Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.321 / 1.468
#10561

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Soy más de la opinión de que la cotización está completamente dirigida. Ni me sorprende que no baje con la noticia, ni me hubiera sorprendido lo contrario.

Lo que no entiendo bien es cómo una empresa puede centrarse "en la defensa bursátil del título". No tengo claro que sea su labor, ni la capacidad e influencia para ello. Y en caso afirmativo, sería tan ilegal como la manipulación hacia abajo de la que tanto nos quejamos, yo el primero.
#10562

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ya han aparecido los primeros artículos que comentan la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre el caso Aplidin: 
El Tribunal de la UE avala el rechazo de la Agencia Europea de Medicamentos al Aplidin de PharmaMar 
El Tribunal General había llegado erróneamente a la conclusión de que había un conflicto de interés en los expertos que analizaron la terapia 
22 junio 2023 
https://cincodias.elpais.com/companias/2023-06-22/el-tjue-asesta-el-golpe-final-al-aplidin-de-pharmamar-descarta-conflicto-de-interes-de-la-agencia-europea-de-medicamentos.html 
El TJUE concluye que el Tribunal General “incurrió en error de Derecho al considerar que el hospital universitario en cuestión constituía una compañía farmacéutica” por el mero hecho de que controlaba un centro de terapia celular que reunía, él mismo, los criterios de una “compañía farmacéutica”. 

#10563

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hoy se ha publicado el siguiente artículo en la revista médica Medscape
Cáncer de pulmón microcítico: lurbinectedina eficaz en la vida real
Estefanía Lavaud        22 de junio de 2023
 
Chicago, EE. UU.: el estudio LURBICLIN analizó datos de la vida real de pacientes franceses con cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) que recibieron lurbinectedina para evaluar la eficacia de este nuevo fármaco de segunda línea. Los resultados, presentados en forma de póster en el congreso ASCO 2023 por el Pr. Nicolas Girard , neumólogo, coordinador del Curie-Montsouris Thorax Institute, muestran que la lurbinectedina representa una opción terapéutica completamente relevante con una eficacia que parece superior a la de los fármacos convencionales. 
En 312 pacientes franceses
El cáncer de pulmón de células pequeñas es una enfermedad con opciones de tratamiento limitadas y el tema del tratamiento de segunda línea en caso de recaída es un tema complejo. No se recomienda específicamente ningún tratamiento, sin embargo, son posibles varias opciones…

Comentario.
No todo van a ser malas noticias.
Tal como estaba previsto el número de pacientes  reclutados en el ensayo  francés “Lurbiclin” ha sido de 312 lo cual  ya es un número estadísticamente significativo, como para afirmar que Lurbi es un fármaco altamente eficaz en el mundo real en pacientes de segunda línea con CPCP en estadio extenso. Y eso lo afirman en Francia donde difícilmente reconocen como bueno “algo” español.
 
Medscape es el principal sitio mundial de referencia  “on line” para médicos y profesionales de la salud en todo el mundo, ya que ofrece las últimas noticias médicas y perspectivas de los expertos;


#10564

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Joder, la puta que les parió. 
#10565

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Correcto Conde. Todo lo que se salga del articulo 3 de los estatutos sociales es mala administración. Y por ello es denunciable. Lo que pasa que algunos entran aquí sin saber ni cual es el objeto de esta sociedad. Y claro, luego pasa lo que pasa, que me compre un Dacia y no corre como un Porsche... Y la culpa fué del vendedor que no se lo dijo¡
 Artº. 3. Objeto La Sociedad tendrá por objeto: (a) La investigación y desarrollo, fabricación, importación, exportación, venta, comercialización y distribución de: productos químicos y sus derivados; sueros y toda clase de especialidades farmacéuticas y veterinarias; productos medicinales, dietéticos, profilácticos e inmunizadores e insecticidas y plaguicidas de uso doméstico, agrícola o industrial. 
En ningún sitio pone nada de vigilar la cotización. 
#10566

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Después de este movimiento de hoy con un revés desde el TSJUE cada vez pienso con más convicción que la empresa está vendida. Acuerdos de no agresión para repartir el mercado y Sousa en activo, etc....
#10567

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo también tengo esa sensación. Y más sino ha habido escrito por parte de la empresa cuando siempre lo saca. Yo creo que esto es " Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera, no?"
#10568

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sólo faltaría que no se pueda defender una acción ahí tienes 10-12 fondos bajistas ingleses que se vean sobre el mercado español y una propia empresa no puede defender sus intereses porque es " ilegal" hay muchas maneras de hacerlo legales y otras que no lo son tanto pie manipulación de precios que es lo que hacen muchos fondos bajistas con la connivencia de la CNMV
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados