Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.950 / 3.133
#23593

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes?

No entiendo eso de las dudas.

Es cierto que el techo no lo sabemos pero lo que también es cierto que hasta el momento todos los datos en el área euro siguen escalando al igual que en UK hablando de la inflación.

Si te refieres a la caída del crudo es cierto que afecta relajando algo los precios, pero el resto de indicadores como PPI, gas y electricidad siguen aportando puntos a la inflación.

Además se une las tensiones salariales en Europa y UK, con lo que se elevan los costes de producción por esta vía.

También el desplome del euro y la libra frente al dollar todavía no sabemos si ha alcanzado el suelo y ya hay preocupación sobre este tema por parte de miembros del BCE que apuntan a esas subidas de 50 PBS para septiembre.

Vamos que tenemos inflación para rato y lo que es hasta el momento en EU apenas se han subido.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23594

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas tardes. 

El euro gira hacia la paridad con el dólar, el BCE sale a su rescate y desvela la próxima subida 

18 ago 2022 

Negocios TV 

 

P.D: Este vídeo lo he colgado en el foro La actualidad del mercado por si aclara en algo tus dudas. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23595

Re: Banco Santander (SAN)

Respecto a que   tenemos inflación para rato , mira los precios del GAS en máximos. Coincido.
#23596

Re: Banco Santander (SAN)

Pues nada, para mí mañana es como si fuera miércoles, como para el resto de trabajadores, me quedan dos tardes de trabajo, sábado y domingo y como son días muy tranquilos, tendré todo el tiempo para leer y ponerme al día de política, economía, sucesos e incendios, que estos dos últimos días no tuve mucho tiempo para empaparme de información.
Leeré todo tipo de prensa y sacaré conclusiones, mis propias conclusiones.
Gracias por toda esta info Carlos y buen fin de semana para todos. Hasta el lunes.

#23597

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches.

Nada más que añadir ya que lo importante son nuestras propias conclusiones.

Te dejo una pregunta para que tú mismo la analices.

Que hace más daño al mercado la inflación, la subida de tipos o la recesión que en algunas economías podría ya haber comenzado?

No hace falta que me la respondas.

Por lo demás estamos en un periodo estacionalmente bajista y es posible que todo lo anterior pudieran ser excusas si el mercado empezara a perder niveles con claridad de nuevo, al menos hasta el vencimiento de derivados de octubre.

Aún así espero recuperación después y veremos si hay profundidad en las correcciones porque la idea sería para final de año de nuevo los 3€ para SAN

Un saludo, no trabajes mucho y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23598

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas tardes. 

El euribor ha respondido de forma acelerada a las intenciones que dejó entrever el Banco Central Europeo (BCE) este 18 de agosto de aplicar una segunda subida de los tipos de interés del 0,5% en septiembre. El principal índice de referencia hipotecaria marca su nivel más alto desde junio de 2012, al alcanzar el 1,229%. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23599

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes.

Que sentido tiene que ayer con la noticia de la subida de tipos del BCE y del euribor,  nuestras queridas SAN palmaran casi un 4%??

Alguna explicación racional? 

Gracias. 
#23600

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas tardes. 

Se supone que el mercado descuenta expectativas en el caso de las expectativas de subidas de tipos siguen escalando y las de la inflación en EU y UK lo mismo. 

Así que por supuesto si quiere intentar controlar la inflación tendrá que subir los tipos por encima delo que el propio BCE descontaba en su última reunión. 

Claro en este punto las economías más endeudadas tienen un problema y sus acreedores también. 

Finalmente la morosidad que estaba en cifras bajas podría hacer que los bancos tuvieran que dotar provisiones ante posibles eventos de crédito. 

Otro efecto podría ser la depreciación de la cartera de bonos que tienen en balance los bancos y que seguramente se han depreciado de una forma importante durante este año. 

Por el lado del efecto divisa la depreciación del euro ha sido muy importante contra bastantes divisas y esto acaba siendo un factor positivo al repatriar dividendos. 

Si nos referimos al sector bancario y en concreto a SAN, sin duda la subida de tipos hará que aumente el margen financiero y que esas expectativas suban también es favorable. 

Vamos comparar a tener un EURIBOR con tasas negativas a estar alrededor del 1.3% y escalando. 

Lo que se está descontando en SAN atendiendo a su cotización tampoco me lo acabo de explicar ya que si entiendo que su negocio se verá favorecido, además la carga salarial se ha visto bastante reducida y los aumentos de salarios no deberían importar tanto como en el pasado. 

En cuanto a la recesión y en el caso más desfavorable era el banco que menos capital destruía y siempre bastante por encima de los límites de solvencia, comparado con el resto de bancos españoles analizados en los test de estrés. 

Ya lo he comentado antes y entiendo que los 3€ deberían ser bastante alcanzables durante lo que queda de año y curioso que llegase hace unos meses a 3.50€ y ahora que se empieza a confirmar el escenario de subidas fuertes de tipos esté cotizando alrededor de 2.50€. 

Por mi parte total tranquilidad, que me gustaría que estuviese en 3€ seguro, pero que tengo la idea de que lo estará más pronto que tarde también. 

Por el lado del PER de 5, yo recuerdo al mismo SAN con un PER por encima de 20 y cotizando varias veces su valor en libros, en este momento cotiza al 55% de su valor en libros. 

En cuanto a la tendencia es claramente bajista. 

Es solo mi opinión y puedo estar totalmente equivocado por eso lo importante es lo que puedas pensar tu y lo que decidas hacer con tu inversión. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados