Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
394 / 1.462
#3145

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Yasmin y Pharmamar

Hola “rey”. Enhorabuena por las preguntas que formulaste al foro. Son muy certeras. A ver si el lunes responden  conforme lo esperado. Hay dos temas muy importantes, (al menos para mi):
1.- El análisis comparativo de la recuperación entre un paciente  tratado con Aplidin y otro con placebo. Si la carga viral de un paciente con Aplidin  se reduce un 50% en   7 días, solo faltaría para nuestra desgracia que la rebaja en un paciente con placebo fuera del 40% (es decir un porcentaje inferior pero no  lo suficientemente alejado, (por abajo) de este 50%).
2.- Fase 3:  Donde se hará, con quien, en qué consistirá , duración y tramites burocráticos.
Sería muy interesante que en la rueda de prensa se acreditara el periodista Javier Yanes, que aparte de  ser reportero es doctor en Bioquímica y Biología Molecular y ha trabajado en investigación en el Centro Nacional de Biotecnología y publicado 19 estudios científicos. Podría formular preguntas clave porque se conoce muy bien este “negocio”. Es la única persona en España que tiene las dos facetas de periodista y microbiólogo.

Aparte de esto hay otro tema que se me ha ocurrido ahora  tras relacionar el  mensaje de jmomvi3 con el post de Yasmin escrito aquí en Rankia a las 17:17 de hoy.   Creo que solo tú  podrás entenderlo, porque lo voy a describir de una forma un poco criptica. He llegado a la conclusión que:   Yazmin es a Pharmamar lo que en su día fue Deporte2000  en ADL Bionatur. Me baso en los  tres hechos siguientes:

1.- El rumor extendido por jmomvi3 (“el bombazo que hará historia”) partió de una persona muy relacionada con Pharmamar. Esta persona no es Yasmin, (porque lo hubiera dicho directamente ella, sin  valerse de  intermediarios), pero utilizaba términos muy semejantes a los  empleados por Yazmin. Es como si esta persona relacionada con Pharmamar (amiga de jmomvi3)  y Yazmin difundieran información extraída de la misma fuente que sería la propia Pharmamar.

2.- Yazmin está en Nueva York por temas de trabajo.  Ante todo hay que felicitarla porque ha hecho un hueco en su agenda  para escribir en Rankia insistiendo en los temas de siempre y con los que yo estoy de acuerdo.  En un párrafo de su post dice lo siguiente: “No puedo facilitar ningún tipo de información sobre el viaje. Pero sí puedo decir que estoy defendiendo mi patrimonio”. Si el patrimonio de esta persona son acciones de Pharmamar  (porque lo ha dicho ella), lo defiende  y no puede explicar el motivo de su viaje es que  de alguna manera está relacionada  con Pharmamar. 

3.- Luego,  al final de su post Yasmin  dice: “Saludaré … a Adolfo y Ana. Me imagino que tomaré algo en su apartamento de Nueva York”. ¿Podría ser que el tal Adolfo fuese Adolfo Garcia-Sastre y la tal Ana,  Ana Fernandez-Sesma, su mujer, que los dos son microbiógos y los dos trabajan en el Monte Sinai de Nueva York?.

De estos tres puntos he deducido  (quizá  erroneamente) que Yasmin podría desempeñar una función similar a la de Deporte2000, aunque esperemos que esto termine mucho mejor que lo del Deporte2000. 
#3146

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Yasmin y Pharmamar

Tendría delito que tuvieras razón, este razonamiento tuyo me confirma que no hay que ser avaricioso, hay que ir con prudencia y lo dice alguien que se ha llevado dos buenas ostias en microbiología, una de ellas a vuelto a la fama (NVAX). Si no hubiera sido por mi prudencia ahora no estaría aquí. Yo llevo más de 15 años en la antigüa Zeltia, llevo un paquete a 62 € al precio de hoy y no pienso promediar. En bolsa ya he visto casi de todo. Ahí lo dejo. 

