Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.735 / 3.131
#21873

Re: Banco Santander (SAN)

Correcto, así es. Ha de dar la orden de compra de los derechos que necesite para 1 nueva acción.
#21874

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches ,
En el caso de la renta 2020 podrás compensar con pérdidas desde el 2016 al 2019 , sino me equivoco.
#21875

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas noches. 

 

Correcto ya que son los cuatro años anteriores, al de la campaña de renta en curso. 

Y buen apunte, es el problema de postear artículos pasados. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21876

Re: Banco Santander (SAN)

El Santander acaba de confirmar la compra de varios activos de Wirecard.
https://www.santander.com/en/press-room/press-releases/2020/11/santander-acquires-technology-assets-from-wirecard-accelerating-the-expansion-of-its-merchant-payment-business-getnet?utm_source=twitter&utm_medium=social

Afirma que no serán responsables de ninguna de las acciones pasadas blablabla. Espero que sea cierto y tajante... porque lo mismo dijeron con Popular y ha tenido que testificar hasta la Botín.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#21877

Re: Banco Santander (SAN)

Ante todo perdonad mi ignorancia en el tema, y no se si es el lugar adecuado para poner tan simples preguntas. Tengo en la cabeza comprar 1000 acciones del SAN por aquello que todos sabéis de que no me cobren comisiones, y como no tengo ni idea quería, antes de ir al Banco totalmente ignorante, ponerme un poco en situación.
- Si compro, por ejemplo, 2.000 euros en acciones, ¿cuanto me va a costar esa compra? ¿cuanto voy a tener que soltar de más?
- ¿Tiene coste mantener esas acciones?, comisiones, gastos ocultos etc...
- ¿Será más fácil para mi comprar directamente en el Banco o mejor comprarlas fuera?
- ¿Si compro este año, el año que viene tendré que ponerlas en la declaración de Hacienda? ¿Me cascarán por ellas?
- Si vendo en un futuro ¿cuanto me casca Hacienda si gano, por ejemplo 1000 euros de beneficios?
Gracias, y saludos para todos
#21878

Valores españoles


Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 3,52 0,60%
BBVA 3,55 -2,88%
SAN 2,32 -1,29%
Un saludo y a por el martes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21879

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenos días. 

 

Este es un foro de bolsa y aunque se puedan plantear temas fiscales y de operativa en ocasiones no es la idea de este tipo de foros temáticos. 

Por otro lado entiendo por tu pregunta que tienes duda sobre la operativa en bolsa general y hay foros dentro de Rankia que te pueden resolver alguna de tus preguntas con echar un vistazo. 

También hay muchos brokers que ofrecen cursos de iniciación gratuitos. 

En cuanto a los gastos por operar tienes que buscar la hoja de tarifas del broker con el que operes y luego están los gastos que pone BME o cañones de bolsa. 

Sobre como declarar la compra/venta de acciones, hay que imputarlas en el año que son transmitidos o vendidos los títulos. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21880

Re: Banco Santander (SAN)

En el foro fiscal te responden a esas preguntas.
Pero resumiendo, para que Santander no te cobre comisiones por tu cuenta corriente, tienes que comprar las acciones dentro de Santander o sea que no las puedes comprar por ejemplo en ING o en cualquier otro broker, el mantenimiento de las acciones del Santander dentro del Santander son gratuitas, y el cobro de dividendos y todo lo demás también,  para tener acciones del Santander el mejor sitio donde las puedes tener es en el Santander lo mismo que la del BBVA en el BBVA o las de La Caixa en La Caixa  etcétera etcétera  pero para tener acciones por ejemplo de Telefónica el Santander no suele ser un buen sitio porque te cobran hasta por respirar.
Y no, no tienes que declarar nada en Hacienda, ni tienes ninguna cosa con hacienda hasta que no vendas esas acciones, cuando las vendas, si ganas pagarás el porcentaje que toque en ese momento actualmente el 19 %, y si pierdes te las descontarás de otras ganancias o podrás reservar las para otras ganancias durante los siguientes 4 años a la venta de esas acciones.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados