finanzas.com) va a plantear a la EMA la opción de la Lurbi bajo la fórmula de monoterapia.  No va a aguardar al "full approval" de la FDA. Si  Pharmamar creyera que el “full approval” de EE.UU. es cuestión de meses no propondría a la EMA esa opción.  Esperaría  el  “full approval” de la FDA y con   esta autorización en mano tramitaría la aprobación frente a la EMA. Pero no lo va a hacer así según el articulo de “finanzas.com”, aunque siempre estaría a tiempo de efectuarlo en caso de un “full approval” rápido, que sería lo optimo, pero Pharmamar ha decidido elegir otra vía de aprobación frente a la EMA.  Sus motivos tendrá.

Para iniciar la tramitación de la aprobación frente a la EMA lo que va a hacer Pharmamar en primera instancia es compilar y reunir los datos de Atlantis y de monoterapia en EE.UU. para que la EMA decida qué ensayos clínicos hay que realizar.  Y todo esto requiere su tiempo. Si Pharmamar tarda tres o cuatro meses en presentar los datos a la EMA y  la EMA ocho o nueve meses en tomar una decisión, los ensayos clínicos podrían empezar dentro de un año y si las pruebas duran dos años, nos enfrentaríamos a un proceso aprobatorio  de tres años.  La aprobación en Europa sería para finales de 2023 tal como opinaban los analistas de Bankinter.

Tal como yo lo entiendo,  Pharmamar tramitará la aprobación del lurbi-monoterapia en dos frentes para evitar la interdependecia de ambos organismos regulatorios y acelerar el proceso de aprobación porque jugaría con dos barajas. Eso es lo que interpreto yo de la lectura del artículo. La aprobación de un organismo no quedaría supeditada a lo que  decidiera el otro.

Visto así el tema, los revulsivos de la cotización de Pharmamar en 2021 serían  cuatro:
1.- Los avances en las pruebas para las autorizaciones del lurbi-monoterapia en EE.UU y Europa.
2.- La evolución de las pruebas del Aplidin. Su aprobación podría ser en setiembre-2021, pero lo normal sería que se retrasase a 2022.
3.- Las ventas de Yondelis y Genomics
4.- Los avances de Sylentis y en anticuerpos conjugados.
 
Según como se vayan desarrollando estos cuatro puntos  y fruto de los rumores y la manipulación  la cotización experimentará  fuertes fluctuaciones, a la que por otra parte ya nos tiene acostumbrados. El hecho de que Pharmamar haya decidido plantear a la EMA la aprobación de Lurbi en monoterapia sin esperar el full aproval de la FDA es un claro síntoma de la larga travesía del desierto que nos espera.  Y quisiera equivocarme.  Mientras tanto el  comportamiento bursátil de Pharmamar será  terreno abonado para los traders.

Disculpas si me repito en algunas ideas, pero he escrito el post muy deprisa porque dispongo de poco tiempo, pero el artículo  merece ser comentado. (creo yo). 

#4128

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenos días.

Llevo días leyendo los foros de diferentes páginas...Leo e interpreto las opiniones de casi todos. Considero que a veces es preferible no participar y prestar atención a los comentarios de los demás...

Yo voy a exponer mí intuición...

El  "patinazo" de Atlantis...es sólo eso...Un patinazo. Tanto Pharmamar como Jazz Pharmaceuticals conocían esos resultados desde hace meses. Y ni Jazz ni Pharmamar estabán preocupados por ello.

Da la impresión que Jazz Pharma (el primo de Zumosol) ,le dijo a Pharmamar, vosotros no os preocupéis, que esto lo sacamos adelante nosotros. No es necesario que salgas a defenderlo. Nosotros nos encargamos de hacerlo, allí donde es importante ...En la FDA. Sabemos que no nos van a poner pegas.

Llevamos años trabajando con "ellos" ...con más de 20 medicamentos licenciados en Estados Unidos. Sabemos con quien hablar...con quien tratar...y con quien sentarnos, para que nos presten atención...

No hagamos la batalla individualmente...Demos la "batalla" de forma inteligente...Si nosotros "controlamos" USA...saquemos a relucir nuestros contactos,nuestras "amistades" y hagamos de esto una aprobación en silencio...No se necesita "ruido" para que la FDA, nos de la aprobación total...Nosotros y ellos, sabemos del potencial del Zepzelca...

Allá donde no llegaron 60 farmaceúticas...en más de 25 años...Hemos llegado nosotros...Ellos lo saben y nosotros también...No se puede frenar a la ciencia...Cuando se ha demostrado que durante años, muchos lo intentaron y sólo nosotros hemos llegado hasta aquí...

Este medicamento es necesario en Estados Unidos...En Europa...En China y en el resto del mundo...Seamos inteligentes...y alejemonos del ruido...de los analistos que ya hacen cálculos para el 2021...Espero que estos señores...si luego cambian las cosas...Dimitan de sus puestos de trabajo...Ah no....que no lo harán...Que ellos se limitan a escribir...y si luego cambian las variables...Ellos saldrán a decir todo lo contrario...y aquí nadie asumirá la responsabilidad de sus palabras...

Zepzelca...es un arma inteligente...contra el cáncer de pulmon microcítico...¿Alguna pharma mundial tiene algun fármaco similar para esta enfermedad?...La respuesta es NO... ¿Nos pasamos otros 25 años esperando a qué alguien saque algo como el Zepzelca?...

Aquí ganamos dos...Jazz y Pharmamar...Unos un 70% y un 30% ...sobre las ventas del país...Lo más sensato , es que Jazz...que está cada semana reunida con la FDA, por la cantidad de fármacos que lleva, sea la que mueva los hilos para la aprobación total. De nada sirve que Pharmamar levante la voz allí. Los contactos y las reuniones, las lleva a cabo Jazz y ellos sinceramente no están preocupados,porque saben que lo lograrán...

¿Lo está Pharmamar?...Pues mí intuición me dice que no ...Que guardan silencio publicamente...Pero siguen haciendo lo que saben hacer...

Muchos dan mucha importancia al marketing...y a la comunicación...Pero para mí no es lo fundamental...Tiene su importancia...Pero aquí lo que vale es la investigación y los frutos que se consigan de ese trabajo...De nada sirve una campaña de marketing espectacular y una comunicación, si no va acompañada de unos resultados positivos...

Eso no quita...que esas areas,se deban mejorar...Yo siempre parto de buscar la excelencia...Allá donde se pueda mejorar...Se debe mejorar...Así que comparto sus comentarios...Pero no lo es todo...

Algunos se piensan que por la aparición de las vacunas...El Aplidin no tiene mercado...Y yo les diré...Que esto no es así...El tratamiento será necesario...porque pese a las vacunas...no se logrará vacunar al 70% de la población mundial...

De nada sirve, tener paises aislados y vacunados...Cuando el resto del mundo...no tiene acceso a las vacunas...Y esto lo ve cualquier entendido en la materia...Durante 3 o 4 años...conviviremos con el covid...Y quien sabe...si cuando pasen 5 años o 6 ...nos encontremos con un nuevo virus...

La unidad de virología...No se ha creado ,para aprovechar el corto plazo...Se ha creado con visión de largo plazo...¿La llegaremos a desarrollar completamente nosotros?...Pues eso no lo veo tan claro...Tener algo tan valioso, que no tienen las demas Big Pharma...hará que estas...pongan un cheque en blanco sobre la mesa...Es cuestión de tiempo...y dinero...

Entiendo que muchos duden del Aplidin...y de sus tiempos... Pero somos lo que somos...Una small pharma...y no tenemos las "llaves" que tienen las grandes...que en 48 horas te aprueban un estudio...para lo que quieras...Sólo debes acertar en la cifra y saber donde llamar a la puerta...Dejar el sobre ...y esperar aprobaciones de fase...Así funciona el sector...Si existe en otros sectores...las "mafias" ...es lógico que aquí también se den...

Mí inversión,sigue inalterada...Tengo las mismas acciones...No miro su valor...Porque sé que es un valor ficticio...manipulado...y que no se corresponde con el real...No quiero entrar en esa manipulación...Así que por eso me alejo de lo tickers...de los movimientos a cada minuto...Y pienso en lo que vendrá...

Si hace 2 semanas...eramos lo mejor...Un ensayo en combinación con otro fármaco...No hace que la empresa valga 1 euro...Eso no es tener visión empresarial...Me da igual lo que escriban los medios...los analistos...las casas de valores...Ninguna de ellas supieron ver el valor de la empresa cuando valía 1 euro....y se fue a 11.55 euros...Eso si que hubiese sido un triunfo para ellos...Jamás ven subidas de un 1000% en un valor...Pero si saben ver las bajadas...Aunque por desgracia tampoco saben ver...las quiebras de las empresas...Que siempre pillan a los mismos dentro...

Y como conclusión...Y para no restarles más tiempo con esta lectura...Les diré...Que mí intuición me dice que el Zepzelca se aprobará totalmente en USA...pasará a Europa...y seguirá su camino por China...y demás países...

Continuo con mí visión de cotizar en USA... el próximo año...y que el Aplidin se distribuya por los principales países del mundo...Mí apuesta personal...la hago con mí dinero...No con el suyo...

Si en Pharmamar, están tranquilos...y no han entrado en pánico...es porque saben lo que tienen entre manos...y tienen su estrategia definida...Una empresa trabaja para el beneficio de sus accionistas...Si alguien quiere saltar del proyecto es libre...Pero eso indica que no estaba comprometido con el proyecto...Si entro mal en la empresa y no supo escoger el timing de entrada no es culpa de la empresa...Si metió dinero que iba a necesitar...no es culpa de la empresa...

La función principal de una empresa cotizada es crear valor para el accionista...No para el especulador...Si este último ha sufrido perdidas...es bajo su responsabilidad...Yo no entraría en la empresa de un amigo...y a las primeras de cambio...me voy...por miedo...por pánico...Justo antes...de saber si sus fármacos...pueden demostrar su potencial...Eso no es creer...Y no lo digo...como si esto fuese una secta...y debes de creer...Pero si lo digo...desde la creencia...de que la empresa...puede hacerlo bien...

Si yo estoy aquí...es porque así lo creo...Si no escribo como antes...Es porque a veces necesito tiempo y espacio... para recomponer mí estrategia...Pese a que no ha variado...me duele como al resto verla bajar...Pero sí creo que lo puede lograr...y por eso seguiré...

No sé los  días...que se necesitarán para verlo...Ni pretendo acertarlo...Pero sí entre con un horizonte de 2 a 3 años...Lo que ha sucedido en está última semana...no ha variado mí planteamiento...No pensaba vender en Diciembre...Y no me van a obligar a hacerlo nadie...

En estos momentos...se demuestra...quien tiene visión empresarial...y ve lo que el resto no ve...Ahí es donde se gana mucho dinero...No haciendo lo que hace el "rebaño"...

GLORIA Y OPA
Guía Básica
Brokers destacados