Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
3.116 / 3.128
#24921

Re: Banco Santander (SAN)

Ole tú. Enhorabuena por la operación.

Supongo que eso es lo que le cuesta a la botina, que muchos deshacen posiciones, algunos que entraron desde la pandemia por la perspectiva de medio plazo y otros por ser antiguos accionistas hastiados. 
#24922

Santander Consumer Finance gana 1.321 millones en 2023, un 17,4% menos

 
Santander Consumer Finance, filial especializada en financiación al consumo de Grupo Santander, obtuvo un beneficio neto de 1.321 millones de euros en 2023, un 17,4% menos que en 2022, según las cuentas que la empresa ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El negocio en España y Portugal arrojó ganancias de 806,3 millones de euros, lo que supone casi cuadruplicar el resultado que obtuvo en 2022 de 206,6 millones de euros. Los ingresos ordinarios en esta unidad aumentaron un 65,0% hasta los 1.600 millones de euros.

A nivel consolidado, el margen de intereses de la financiera cayó un 4,0%, hasta los 3.425 millones de euros, afectado por el cambio de condiciones del programa TLTRO y el incremento de tipos de interés.

Ya en el primer semestre, Santander señalaba a Europa Press que la financiera estaba repreciando los préstamos "de forma activa", poniendo el foco en los segmentos más rentables e incrementando lo depósitos de los clientes.

De hecho, los ingresos por intereses se dispararon un 53,3%, si bien los gastos por intereses se cuatriplicaron hasta los 3.006 millones de euros.

En cuanto al balance, los préstamos a clientes crecieron un 8,45%, hasta los 115.507 millones de euros, mientras que los depósitos subieron un 18,1%, hasta los 48.844 millones de euros.

Cabe destacar que Santander Consumer Finance realizó a su matriz, Banco Santander, el pago de un dividendo de 0,32 euros por acción, lo que supone un total de 607,4 millones de euros y casi un 46% del beneficio obtenido por la financiera en 2023 

#24923

Re: Banco Santander (SAN)

Acabo de votar EN CONTRA A TODO lo que proponen para la junta de accionistas. Ya está bien de tomarnos el pelo a los accionistas tantos años seguidos conteniendo la acción deliberadamente para financiarse y llenarse los bolsillos la presidenta y compañía y encima se quiere subir el sueldo???
#24924

Re: Banco Santander (SAN)

Lo mismo he hecho yo con todas las propuestas. Es más expresar un sentimiento  que creer que  pueda servir para algo mi opinion y el de tantos accionistas minoritarios .Aquí sí que no creo en aquello de que "un grano no hace granero,pero ayuda al compañero", aunque nunca se sabe.....Ojalá no tarde en llegar el día en que  esto de un giro de 180° a mejor 
#24925

Santander alcanza el 22,3% en su programa de recompra de acciones

Buenas tardes.
En total, el banco se ha hecho con 84 millones de acciones por un total de 325,7 millones de euros, lo que supone un precio medio de 3,8901 euros por cada acción.
Solamente en la tercera semana, el banco ha recomprado 22,3 millones de acciones por un total de 89,1 millones, algo más de la mitad que la semana precedente.
El programa de recompra actual de Banco Santander tiene un importe total de 1.459 millones de euros. El precio medio máximo al que adquirirá las acciones no excederá de 4,76 euros por título, importe que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción a cierre de 2023.
El banco estima que, con un precio medio de 3,95 euros por título, podría adquirir en torno a 369,3 millones de acciones, representativos del 2,33% del capital social.
La duración indicativa del programa es entre el 20 de febrero y el 21 de junio, si bien el banco se reserva el derecho a finalizarlo si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.
La entidad está realizando las compras en el mercado continuo español, así como en el Turquoise Europe, en el DXE Europe y en el Aquis Exchange Europe.
Fuente: EUROPA PRESS
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24926

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes, no sé si alguien me puede ayudar con una duda fiscal que tengo.

Después de mucho tiempo, al fin parece que la cosa se recupera algo, yo tengo acciones pero hace tiempo que me pasé a los ETF y fondos indexados y quiero deshacerlas poco a poco, solo tengo por la comodidad de ser en el propio banco.

Mi duda es: tenía 200 acciones a un precio absurdo prepandemia, 5.5 €. En pandemia compré a 2 €, duplicando mi posición, y eso haría que teóricamente tenga ahora posibilidad de que 100 estén en pérdidas y 100 en ganancias.

Lo que me causa dudas es que a finales de 2020 creo, se hizo un dividendo en acciones considerable, recibí bastantes y me pregunto fiscalmente cómo tributaría eso.

Siguiendo FIFO, técnicamente esas acciones del dividendo serían las últimas que he comprado, pero no sé cuál sería su precio de adquisición ni a cuál de los paquetes de acciones que tengo han de entenderse imputadas y asimiladas en precio. Un saludo
#24927

Re: Banco Santander (SAN)

Yo también tuve esa duda hace tiempo, y lo que entendí es que:  Si en un Script Dividend tienes nuevas acciones, no tienes que hacer nada hasta que vendas . Te cambia el precio de compra de las acciones que están originando el scrip dividend. Si tienes 200 acciones compradas a 5€ (total invertido de 1.000€) y con los derechos te dan 10 acciones nuevas, cada acción va a pasar a valer 4,76€ (1.000€/210 acciones). Esto es porque el total invertido sigue siendo 1.000€ pero ahora en lugar de 200 acciones tienes 210.

Esto es muy importante cuando vendas. Sobre todo si tienes diferentes paquetes de acciones ya que afecta al FIFO. Las nuevas acciones heredan la fecha de compra de las acciones que han originado los derechos.


#24928

Re: Banco Santander (SAN)

Muchas gracias por la rápida respuesta. Esa parte sí la había entendido yo también así. El problema es en este caso que recibí acciones cuando ya había duplicado la posición y no sé a cuáles tendría que imputar posteriormente los dividendos.

Es decir, mi duda es básicamente si me deshago de la mitad de la posición que tengo en pérdidas, a qué precio tendría que imputar luego esas recibidas por dividendos.

Digamos que compré 100, luego otras 100, y a final de ese año las recibidas por dividendos.

Estaba entendiendo por FIFO que las recibidas por dividendos eran las últimas que vendería, pero no sé si tú quieres decir entonces que se equipararían en la fecha de adquisición a las que ya tenía.

Es decir, en este caso, si las recibidas por dividendos tendrían la mitad fecha de las que compré en primer lugar y la otra mitad fecha de las que compré en pandemia. Si es así casi que me vendría mejor, así me puedo deshacer de más posición, pero no quiero luego complicación con Hacienda...

Gracias!
Brokers destacados