#3148

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. ¿Rumor creible?

Creo que estas algo equivocado con ese  75 % de acciones que dices tener la empresa
#3149

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Leer la carta de Pfizer..resultados de eficacia en 2 semanas..de seguridad en un mes..y ya tienen fabricadas en adelantó que lo comunicarán en breve..todo listo para una aprobación de emergencia y distribución masiva..
El tono es positivo y los plazos muy cortos..el fin de esta pandemia está muy cerca..la solución vendrá de US..como casi todo..
https://www.pfizer.com/news/hot-topics/an_open_letter_from_pfizer_chairman_and_ceo_albert_bourla

#3150

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Esperemos tenga éxito la VACUNA.
#3151

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Cuidado porque estamos hablando de una vacuna: la BNT162 (creo)
Por bien que funcione el BNT162 siempre habrá gente que contraerá el covid, de la misma manera que hay vacuna contra la gripe y la gente sigue contrayendo la gripe, bien porque no se vacuna o bien porque aún vacunándose la contrae. Quiero decir que aparte de la vacuna contra el coronavirus  tiene que haber un tratamiento contra el covid y este tratamiento puede venir de la mano de Aplidin.

La solución siempre viene de EE.UU, pero es que hay que darse cuenta  de la diferencia de tamaño de nuestras farmaceuticas respecto las estadounidenses. 
Pfizer  (por ejemplo) factura 14.000 millones de dolares y Pharmamar no llega a 400 es decir que Pfizer factura 35 veces más y puede dedicar más recursos a la investigación. Además  Pfizer tiene casi 90.000 empleados frente a los 600 de Pharmamar, es decir tiene 150 veces más empleados.  Además, el Gobierno de EE.UU. le ha anticipado 1.900 millones de dólares como adelanto de la compra de 100 millones de dosis. Así ya se puede  generar vacunas en un tiempo record. Pfizer a pesar de disponer de muchos recursos para la investigación es ayudada por el Gobierno, lo que no sucede con Pharmamar. 
Creo que lo de Pharmamar con Aplidin tiene mucho más merito que lo de Pfizer con su vacuna. Pero ya te digo, creo que esta vacuna de Pfizer BNT162 y el Aplidin son perfectamente compatibles porque atacan al virus desde dos puntos de vista diferentes, la vacuna es preventiva y el Aplidin curativo. 
Si Aplidin pasa la fase 3,  desde mi punto de vista,  tendrá más merito lo de Pharmamar que lo de Pfizer y al fin podremos decir  que una parte de la solución ha venido de España.

A ver si te prodigas mas en este foro, que hace tiempo no sabíamos nada de tí. 
Saludos.

PD. No estoy seguro, pero creo recordar que a Pfizer le metieron una multa porque ocultó datos de las pruebas de un medicamento para la artrosis y resultó que este medicamento provocaba ataques cardíacos.  Como tú sigues más estos temas, confirmame si fué esta la farmacéutica que se vió involucrada en este escandalo.
#3152

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. ¿Rumor creible?

Suponiendo que lo que digas es cierto que lo dudo. Ya que partes de una premisa falsa "la opa no puede ser porque la empresa tiene el 75%". Eso es FALSO. La empresa tiene como mucho un 25/26 % que por los estatutos de la empresa no podría hacerse una OPA hostil de 400 € si ese 25% se niega. Por lo que una OPA se puede lanzar de forma amistosa o convenida. Y si es hostil por el 100% tendría que ser por una cantidad enorme que nadie podría negarse a ella por muchos estatutos que haya. 
Dicho lo cual sin OPA son fusión o alianza con una grande no tenemos nada que hacer en el desarrollo de la fase III y el resto de comercialización a nivel mundial. Simplemente por que no tenemos la infraestructura necesaria. 

Guía Básica
Brokers destacados