Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.020 / 1.462
#8153

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Totalmente de acuerdo, pero yo te hablo en este año, el pasado o el que viene.

Claro que espero que Lurbi de incluso mundialmente 1.000 millones de euros, pero a saber en qué año y si todo sale bien.

Ahora mismo otros países aprobados de lurbi ingresan 0 euros, y hace ya mas de 1 año, por lo que nuevas aprobaciones, te puedes imaginar.
#8154

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sobre que inviertes con dinero que no piensas usar, te haré una recomendación:

Nunca digas NUNCA.


Mañana te pega un Ictus como a mi padre que te deja en silla de ruedas y necesitas ir a la privada para andar bien, y te dejas 20.000 - 30.000 euros al año.

O que se lo digan a los de las casas quemadas por incendios, o volcanes.

O miles de situaciones más.

No es recomendable tener parao 10 años las pharmamar a 100 mientras que la cotizacion casi siempre está en 50.... si ha habido un error y las has comprado a 100, tendras que comprarlas a 50 y en cuanto llegue a 100, soltar echando ostias esas a 100.
#8155

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La misma pregunta se te puede hacer a tí SuperMorrito71,

¿Y por qué si se da el caso no se la van a poder quitar?

Para algo es una aprobación provisional, y no, definitiva, porque tiene que demostrar en fase 4 que realmente funciona y los riesgos son inferiores a los beneficios.

Y dado que esos pacientes van a morir sí o sí, por eso no se le pide demostrar pulcramente en fase 3 antes de cualquier aprobacion, una seguridad de la ostia, frente a un medicamento para dolores de cabeza que vaya a consumir toda la población mundial.

Que parece probable que vaya a continuar y a expandirse, totalmente de acuerdo, pero por supuesto, sin perder la cabeza y creerse invencibles en un sector que mañana te sacan algo que cura al 100% la enfermedad y nos vamos a tomar por culo en cero coma.
#8156

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Por cierto no te respondí a tu ultima pregunta.

¿Que valor le doy actualmente a la empresa?

Poner órdenes de compra por ejemplo en 57, 52 , 47 y en cuanto toquen o si ya las tienes, poner en venta automatica lo superior en cuanto toque el precio, el resto de más abajo, holdear 10 años.

Para mí, dado lo que han dicho y las perspectivas economicas contables de la empresa a un año es ser inferior a 60.

en 2020 decían foreros aquí o en otro lado que el que no comprará de manera inminente a cualquier precio era tonto y se quedaría atras del 300-500 y nunca bajaría, pues en 2022 ya sabéis que ha pasado, puedes esperar fumándote un piti a que nunca baje de 300.
#8157

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Vale, creo que no me falta mas que responderte a lo de la inflación, perdona, han sido muchas cuestiones a la vez.

Cuando he dicho lo de que aunque PHM llegue a 180 en 2026-2027-2028, te he respondido que dada la inflación del 10% anual (por ahora), normal que PHM esté en 5X y no en 1XX.


Y te he respondido eso porque es bien lógico, sabiendo lo que sabemos económicamente de la empresa por ahora, el trileo de la mano de Empresa-Fondos Cortistas, la posibilidad de fracaso de alguna investigación (La santisima Trinidad lo llamé hace días) los inversores no van a invertir y mantener las Pharmamars en 100, es que nadie es tan tonto, porque como hemos dicho, aunque PHM valga 180 en 202X, si la compras en 100, no estás ganando nada, asumes un riesgo de la ostia por cualquier cosa que pueda pasar, y en 180 con la inflación no ganas.

Por eso el inversor, si acaso, te compra Pharmamars en 5X o 4X o menos, por lo menos, para si está en 180 en 202X, decir, joder, he ganado dinero.

Si pasa cualquier cosa y en 2028 Pharmamar vale 80, por lo menos el que compró en 5X o 4X puede decir, aún con la inflación, no pierdo, ¿Pero el que compró en 100? ruina.
#8158

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No, estás muy equivocado y muy poco puesto en lo que es el compuesto.

No voy a entrar en un debate cuando no aporta nada si no se parte de una premisa mínima.

Un saludo y buen día 
#8159

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estas hablando de imponderables, que si pasan, lo de menos es donde tengas metido el dinero.

Evidentemente a nadie le gusta que el precio baje, pero esto ya subirá a tenor de los ingresos que va a tener, no tengo ninguna duda.
#8160

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Interesantes puntos de vista. Yo creo que en resumen podemos estar de acuerdo en ciertas cosas:
- Que se retire la aprobación provisional de Zepzelca es posible, pero que se mantenga es lo probable, viendo lo que dicen los profesionales que lo están prescribiendo.
-  Pharmamar es una inversión de alto riesgo en la que nadie asegura nada. Los ensayos van muy despacio, pueden salir bien o mal, o pueden cruzarse otras circunstancias negativas (competencia, situación geoestrategica) o positivas (Aplidin funciona y mañana aparece otro virus grave sobre el que también es efectivo). Pero hay expectativas que hacen que merezca la pena dejar la semilla a ver si germina.

Más allá de esto, personalmente creo que para el que vaya a largo tenerlas a precio 5x o 10x puede tener una relevancia relativa (ojo, que no digo que sea lo mismo tener la mitad que el doble), ya que en este sector las fluctuaciones pueden ser brutales y esto es claramente una apuesta. Esto es bolsa, pero la ecuación riesgo-beneficio según las expectativas actuales parece interesante incluso a 10x, aún sabiendo que podemos perder hasta los calzoncillos. 

En el fondo si se van cumpliendo hitos y salen algunas cositas del pipeline (que salga todo no creo que sea real, pero vemos como por ejemplo se está apostando a que Zepzelca pueda llegar a ser un Blockbuster, ya que parece tener actividad en múltiples tipos de tumores), me da la sensación de que acabaríamos viendo la famosa OPA.

Un saludo y buen dia para todos.
Guía Básica
Brokers destacados