Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.390 / 3.124
#19113

Re: Banco Santander (SAN)

Reconozco que a mí sí me gusta el scrypt dividend y más si lo acompañan con recompra de acciones y no dilución de la participación que tenemos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#19114

Re: Banco Santander (SAN)

Fiate.

Esa señora ha dicho que en 2019 en efectivo, y ahora dice en scrip, llegara 2020 y dira que la recompra se tiene que atrasar para crecer y bla bla bla.

Si no somos tajantes, esto es un circo, no se puede querer todo y dar todo, si quiere crecer, que no suba el dividendo, pero subir el dividendo y dar el scrip, es un contrasentido para el valor, lo unico que haces es dar mas leña al fuego pra cuando vendas hacienda te cruja.

Que baje el dividendo al 25% pero que lo pague en efectivo, para poder crecer, ya crecera lo suficiente y repartira lo que quiera reprtir, pero dar un 50% en scrip, y crecer, y luego recomprar.... es que es absurdo, repartir dividendo por scrip, y luego recomprar para eliminar ese scrip...

Literalmente lo que ha echo es, una ampliacion de capital, con el compromiso de recomprar dicha ampliacion.

Para quien sea avispado lo que esta haciendo es pedir dinero prestado, con un interes del 0%.

Si no lo veis, ir a una escuela de finanzas o algo, pero es eso, pedir prestado sin mas, y encima si recompra por encima del valor intrinseco, esta perdiendo valor.

Para eso cancela el dividendo, y ya vendran tiempos mejores de reparto, que los habra, pero ahora quien quiera cobrar en efectivo, se arriesga a perder valor de la accion al 100%, y quien lo cobre en acciones, se arriesga que si cae a 2.5€ por lo que sea, sus dividendos, tambien caigan, en vez de usar esos dividendos en efectivo en el banco para recomprar a 2.5€ ...

El 33% de mi tesis de inversion en SAN, deriva de que no habra dilucion de ningun tipo y de que sea libre de gastar ese 5.6% de rentabilidad anual, en invertir de nuevo si lo veo oportunidad, pero ahora se acaba de caer 1/3 de toda mi confianza en este valor.

#19115

Re: Banco Santander (SAN)

Y bueno, digo, “pedir dinero prestado” porque suponemos que recomprara acciones, sino, si no recompra, lo que estaria haciendo es sacar dinero al que lo reciba en efectivo.

Si recompra acciones de verdad, estonces ha pedido prestado el dinero, pero la pregunta es, cuando ?

Cuando estas dispuesto tu a prestar tu 5.6% de rentabilidad ? 1 año ? 3 años ? 5 años ? yo compro acciones con vista a 3-5 años como minimo, salvo casos excepcionales, yo no quiero que me devuelva mis dividendos de 2019 en una recompra en 2030

Es malo, A mi no me gusta, si quiere crecer, baja el dividendo, que a mi me da igual. como si no reprte, de echo, si no reparte dividendo, seguro que crece mejor.

Pero hay veces que es bueno que repartan dividendos, al menos, ese 5.6% tu eres DUEÑO DE SU DESTINO, ahora hara que ese 5.6% en acciones, sea esta señora, su dueño, del destino de TU 5.6% que TE PERTECE, como copropietario del resto de 4.1m de inversores en san.

#19116

Re: Banco Santander (SAN)

Más que o blanco o negro creo que el error es pensar que el accionista de este tipo de cias no tiene memoria histórica o es directamente gilipuertas.

Dijeron que el script nunca mais y ahora vuelven al mismo punto, con los papelillos. Esto es imperdonable, porque genera desconfianza.

Y contarnos el cuento  de aumentar autocartera  y demás caramelos para niños no se lo cree nadie.

Ahí está la respuesta del mercado, en los resultados de hoy en las cotizaciones de la banca española... 

#19117

Re: Banco Santander (SAN)

Patri cariño…la estas cagando.

Creo que el San esta peor de que pensamos, enseguida que pueda me desprendo de el.

Saludos.

#19118

Re: Banco Santander (SAN)

Y es que San me has engañado tantas veces…que ni me acuerdo.

#19119

Re: Banco Santander (SAN)

Pues está muy bien.

Buena suerte

#19120

Re: Banco Santander (SAN)

En teoría, la eliminación del script dividend era una señal de la fortaleza y solvencia del banco... pues ahora que igual vuelve el razonamiento es al revés.

Te puede interesar...
Brokers destacados