Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

59 respuestas
Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!
2 suscriptores
Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!
Página
4 / 8
#25

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

A las 5 acaba el turno de preguntas. ¡Aprovechar la ocasión!

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#26

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

Pregúntale por los tipos de interés, que están subiendo en todas partes, Enrique. Me gustaría conocer su opinión, aunque me desvie un poco del tema (sorry).
Gracias de antemano!

#27

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

¿ Como ve a talon, avalon y thld ? Los recomendo no hace.mucho... ¿ sigue pensando que daran alegrias ?

#28

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

Hola, soy nueva en esto, así que supongo que lo que nos diga el oráculo se cumplirá, así que vamos a probar suerte... :)

¿Que opinas de SAN, BBVA, ITX, REP, MAP y OHL?

Gracias y Bs!

#29

Consultorio del Oráculo. Visión del mercado y respuesta a vuestras preguntas

Hola a todos, Hola Rankia.

Aspectos Básicos para cualquier respuesta

España tiene que negociar una quita tanto de deuda soberana y subgubernamental, (no se sabe la cantidad que será finalmente aceptada), además pueden perfectamente realizar quitas en depósitos superiores a 100.000 euros. Todo ello además teniendo en cuenta que tenemos el riesgo de tener que recapitalizar la SAREB con el consiguiente riesgo reputacional y de imagen ya que se sabe que los números otorgados por Oliver Wyman y Roland Berger carecen de cualquier validez en los mercados internacionales.
En qué empresas del mercado nacional invertirías para largo plazo? O serían más interesantes algunas de mercado foráneo? el año pasado nos dejaste un tema interesante con la cartera "enola abril 2012". Un saludo afectuoso.
Para compras a largo plazo, lo primero que recomendaría sería una gran caída o con índices de volatilidad en rango alto. (No se ha producido ese gran evento o blackswan como para realizar aumentos de cartera en posiciones de renta variable y no hay ningún justificante como para incrementar) En estos momentos la volatilidad parece completamente controlada por los Bancos Centrales, y corremos el riesgo que los índices sigan subiendo y perdernos la subida o en su defecto estar fuera o perder si estamos corto.
Primero de todo un saludo para el oráculo y mis mejores deseos, y un agradecimiento para tí, Enrique, también. Para Medio Plazo: como ve Thld, que no acaba de romper los 5'80.Somos positivos para Sept/Dic 2013? Trading corto plazo: su visión sobre AXA (que fuerte está la jodida),Peugeot (otro que tal) , el CommerzBank, y el par €/$. Para incluir en cartera LP: que le parecen : Royal Imtech, GooGle (si corrigiera el precio) , NOV (National-Oilwell Varco). Como ve el mercado inmobiliario usa, y cual seria su forma más ventajosa de invertir en el.Que tal FNMA/FMCC ? Y alguna apuesta de empresa (como en su dia hizo con THLD) con grandes posibilidades de revalorización. Muchas gracias y saludos. Ante todo saludos a ambos.
THLD se encuentra a expensas de tener el avance en fase III contra Páncreas, será su verdadero driver de cara a los próximos meses. En caso de ser positivo el evento binario.MERCK Alemania se vería obligada a poner encima de la mesa otros 250 Mn Euros. Recordad que aproximadamente el quemado de caja de esta empresa es de 31-43 Millones de $ por año y el cash con Opcionalidad como es el caso , se suele valorar a 3x veces = 750 millones de $ dividido entre el número de acciones + la caja que se tenga en 2013+2014 – caja que queme. Una vez se presente ese evento binario la acción o valdrá 2,5 o 12,5-15 $ porque se activarán(Capitalizarán) igualmente las valoraciones para Próstata que no están en estos momentos. Recordad que THLD tiene un producto que vale para multitud de cánceres y eso la hace más atractiva que ninguna otra de su segmento. Respecto Talon , es una jugada de un fondo israelí para el siguiente ciclo y Mimvi(de un fondo Hawaiano-Japonés), siendo sincero llevo más de 8 meses sin hablar con ellos. Avalon RE, está buscando financiación para la exploración de 2 de sus fincas. Como producto es único , pero necesita la pasta y mientras tanto hay que esperar o estar fuera. Cuando tenga la pasta te metes a 3 años vista que es lo que se tarda en recuperar el Capex. Panam, ha decidido por eliminar cualquier inversión en Mongolia y ha eliminado el Riesgo Argentina, Habrá que ver la evolución del nuevo management.Pero más de lo que ha caído simplemente su valoración de la mina de México vale casi 80 Mn$ y cotiza a 18….(pero bueno para divergencias los colores) Respecto a Pescanova, si me pilló completamente por sorpresa y tuve que asumir pérdidas cuantiosas vendiendo en los 7 euros. La parte de trading saltó el stop en el rango de 22 y no volví a entrar pero para la cartera institucional pillada en definitiva. Fallo mío.
Ante todo gracias por vuestro trabajo Oráculo y Enrique. Mis preguntas son: ¿Cómo ves el IBEX en las siguientes fechas(aproximado, obviamente)? mediados de julio, setiembre y, finalmente, diciembre. ¿Cómo ves a largo plazo (2014-2015)las acciones de Caixabank? ¡Muchas gracias!
El Ibex es un índice extremadamente sobre expuesto a Financieros, y no ha salido todo el “bad stuff” del mismo. Por mucho que digan que sólo las Cajas estaban podridas eso es mentira, También lo están los bancos: Bancos como Popular-Pastor o la Propia CaixaBank van a tener problemas, por nuevas provisiones, necesidades de recap y sobre todo por la explosión de las cédulas hipotecarias durante 2014. Cuando ya no haya más dinero de la PCCL concedida a España con la que se están salvando los parches. Otros 60.000 Mn Tirados a la basura por salvar al sistema financiero que está podrido. Respecto a referencias: A muy corto plazo 7.700 stop / Creo que hay huecos de mediados/finales de abril en 7800, corregidme, pero si vamos a más largo plazo mi nivel de referencia sería 7.200. (COMO LINEA MAGINOT es decir nivel que no debemos perder) y que con toda seguridad volvamos a ver. Y veremos si en esta nueva ocasión aparece Draghi para sacarse otro conejo de la chistera. Pero se crea trabajo en Europa? Se crea en Alemania? Se va a seguir creando?....Europa necesita deflacionarse y desapalancarse hasta niveles que nadie imagina. Respondiendo a su pregunta Caída a 7.300-7500 con stop en 7.185 Caixa Bank caída de un 20-30% respecto a niveles actuales = 2,08 por ejemplo primer punto de entrada hasta el rango de 1,82 euros por acción donde sería otra vez comprador estructural con stop en 1,59
Hola Enrique. En primer lugar dar las gracias a ambos por esta gran oportunidad que nos ofrecéis a todos. Mis dudas van dirigidas aparte de la famosa Thld a Zalicus (que lleva mas de 6 meses en una horquilla) y Pan American Goldfield que según comentaste hace tiempo tenia buen potencial de subida pero imposible conseguir información acerca de la empresa. Respecto a popular ¿seguimos con la caña puesta en los 0.17 0.20? o será parecido a lo de Santander 2.70 que nunca llego a picar el anzuelo.
Espero poder reunirme con el management de Zalicus durante este ejercicio (2013-2014) y poder comentaros cosas, ya sabéis que confió enormemente en el mercado de tratamiento de dolor y junto a Horizon Pharmaceuticals (HZNP o Biotime BTX) son acciones que no me importaría tener tras una gran caída de mercados globales.
¿Cómo ve la recuperación de CLSN? Seguirá para arriba?
Celsión es empresa poco conocida en España. De nuevo como en general estoy contestando aunque las biotech tienen como gran ventaja la decorrelación es justo decir que la mayoría están sobrecompradas(ojo, me refiero a nivel de índices BBH o fondos(ejemplo Biotech Fidelity)). Esta en su caso ya tuvo el evento negativo y lo que tienes que ver es lo que gasta en caja al año y descontarlo de su precio aproximadamente unos 0,24$ por acción. Es decir que si llega a 1,30 estará en precio t+1, asumiendo que su medicamento tenga salida en t+1 o sucesivos. (Siendo sinceros, creo que no es momento de entrar)
Y si pudiera dar su opinión sobre Tavex...sería de gran ayuda. Yo me salí ya aburrido con bastantes pérdidas, pero parece que la directiva a cambiado y parece que empieza a cambiar la tendencia. No descarto volver a entrar. algún precio de entrada?
EL problema de Tavex es su deuda al igual que puede ser su ventaja. No puedo hablar mucho de ello ya que el fondo que compraba mercapital desapareció como un azucarillo. Como todo este tipo de empresas tienes que mirar la evolución de sus ventas, márgenes operativos , márgenes después de financieros que es la clave y ver si su flujo de caja libre pudiera crecer los siguientes años. Pudiera tener un rebote a la zona de 0,5x porque es ponerla en valor, pero repito sería por la entrada de algún fondo oportunista.
Muy buenas: Saludos para el crack y ahí va mi pregunta. ¿Cómo ve Viscofan y CAF para el muy largo plazo?. Un abrazo y gracias Enrique por la oportunidad brindada.
Viscofán está cara, como todo el sector. Lo Caro en acciones value como esta no me gusta comprar en altos. Se jugó muy bien como valor defensivo desde 2009-2010. No tiene mucho más recorrido. Tiene un competidor en Reino Unido que salvando el riesgo divisa me gustaría algo más.Respecto a CAF con mercados emergentes ralentizándose no tiene gran recorrido, es más creo que están distribuyendo durante los últimos dos meses. Compraría esta de empresa a 240-250 euros, con stop en 230.
Buenos días. Mis preguntas son las siguientes: ¿Es posible que el Dow este al final del ciclo de 70 años?. 2.¿ Es probable que se produzca la gran corrección que muchos esperan?. Un saludo y muchas gracias por todo, se te echa de menos.
Lo ciclos de kondratieff están ahí, pero he de decirle inversor, que nunca como hasta ahora los mercados habían estado tan intervenidos por los bancos centrales y especialmente la renta fija, por lo que los grandes ciclos se pueden “TRUCAR” al antojo de los mismos. Creo que estamos en esa fase, llamada “limboTrading”, donde con muy poco volumen pueden subir o hundir una empresa.
Gracias a Enrique y al oráculo por la deferencia. Mi cuestión: No sé si sigue el oráculo a Duro Felguera. Si es así, cómo la ve a largo plazo? Y qué hacer ante la inminente compra de acciones por parte de la propia empresa? Acudir o no acudir? Gracias y saludos
