Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.865 / 3.131
#22913

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos Días,
Hoy nos toca ver resultados del EEUU, espero que no afecte mucho, a las grandes subidas..........a la espera
#22914

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días

Pues estarán mal mis datos. Gracias por la aclaración. Lo importante es que la Botina suba ya de una vez a los 4€
#22915

Re: Banco Santander (SAN)

Jajajajajaja, eso es lo que opinan los de Euromoney. No es lo que opino yo. Mi opinión de la Botina y te lo resumo es que yo antes era inversor de banco de Santander y ahora soy un especulador.


#22916

Re: Banco Santander (SAN)

Es posible que tengas razón, pero según parece apuntar que el 4 llegará para situarse más cerca de BBVA, mi opinión que tanto Caixabank como Santander, no pueden estar tan alejados del valor que cotiza BBVA, pero ......es una opinión
#22917

Re: Banco Santander (SAN)

Eso creen también algunos analistas como Alberto Iturralde, que Santander se prepara para un sprint y que BBVA no subirá tanto , pero yo lo que veo es que BBVA ya está en zona de los 6€ y no creo que se vaya para atrás nuevamente. Ya veremos lo que pasará.
#22918

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno vamos a esperar, yo las tengo ahí sin vender, pues quizás al 6 no llegue , pero al 4,2 como estuvo en el mes de febrero'20, quizás.....
#22919

Re: Banco Santander (SAN)

NOTICIA ÚLTIMA HORA:

Más exigencias para Abanca, Bankinter, CaixaBank e Ibercaja. El Banco Central Europeo ha presentado hoy los resultados de su proceso de evaluación supervisora (SREP), en el que fija los requerimientos de capital.

Para estas entidades, la institución que dirige Andrea Enria ha decidido elevar ligeramente sus exigencias del conocido como Pilar 2, el colchón que determina el BCE en función del riesgo individual que presenta cada entidad y su modelo de negocio.

El mayor incremento es para Abanca, al que el supervisor eleva el requerimiento de capital individual en 25 puntos básicos, hasta el 2%. Por su parte, Ibercaja y Bankinter ven incrementada la exigencia en 15 y 9 puntos básicos, respectivamente y los sitúa en el 1,29% y 2,15%.

En el caso de CaixaBank, el requerimiento es 15 puntos básicos superior al del ejercicio anterior, hasta el 1,65%, aunque en su caso la comparativa se complica por su fusión con Bankia. De hecho, aunque la exigencia individual se incrementa, esta sigue situándose por debajo de la que el BCE establecía para Bankia cuando operaba de forma individual.

Todas las entidades españolas restantes mantienen inalterados sus requerimientos de capital mientras que Sabadell es el único banco que ve reducidas sus obligaciones. La institución con sede en Fráncfort rebaja en 10 puntos básicos el capital que le exige individualmente, hasta el 2,15% al considerar que su situación y modelo de negocio ofrece ahora un riesgo ligeramente inferior.

La de este año es la primera actualización del ejercicio supervisor que realiza el BCE desde 2020, pues el pasado año optó por mantener todos los requerimientos inalterados en un ejercicio de "pragmatismo" con el que buscó que las entidades pusieran todos sus esfuerzos en lidiar con la crisis derivada de la pandemia.

El sector bancario español mantiene niveles de capital que superan sin problemas las exigencias mínimas del supervisor.
#22920

Re: Banco Santander (SAN)

 

Banco Santander: Podemos plantear un desdoblamiento de canal



La entidad muestra varias señales positivas, gracias a la expectativa de subida de tipos, tanto del BCE como por parte del Banco de Inglaterra. Situamos los niveles clave a vigilar en su gráfico con el analista Ramón Bermejo.

https://youtu.be/wOUYKoAss5M


 
Hoy vemos descensos para los bancos del Ibex 35, a excepción de BBVA, que suma un 1% y de Banco Santander, que repunta un 0,79%. 

Banco Santander  mantiene la tendencia, según explica el analista independiente Ramón Bermejo. Las expectativas de subida de tipos del Banco de Inglaterra benefician al banco.

A nivel técnico, al cierre de la última sesión consiguió vulnerar el nivel clave de 3,393 euros y vulnera además el lado superior del canal y tiene el siguiente objetivo en los 3,5080 euros. 

Esto permite plantear un desdoblamiento de canal, que indica que el valor podría subir algo más del 13%, hasta 3,9265 euros.


Sería factible que llegue a ese nivel, según explica el analista, dado que hay varias señales positivas y además se espera que la próxima señal del BCE, el 10 de marzo, agite de nuevo la posibilidad de la subida de tipos de interés, lo que puede impulsar de nuevo a los bancos.

Fuente.- Estrategias de Inversión
 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados