Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,6K respuestas
Banco Santander (SAN)
90 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.919 / 3.119
#23345

Re: Banco Santander (SAN)

Va a tardar mucho pero que mucho tiempo en superar los 3,50€. Es un chicharro muy lateral, cansino y muy aburrido para el inversor. Mi posición la dejaré en la zona de 3€. Ahora mismo en bolsa no se puede ser muy ambicioso y si le sacas un jornalillo que está muy ,muy difícil ya está bien.
#23346

Re: Banco Santander (SAN)

No te flipes demasiado amigo Aendel. Yo estoy harto de Santander y BBVA. Es mejor meter el parné en otros pastos. La banca esta mucho más jodida que otros valores de otros sectores.
#23347

Re: Banco Santander (SAN)

No, si me refería a que hay gente pillada por encima de los 3 y pico. Estoy seguro de que aún quedan accionistas (mal llamados) conservadores que las tienen a 4,X e incluso a 5,X.
Ah, y coincido con tu análisis. Tardaremos en verla por encima de 4€... Si es que alguna vez sucede (que opino que sí, pero a saber cuándo).
#23348

Re: Banco Santander (SAN)

A las manos fuertes del Santander, no les interesa subirla mucho porque saben la cantidad de inversores pillados a niveles que hace años ni toca la cotización, porque saben que las ventas se iban a imponer desde 3,5€ hasta rangos de dos dígitos. Por eso los que puedan han de estar fuera de este tipo de valores, que solo valen para jornalearlos y en cortísimo espacio de tiempo. No hay otra 
#23349

Re: Banco Santander (SAN)

Interesante, ésto que dices. Da que pensar (al menos a mí).
#23350

Re: Banco Santander (SAN)

Desde luego que los inversores que están desde antes o durante la crisis de 2008 son accionistas que han perdido, la oportunidad estaba en la pandemia, donde se podía intuir una subida de tipos provocado por la inflacción. Que sí, que a río pasado todo se ve, pero con los datos que se tenían de impresión de dinero se podía intuir y en Rankia muchos foreros ya lo anticipaban, algunos recomendando la inversión en Bitcoins... Yo decidí apostar en bancos. 

¿Puede salirme mal? Pues claro, nada está asegurado en esta vida. De nuevo, la rentabilidad-riesgo de SAN me gusta. 

Por desgracia TEF y SAN son dos empresas en la que si eres accionista antiguo poco vas a rentabilizar y el coste de oportunidad ha sido immenso. 
#23351

Re: Banco Santander (SAN)

A mí también me gusta la rentabilidad-riesgo actual. En frío. Luego en caliente, pues dudo la verdad.

Y, sí. El coste oportunidad ha sido brutal. Mis padres (que en paz descansen) lo pagaron. Quizá ha llegado el momento de que cambie el rumbo, de que los vientos del cambio al fin hagan hinchar las velas... ¿Quién sabe? De momento, lo único cierto 100% ha sido el batacazo de antes de ayer. ¿Qué pasará mañana? Dios mediante, lo descubriremos.

Como bien dices, la jugada parece sobradamente telegrafiada en multitud de ocasiones y por mucha gente. Sólo hay que saber leer entre líneas y tener el foco ampliado en el más largo plazo en lugar de en el inmediato/corto. Y, sin embargo, "el mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente", ¿o no?

Apuestas, apuestas... ¡Mucha suerte y mucho ánimo!
#23352

Re: Banco Santander (SAN)

 

¿No querían comprar bancos? Banco Santander vs BBVA.



La semana bursátil ha sido decepcionante. No tanto por las ventas vistas sino por el hecho de que las mismas hayan provocado que el selectivo alemán haya vuelto a batir sus bandas de medias móviles diarias. Hablamos del Dax, índice que en Europa, es director.

Esas bandas de medias, que actúan a modo de directriz bajista cuando las cotizaciones se encuentran por debajo de las mismas fueron superadas con fuerza hace una par de semanas. Lo razonable era que invirtieran su papel pasando a ser soporte. Pero ya lo han visto. Al primer envite bajista éstas han vuelto a ceder.



Este es el efecto. Como causas tenemos el Consejo de Gobierno del BCE (subida de tipos más agresiva de lo inicialmente descontado y ambigüedad respecto a una posible fragmentación financiera en la zona euro) celebrado el pasado jueves y el dato de inflación de mayo conocido ayer viernes en Estados Unidos que se situó en el 8,6% interanual o lo que es lo mismo en niveles de hace 40 años.

La caída de ayer en las bolsas fue generalizada pero especialmente intensa en los bancos. Tanto el Eurostoxx Banks (SX7E) como el Stoxx Europe 600 Banks (SX7R) se dejaron entre un 6 y un 5%..

Nuestros dos grandes referentes bancarios, BBVA y Banco Santander, cayeron con más fuerza si cabe. Ambos valores, que en ningún momento han conseguido superar en convergencia los amplios huecos bajistas que se abrieran el pasado 24 y 28 de febrero como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania,  perdían un 9% y un 7% respectivamente.

A priori, ambos valores son dos muy buenas opciones de inversión. Cotizan dentro de un amplio lateral que se desarrolla desde que en mayo de 2021 Banco Santander dejara de acompañar al BBVA en su proceso de recuperación alcista. Esa recuperación se produce, no lo olvidemos, desde soportes de los últimos 22 años, el mismo desde el que ha recuperado Telefónica. Esto se aprecia de forma notable en gráficos ajustados por dividendo y en escala semilogarítimica.



BBVA vs Santander, mensual

De esa divergencia iniciada hace un año hemos hablado largo y tendido. Lo relevante, desde un punto de vista técnico, es que la misma ya ha actuado sobre las cotizaciones. Y prueba de ello es la incapacidad mostrada por BBVA de seguir desde entonces ganando terreno al alza.

Si queremos entrar en BBVA y/o Banco Santander mejor hacerlo en fase correctiva siempre que respeten soportes. Las expectativas de subidas en los tipos de interés favorecen a ambos valores en los plazos largos, sin duda, pero eso no impide que sus cotizaciones puedan sufrir fluctuaciones. Ya lo están viendo.


BBVA vs Santander, diario

Como norma general, mientras BBVA y Santander no rompan en convergencia al cierre de vela semanal la zona 3,99-97 y 2,49-47 euros ambos valores son susceptibles de ser comprados. Así de simple y así de complicado.

Fuente.- Expansión

 
Brokers destacados