Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

14K respuestas
Página
1.795 / 1.797

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Zelzepka debe ser de BAYER !!!

Si esta bajada hubiera tenido lugar antes de la aprobación de FDA, sí que me hubiera entrado pánico y hubiera vendido todo. Ahora bien:

-la bajada es lenta y continua, para socavar más aún la confianza y psicología del inversor. Están dando como más duele. No nos quieren aquí.
-se produce justo después de la noticia de la aprobación, para dar mas por c**o.
-la dirección calladita, ningún movimiento, nada..
-la situación es absurda, pero es lo que parece porque no tenemos información. En realidad todo tiene un sentido.
-Esta claro que hay un fondo orquestando todo esto, pero no hay posiciones cortas visibles

En bolsa no hay nada seguro y que nadie tome esto como una recomendación de nada, pero estoy convencido que mas pronto que tarde nos levantaremos con la cotización suspendida por algún movimiento de gran calibre.

Que nos pueden estar engañando? También puede ser, pero entonces la actuacion hubiera sido inversa. Aquí se trata de crear pánico, y hacer saltar a los minoritarios.

Lo que tengo claro es que cuando acabe esto, nunca mas volveré a invertir en bolsa. Ya no es bolsa esto, es piratería del s XXI.

tiene sentido pero no hay volumen para que sea alguien 'oculto' es que esta tirando la cotizacion para comprar... si alguien ya hubiera adquirido el 10% (o el 5%) desde la aprobacion deberia haberlo hecho publico ya.... 

Buenos dias;

Comunicado PHM FDA ....03.Oct.
Comuncado 50 Mll Jazz ...15 Oct
Estamos en 24 Oct. 25.
Resultados 3 T (Sin aprobado)..en 30 .10

Queda Noviembre y Diciembre. Aqui ya estamos funciconando FDA y lo que queda (UE, y China).

Que los árboles no te
impidan ver el bosque.

Opino.

Buenos dias;

Así veo la sistuacion de PHM.

A) Resulados 1S2025:
Sin comunicado FDA:
Ebitda + (capacidd para generar beneficios) +25mll vs -0 8
Caja Neta 1er S 2025..+98Mll.
Beneficio +19Mll vs 3,5

B) Aprobacion FDA
Comunicado PHM FDA ....03.Oct.
Comuncado 50 Mll Jazz ...15 Oct
Estamos en 24 Oct. 25.
Resultados 3 T (Sin aprobado)..en 30 .10

Queda Noviembre y Diciembre. Aqui ya estamos funciconando FDA y lo que queda (UE, y China).

Que los árboles no te
impidan ver el bosque.

Opino.

En el sector farmacéutico, las novedades sobre el lanzamiento de medicamentos es clave y marca mucho a las acciones en bolsa. Pharma Mar registró el pasado 3 de octubre el día de mayor volumen del año, coincidiendo con el día en el que la FDA de EEUU aprobó Zepzelca, el compuesto de la empresa, en combinación con Tecentriq, como tratamiento de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio avanzado. Ese día hubo mucha volatilidad. La acción llegó a escalar un 10% pero también perdió un 3,7% durante algunos momentos de la sesión para cerrar finalmente plana. Ahora cae casi un 20% desde el 1 de octubre, cotizando en mínimos de mayo. 

El Economista 

Quién quiera ver esto que ocurre en pharmamar como algo normal, pues está en su derecho, pero es como admitir pulpo como animal de compañía.
Está empresa fue una gran destructora de minoristas desde siempre, y la bajada en apenas 3 semanas desde 102 a 74 de hoy, es cualquier cosa menos normal. Y está historia se ha repetido constantemente en este calor.
Esto indica en qué clase de empresa es y que tipo de dirigentes la manejan.
Empresa puramente especulativa, lo mismo la bajan un 60% que la suben otro tanto.
Valor poco de fiar 

Este tipo de comentarios no aportan. Me puedes decir cuales son la acciones buenas según tu? No las que han sido buenas, sino las que van a dar una buena rentabilidad en el futuro y que, por supuesto, no van a bajar de precio (te lo agradezco de antemano).

Si hubieras leído este foro, verías una y otra vez las opiniones de la gente sobre la dirección de la empresa y te lo hubieras pensado major a la hora de invertir en ella.
Los que llevamos aquí tiempo ya tenemos el culo pelado. Cuando la acción cayo a 26 euros aquí la mayoría nos temíamos lo peor. Ahora el principal medicamento esta aprobado en EEUU y la lógica dice que lo estará también en Europa, antes o después. Los que estamos aquí a largo sabemos diferenciar entre la dirección de la empresa (mala) y las perspectivas de ingresos futuros (buenas) ahora que hay un aprobado definitivo.

Así que si no hiciste los deberes y no te informaste (aquí o en otro foro) sobre la empresa, ahora no deberías publicar aquí tus quejas. Nadie del foro es responsable de la actitud de la dirección de la empresa ni te pidió te comprases acciones. De hecho, si te puedo pedir un favor, es que le recomiendes a tus familiares y conocidos que no compren acciones de PharmaMar, porque nos perjudica a los que vamos a largo. Cuanta mas gente haya que se asusta cuando sopla el viento, mas munición tendrán las manos fuertes para tirar el precio de la acción, y encima, mas gente habrá que venga a quejarse al foro como si nosotros tuviésemos la culpa (como elsabadeño). Algo me dice que llevas poco tiempo en la bolsa, y no has entendido que el minoritario apuesta con sus dineros en la misma mesa en la que juegan fortunas con las cartas marcadas (con información privilegiada). 
Mi consejo es: observa en silencio y aprende, sobre todo de la experiencia de los demás (que suele ser mas económico que equivocarse uno mismo). Sin acritud.

Disclaimer:  Yo estoy lejos de estar satisfecho con el comportamiento de la acción, y como vosotros, pienso que esto se esta dilatando demasiado en el tiempo. Las manos fuertes estuvieron acumulando antes de la aprobación porque ya disponían de esa información. Como los minoritarios (especialmente los que apenas conocen la acción) esperaban que esto subiese como un cohete tras la aprobación, las manos fuertes están jugando con esas expectativas, y las manos débiles (débiles de pensamiento, palabra, obra y omisión) están propiciando la caída. Hasta que no terminen de robarle la cartera a los miedosos vamos a seguir así. No queda otra que aguantar hasta que mejoren los ingresos. Las manos fuertes pueden manipular el valor si su precio esta basado en expectativas, pero con ingresos recurrentes crecientes, el precio subirá si o si.

Un saludo

Se habla de...
Pharmamar (PHM)
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  2. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  3. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!
Guía Básica