Acceder

España se esta poniendo interesante para el inversor

16 respuestas
España se esta poniendo interesante para el inversor
1 suscriptores
España se esta poniendo interesante para el inversor
Página
2 / 3
#9

Re: España se esta poniendo interesante para el inversor

Paramés es un tío listo, con criterio y responsable y no se moja jamás en tratar de adivinar ni de hacer pronósticos sobre lo que va a pasar con las bolsas en el futuro.
Lo que ha venido diciendo antes de que estallara todo es que tenía que estallar, pero no sabía cuando, y de hecho la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera y crediticia tardaron bastante en llegar dede que lo decía.

De igual manera ahora no pronostica nada. Solo ha dicho que la situación obviamente ha mejorado con respecto a hace unos años y que es moderadamente optimista, pero luego, como siempre, el mercado hará lo que le de la gana, lo cual por cierto a Paramés le importa bastante poco porque su inversión es a largo plazo y en empresas solventes y con un gran colchón de seguridad gracias a su precio reducido y a sus ventajas competitivas.

Si los que defendemos el value investing precisamente criticamos a los gurús, oráculos y brujos que se empeñan en anunciar cataclismos con fecha y hora, no vayamos a caer en el error de hacer lo mismo anunciando el paraíso.

#10

Re: España se esta poniendo interesante para el inversor

Que haya dicho que la situación ha mejorado con respeto a hace un año me hace seriamente dudar de su argumentación.
El 2014 va a ser muy largo y eso que solo estamos en julio 2013.

#11

Re: España se esta poniendo interesante para el inversor

Que la situación hoy es mejor que la de hace algunos años. Que los bancos tenían que quebrar en lugar de falsear los balances, que el precio de los pisos tenían que bajar y que el mercado laboral tenía que flexibilizares.

Está todo fatal, pero al menos se han puesto las primeras piedras. En todo caso mírate la entrevista.

#12

Re: España se esta poniendo interesante para el inversor

¿Recuerdas el simil del perro y el amo? el amo va caminando tranquilo y el perro no para de dar vueltas inquieto, pero siempre alrededor de su amo.

La bolsa dará las vueltas que quiera, pero al final siempre vuelve alrededor de la economía.

Recuerdo un gáfico que puso Cárpatos durante la crisis de las puntocom, era la mar de ilustrativo, ponía el crecimieto del PIB mundial y el crecimiento de las bolsas. Las bolsas se alejaban o volvian, pero siempre siguiendo al crecimiento del PIB.

#13

Re: España se esta poniendo interesante para el inversor

Hostión de las bolsas europeas, IBEX -3%, CAC -1.9%, DAX -2%.

Ya puesto a pillar un rebote lo hago en mercado europeo. El ibex para el trader o el que quiera perder dinero.

#14

Re: España se esta poniendo interesante para el inversor

¿no os dais cuenta que nos intentan manipular cada día?

Ayer todo eran brotes verdes, periódicos diciendo que los bancos iban a crecer un 50%, bankinter que nos iríamos a los 11.000, etc... y hoy el IBEX -3% y el indice de portugal - 6%

probar a invertir haciendo lo que contrario que os dicen y ya verás como funciona mucho mejor

#15

Re: España se esta poniendo interesante para el inversor

Buenos dias,es que siempre ocurre lo mismo una de cal y una de arena, con lo cual que cada uno saque sus propias conclusiones,la mia es que todavia hay mucho camino por recorrer asta
ver la luz,pero quiero pensar que vamos en la buena direccion, si no el camino no se acabara nunca.Un saludo

#16

Re: España se esta poniendo interesante para el inversor

con el permiso de ustedes,

llevo años sin hacer nada en ibex,
solamente una entrada en nhh, que no se me dio muy bien del todo,..

estoy viendo posibilidades a largo plazo de inversion en ibex,
si somos capaces de que entre dinero en la base de 9000 del ibex nos podriamos ir
a 10500 en el presente año, tiempo al tiempo, estoy mas seguro que nunca que comprando buenos valores, acumulando en caidas y apostando por españa, las empresas españolas y el futuro de españa, crearemos riqueza empresarial, y los fundamentales de estas empresas se veran reflejados por crecimiento en forma de valor de accion.............

ahora es cuando se puede invertir o mejor dicho empezar a invertir, en empresas españolas,
o al menos asi lo veo yo, y en mi humilde opinion,

rep , tef, san, mts y fcc van a ser las empresas a mirar, las empresas que van a dar valor al ibex y a españa...........

Brokers destacados