No sigo en profundidad MDF, pero me han hablado siempre bondades de la misma.
Hola. ¿Seria posible que Enola propusiese una cartera para este año con precios de entrada?. Un saludo y muchas gracias por ayudar a todos los que como yo somos novatos.
Mi cartera actualmente sería estar fuera de bolsa hasta que venga una gran caída de 10-15%. E iniciando cortos estructurales, Por ejemplo en el DAX hasta 7.500 puntos.
Saludos, como ve el oraculo el tema de tavex, y sigue pensando que el santander bajara de los 3 euros en algun momento del año. un saludo.
Santander bajará a 3,20 o 2,70 dependiendo de las quitas(en tiempo e intensidad%) que se apliquen a España, recordad que tiene 53.000 Mn en Bonos Españoles y/o las quitas que se apliquen a depósitos superiores a 100.000 euros. Cuidado con tener Santander que va a dar más de un susto. Este precio aproximadamente es 0,3x P/BV = que es lo que toda la banca italiana llegó de media a cotizar, Sé que es una extrapolación fuerte, pero es la que aplico. Incluido el Riesgo de Banco Totta y Brasil. Y que posiblemente no pueda seguir pagando dividendos sin “ayuda” del Gobierno.Vigilad los CDS de la banca Española, los siguientes meses.(CDS a 2 años especialmente o la curva de CDS 2 vs 5)
Hola. Mi pregunta es muy simple, ¿que tal se encuentra?, espero y deseo que muy bien y que se vayan solucionando positivamente sus problemas de salud. Un saludo.
Llevo un año muy bueno y agradezco a todos vuestros amables mensajes. La salud era lo primero y está todo controlado y monitorizado. He tenido la oportunidad de realizar un curso de postgrado en una prestigiosa universidad y seguir avanzando en mi formación y he estado ayudando como asesor externo a un “fondo buitre” para compraventa de oficinas y hoteles.
Hola Enrique, Aunque no tengo el gusto de conocer personalmente a Enola por lo que apenas hemos podido cruzar algún post, pero si tengo 2 preguntas importantes que hacerle ¿cómo está de salud? ¿y los problemas con la cnmv se solucionaron? estaría fenomenal que la respuesta a las dos fuera positiva y se pudieran leer sus nuevas aportaciones libremente. Un saludo!!
Con la cnmv todo está arreglado ya desde octubre del año pasado, es más me ofrecieron la posibilidad de trabajar con ellos en el futuro, para detectar casos flagrantes y otras tareas institucionales, pero les dije que lo mío son los mercados, tanto como inversor, como profesor, como analista…, y que en ningún momento actuaría como perro de presa, ojo, que no digo que lo que hagan esté mal, es su labor, lo único que llamaba la atención es que no hicieran lo mismo a grandes entidades o cuando por arte de magia prohíben cortos o permiten que existan cortos desde el propio consejo de admon de una empresa cotizada. …es muy fácil ir contra pezqueñines, pero lo dicho , todo en orden y respetando a la autoridades competentes en su diligente trabajo.
Hola ¿Se mantendrá el euribor a estos niveles o subirá por encima del 1% en menos de dos años?
Lo único que sé lector, es que España va a tener unos dos años todavía de presión en economía real y que Dios quiera que a partir de 2015-2016 las cosas de verdad mejoren. El riesgo es que nos japonicemos, es decir, que nos vayamos a un escenario de cuasideflación o inflación por debajo del 1,5% con crecimiento del PIB por debajo del 1,5% en términos nominales. La Eurozona, en mi escenario, no seguirá como la conocemos y se fragmentará en EURO (A) y EURO(B) y será la única manera de que España pueda INFLACIONAR su economía y subir tipos de interés,,,,pero en otra divisa. Pero claro, esto ya es ECONOMIA FICCION, Sigue el tipo EUROSWAP 10 años y verás que muy pocos traders están hedgeando operaciones por encima del 2% a 10 años vista. = VAMOS QUE LA EUROZONA TIENE EN AGREGADO LA INFLACION MUERTA para rato
¿Cómo ve el Ibex a en las próximas tres semanas? ¿ y en el plazo de dos meses?
Contestado anteriormente, El DAX cerrará las opciones de Junio entre 7.900 y 8.100 en mii humide opinión y el IBEX entre 7.700-8000 sino salta ninguna liebre enferma de mixtomatosis.
Que le parece la entrada de los chinos en NH Hoteles? Como la ve a corto/medio plazo? Mil Gracias!
Cualquier entrada de inversores institucionales me parece bueno para una empresa siempre y cuando no quieran despiezar la compañía (Segregaciones). NH está en un segmento muy difícil de gestionar, prefiero empresas hoteleras de segmento 5* O 5*GL o todo lo contrario, pero no en el nicho medio/medio alto de ciudad por la polarización que se está produciendo y la menor necesidad de convenciones.
Pregúntale por los tipos de interés, que están subiendo en todas partes, Enrique. Me gustaría conocer su opinión, aunque me desvie un poco del tema (sorry). Gracias de antemano!
Los Bancos Centrales se han cargado los verdaderos y libres mercados, veremos como aguantan tener adinfitium poca creación de empleo, seguir lavando lás perdidas de los bancos y particulares en suelo y residencial(promotor) y seguiremos con dando patadas a la lata hueca hacía delante, hasta que llegue un EPIC EVENT que trastoque los maquiavélicos planes de los cuatro que mandan en cada punto del planeta y que someten al resto. Tipos Bajos durante mucho tiempo, mientras no se desintegre el Euro en 2014-2015 ,si se desintegra si que subirán de golpe.

