Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.242 / 1.462
#9929

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Los 4x desde la barra de bar paco es un justiprecio a no ser que desconozcamos algo gordo por abajo o haya una catástrofe bursatil de índices 

Aún si, aunque baje a 28, los 4x se van a volver a alcanzar varias veces al año y se pueden volver a vender si es necesario. 
#9930

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hablo de la cuenta de resultados. Gastas 1 millón más en hacer 1000 dosis "extra" y te das un ingreso por Variación de Existencias positivas.,, efecto neutro.

En el Activo aumentas 1 millón las Existencias y restas 1 millón de Tesorería, si es que se paga durante el año... efecto neutro.

Cuando vendas al año siguiente, te aplicas el beneficio.
#9931

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Uff tendré que repasarlo, estoy algo oxidado.

Yo hablo de las cuentas que presentan cada trimestre sobre el resultado neto. 

Asi de recuerdo creo que ponen: ventas - costes de las ventas = beneficio bruto - gastos administrativos = ebidta - intereses = ebit - impuestos = beneficio neto. 

No se muy bien donde pueden reflejar ese ingreso por variación de existencias (el gasto si, en coste de las ventas). Además siempre se habla de ingresos = ventas, que han subido y bla bla bla aunque el beneficio sea menor, y sería extraño que ese dato de ingresos reflejará las mercancías del almacén, porque invalidaria hablar de "ventas o ingresos" 

Por otro lado no se como lo harán en EEUU porque los resultados de gamestop entonces no habría por donde cogerlos, los ingresos son un poco menores que el año anterior, los costes bajan (porque no compran a nuevos proveedores) y el beneficio se ha disparado porque se vende lo almacenado sin tener costes de reponer POR AHORA. 

Mismamente desde el principio de prudencia contable, los costes de hacer mercancías en almacén se tendrían que reflejar como gasto, porque se ha ejecutado, pagado y se tienen los. Productos, pero los ingresos no se han vendido por lo que no se deberían reflejar bajo ningún concepto como un ingreso o venta todo lo que se almacena par vender en años venideros. 

Pero vete tú a saber, otro día lo estudio. 



#9932

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Además tienes que tener en cuenta el INDICE PACOPCBOLSA:

Cuando estaba en 100-120 todos decían que eso valía 300-500, en el momentum no había nada que temer, todo eran rosas, holdea PACO que hay muchos ferraris que comprar, y PHM se las ingenió para sacar mierda y tirarla a 4X.

Ahora llevamos un tiempo con que todos dicen que se va a 28, en el momentum todo es mierda, vende PACO y recompra en 28, no seas tonto, que pierdes hasta la camisa.....


Mejor "señal" que las que lanza el INDICE PACOPCBOLSA imposible.

Veremos que ocurre
#9933

Navaja de Ockham

El fondo bajista sabe que en este año no se van a obtener buenos resultados (nosotros también lo sabíamos), pero que en año-año y medio la cotización puede volver a tocar máximos de 13X €/acc.

Sin despeinarse multiplica por 4 su inversión.

Por si vienen mal dadas y se inicia el movimiento bajista a nivel mundial que algunos expertos vaticinan. La tira a 2X €/acc y con las buenas noticias futuras entonces se pondrá a 8X €/acc.

En el peor de los casos un X4.

Y no tiene que existir asuntos que no sabemos y la empresa se va a arruinar y tal y cual. Ellos tendrán más información, pero sabíamos desde hace tiempo que el 2023 iba a ser malo con reducción de ingresos, y lo está siendo pudiendo empeorar. Nada más. Lo que pasa que el miedo es malo, el pesimismo aflora cuando miramos nuestra cartera y no queremos asumirlo, porque algunos no nos quisimos salir.

Y creo que habrá la oportunidad de un rebote a 5X€/acc antes de caer más abajo. para quien se quiera salir y volver a entrara más abajo, claro ahí entra la codicia... y si hubiera una noticia por 3X €/acc y me pierdo la fiesta...
#9934

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Está claro que Pharmamar es una empresa solvente por lo que algún día de dará la vuelta, pero, ¿cuándo? Y, ¿a qué precio? Por ahora en rojo, a ver si sale alguna noticia que haga que esto se ponga en positivo y que dé un empujón a la cotización. 
#9935

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Totalmente de acuerdo con esto. Si todos la esperamos a 28 supongo que subirá antes.
#9936

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pharmamar ha editado una nueva “Presentación Corporativa de Marzo 2023”
https://pharmamar.com/wp-content/uploads/2023/03/PharmaMar-Corporate-Presentation-Slide-Deck-March-2023-v2.pdf

Es igual que la  “Presentación Corporativa de Marzo  2023 antigua”  con dos únicas diferencias en las páginas 31 (Datos Financieros)  y 32 (Eventos Clave).

Página 31.   Han  cambiado los diagramas de tal manera que puedan detallarse sobre ellos las cifras de la Cuenta de Resultados-2022.  El cambio más relevante es en  el diagrama  de Ingresos y Ebitda, (a mano derecha).. Desdoblan los Ingresos en recurrentes y no recurrentes, eliminan el Ebitda y en su lugar sitúan su margen.  La verdad es que esta página revisada está mucho mejor que la antigua.

Página 32. Incluyen como “Evento Clave” la aprobación del Zepzelca en Suiza.

En resumen: nada nuevo que no se sepa.  Se esperaba que en esta nueva Presentación se incluyera alguna noticia nueva sobre el avance de los proyectos, o algún detalle técnico relevante,  pero no ha sido así.

Cambiando de tema: Alejo ha vuelto a dar señales de vida escribiendo lo siguiente:
Un día fue como mi casa y eso no se olvida, pero me da mucha tristeza de ver lo que está pasando en el foro y con la gente tan quemada.  Yo fui uno de ellos y en enero vendí con fuertes pérdidas, por lo que me duele y sé lo mal que se pasa , por eso he vuelto a escribir en el foro aunque no sea accionista.  De verdad mucho ánimo, y estos precios ya no son para vender.  El suelo está cerca, (1) un saludo
 (1) Si lo dice Alejo, será verdad. Esperemos, pero yo no estoy muy seguro.

Aparte de las Materias  Primas, la única fuente creciente de ingresos son los royalties por ventas de Zepzelca en EEUU. El rumor es que las aseguradoras estadounidenses podrían haberse puesto de acuerdo para negociar  a la baja los precios del Zepzelca aduciendo que su aprobación es solo provisional, (lo mismo que en Francia). 
Esta eventualidad  tendría  tres consecuencias:
1.- La evidente: los royalties por Zepzelca disminuirían, 
2.- El siguiente hito comercial no se alcanzaría en este ejercicio de 2023 y 
3.- El ensayo Lagoon debería de acelerarse, pero no creo que termine antes de 2027.   A través de los sucesivos informes de evolución del Lagoon  que se han de presentar a la FDA,  quedaría  en evidencia la lentitud de la progresión lo que podría desembocar en la suspensión de la aprobación acelerada, sobre todo si los resultados  parciales no fuesen concluyentes. 

Esperemos que no suceda nada de esto, pero el mercado lo podría estar descontando por si acaso. Lo  peor es que la compañía no reacciona. No hace nada para detener esta sangría.

Guía Básica
Brokers destacados