Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.114 / 1.463
#8905

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lleva progresión brutal en todo, menos en el precio. Eso es así. Y así va a seguir, en mi opinión, hasta primer trimestre del año que viene. Veremos.

A mí me vale, de hecho los resultados de ayer me parecen inmejorables, dentro de lo que es la situación e idiosincrasia de la empresa.


#8906

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Se comentó hace meses en los foros de Pcbolsa la posibilidad de que se gestionase la aprobación de la Plitidepsina (como antiviral)  frente a la FDA una vez autorizada por la EMA.  La solicitud no puede  tramitarse sobre la base del Proyecto  Orbis, porque  Orbis es un marco para la presentación y revisión simultánea de  solo productos oncológicos entre socios. 
La opinión de los foreros  de pcbolsa es que si la Pliti funciona a nivel europeo,  Pharmamar  iniciará los trámites para que lo apruebe la FDA.  Al   no ser Orbis, la aprobación no es automática.   La FDA podrá solicitar información adicional que no haya sido requerida por la FDA y esto alargaría mucho los plazos. 
Algunos foreros opinaban que esta gestión podría alargarse mucho en el tiempo  porque a día de hoy tanto el Zotatifin (NCT 04632381) como el Ternatin-4  (en fase preclínica) que son antivirales “made in USA”  (y con idéntico mecanismo de acción que la Pliti), tendrían una cierta ventaja sobre el antiviral de Pharmamar.  Es más la FDA podría solicitar a Pharmamar una fase 3 de la Pliti donde se demostrase que es mejor que el Zotatafin y el Ternatin-4, (lo cual es cierto), pero procediendo de  esta manera, retrasarán  al máximo (2028-2029) la aprobación de la Pliti en EEUU.  Al margen de estos trámites,  habría que buscar un licenciatario para que se encargara de su distribución en EEUU. No sé. Creo que  la salida al mercado americano de la Pliti va para largo. Eso todo lo que  conozco sobre este asunto. Es una cuestión interesante. Quizá Javi72 nos podría aportar algo más sobre el tema.

#8907

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estamos en la empresa correcta. 
#8908

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Javiro, en mi opinión no es así, con los datos de un ensayo los puedes presentar en otro regulador, también tiene que ser publicado por revista especializada y revisada por pares (como hace poco lo explicó Pablo Guisado) y éstos pedirte más información o no. Australia aprobó la plitidepsina con los datos que tenía del ensayo en Europa por EMA y no dandoselo esta última. 
Pero te voy a decir un ejemplo más reciente, Veru Pharma, que con los datos de su ensayo, que los paro con 200 pacientes mucho antes de terminarlo, la FDA se los requirió, pero también lo hizo la EMA y el regulador Australiano para contrastar. Y por lo que he leído, la revisión era para el día 6 de octubre, pero los datos que han presentado dan una diferencia con el placebo que no se ajusta a la realidad, por lo que se está alargando sospechosamente. 
Creo que es como te lo he descrito, pero podría estar equivocado. Un saludo y gracias por tus aportaciones. 
#8909

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Antonio Resines vuelve a dar positivo por Covid-19, la enfermedad que lo mantuvo 36 días en coma
El actor ha informado de su estado de salud a la organización de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
28 octubre, 2022 17:24
 
Antonio Resines (68 años) ha vuelto a dar positivo por coronavirus casi un año después de permanecer ingresado por la misma enfermedad. Ha sido el propio actor quien ha informado sobre su estado de salud a la organización de la 67º Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
Debido a su contagio, este sábado, 29 de octubre, Resines no podrá recoger personalmente la Espiga de Honor que, como reconocimiento a su trayectoria, iba a recibir durante la ceremonia de clausura y entrega de premios del festival que este viernes, 28 de octubre, ha culminado las proyecciones a concurso.
A pesar de este último revés, Resines ha querido tranquilizar a sus seguidores, asegurando que se encuentra fuera de peligro. Un pronóstico favorable que dista del que recibió hace casi un año, cuando ingresó en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.
 
Comentario.
De no poder ser reclutado para Neptuno, creo que le deberían de administrar Plitidepsina aunque fuera a nivel  de  "uso compasivo". 

#8910

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Y por la información que tengo, bajo mi punto de vista muy fiable, la empresa en abril y mayo de 2020, intentó por todos los medios hacer también el ensayo en EEUU para la FDA, pero tuvieron la respuesta de que con todas las Pharmas y Big de allí tenían colapsado todo y les pusieron tantas pegas que desistieron de hacerlo. 
Vuelvo a repetir, la fuente es para mi fiable y la consiguió por alguien de dentro.... 
#8911

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

De ser así, y no digo q no lo sea, xq no ir de la mano con una big pharma?? Todo lo q rodea al covid es un poco raro…
#8912

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Eso no creo  lo sepamos  nunca, podríamos especular con diferentes hipótesis, pero saberlo no.
Voy a poner la que más me convence personalmente, sin ningún fundamento. 
Un científico vocacional que en su día tenía dos empresas rentables, decide  apostar  todo por un sueño, sacar moléculas del fondo marino. Durante muchos años, ve cómo le ponen trabas, zancadillas en un sector como éste, hasta que viene una pandemia que por la casualidad puede tener un medicamento ya testado, con un mecanismo de acción que él y científicos creen que pudiera ser muy efectivo y con el cual, podría alcanzar lo que siempre ha soñado........
Mientras que con una grande, te imponen casi todos sus criterios, tanto publicos, de fama, como economicos, para muestra, la vacuna de Pfizer.
No sabemos si terminará bien, pero si uno que entiende y expertos que  lo creen, con los años que tiene, sabe que no va a volver a tener una oportunidad igual. 
Vuelvo a reiterar, no tengo ni idea ni fundamento, simple intuición.....
Guía Básica
Brokers destacados