Consulta los Mejores roboadvisors

#30

Re: Consultorio del Oráculo. Visión del mercado y respuesta a vuestras preguntas

Ohhhhh :..( he llegado tarde al evento

#31

Re: Consultorio del Oráculo. Visión del mercado y respuesta a vuestras preguntas

Otro que llega tarde, me alegro que todo esté mejor empezando por la salud y el resto.
Gracias por tu generosidad y aportaciones
Gracias a Enrique y Rankia por servir de vehículo transmisor.

#32

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

Coincido con el Oraculo sobre el tema "LOS BANCOS CENTRALES" se han cargado el mercado. Pero mandado por presidentes de los países de esos Bancos.

Empezando por la FED en el 2008 con Bush ordenando bajar tipos artificialmente cuando no tocaba para hacer subir a la bolsa artificialmente. Lo hizo varias veces, y en una maniobra brusca.
Luego hubo una reunión de Bush con los lideres Europeos a finales de 2008 y después de esa reunión el 10 de Octubre y cuando no tocaba una o 2 semanas de que Trichet subiera tipos los vuelve a bajar bruscamente con la excusa de que ya no había inflación. A Trichet le obligaron aplicar con el BCE una bajada de tipos. En ese momento se termino la independencia del BCE respecto a los estados. Poco después fue nombrado Draghi como sucesor y ya sabemos lo que le han ordenado bajos tipos y próximos a nivel CERO como en Japón y EEUU.
El error es tener tipos bajos deben ser un 2% mas de lo que marca la inflación.

Brokers destacados