Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.433 / 3.127
#19457

Re: Banco Santander (SAN)

Gracias por la info.

Lo que sí o sí pasará si hay ampliación de capital es que la acción se diluye, no? Y los actuales accionistas de santander españa no tienen ningún tipo de compensación??

#19458

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días.

 

Así es y en muchas ocasiones la AC no lleva aparejado un derecho de suscripción preferente para el accionista.

En este caso se supone que se creará valor para el accionista a pesar de la dilución de hasta el 3.5% si todos los accionistas de la filial en México acuden al canje.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19459

Resultados Banco Santander 2T 2019

Lo más destacado de los resultados de Banco Santander

  • El beneficio del Banco Santander en este segundo trimestre ha caído un 14% respecto del mismo trimestre del año pasado, siendo de 1.391 millones de euros, superando las estimaciones de 1.270 millones de euros.
  • La razón de esa caída en los beneficios han sido los gastos de reestructuración que han surgido con la integración de Banco Popular, que ascienden a 814 millones de euros.
  • Brasil es el país que más beneficio aporta (29%) al Banco Santander (1.482 millones de euros), habiendo crecido un 18% respecto del primer semestre del año anterior. También ha experimentado un gran crecimiento el beneficio atribuido por EEUU (+30%), México (+12%) y Portugal (+14%). El beneficio ha crecido un 5% en España.

  • El ratio TIER 1 del banco o su core capital, que es la relación entre el capital social de un banco y todos sus activos ponderados por el riesgo, es de 11,30%, frente a un 11.23% a finales de marzo, lo que señala un pequeño aumento de la fortaleza del banco.
  • Se ha producido un crecimiento generalizado de los créditos, que crecen un 4% interanual, con el impulso de los países emergentes.
  • El margen de intereses del banco en el primer semestre de 2019 ha crecido un 4% respecto del mismo periodo del año pasado.
  • Se prevé mantener el pay-out entorno al 40-50%. La compañía realizará dos pagos con cargo a los resultados de 2019, cuya cantidad anunciarán en septiembre.

¿Qué opináis de estos resultados? ¿Qué pensáis de los gastos que atribuyen a la integración del Banco Popular? ¿Están totalmente justificados o han podido incluir otras partidas?

#19461

Re: Banco Santander (SAN)

Los que ya sean accionistas pueden votar NO a la ampliación de capital del Santander. Y el resto, los que estén fuera, esperar a que se produzca.

El Santander lleva un montón de años emitiendo papelitos, y el capital lo tiene que reforzar.

#19462

Re: Banco Santander (SAN)

Sí, se ve que el Santander no dejó contentos a los antiguos accionistas del Popular, que tenían cuentas en el banco. Pensaría la Botina que se la iban a envainar y seguir con sus cuentas y su dinero allí.

Saludos

#19463

Re: Banco Santander (SAN)

Una cuestión importante para los expertos en esta acción, ¿A que beneficio por acción creeis que podría llegar Santander este año?.

 

Yo creo que unos 45 céntimos por acción.

#19464

Re: Resultados Banco Santander 2T 2019

Dejo un par de comentarios de @Mohican y @Gacor del hilo de Pulso de Mercado Intradía que me han parecido interesantes:

Mohican: Pese al titular de que decrecen los beneficios a doble dígito, parecen muy buenos, porque por ahí aparece una plusvalía de 700 M que dejan para el 4T, y sube el margen de beneficios y prácticamente todas las magnitudes que he visto. Pero me ha parecido importante el incremento en el margen bruto teniendo en cuenta el contexto en el que estamos.

Gacor: 

Si te los lees entero para mi son muy buenos, ganan 100 y pico millones más que la previsión que había, crecen en usa, Brasil y algún otro país a doble dígito, caen algo en Inglaterra y consigue más de un millón de clientes nuevos, valoran en subir dividendo, para mi son buenos y los  futuros disparados otra cosa es lo que haga la acción pero a mí me dan tranquilidad en las pérdidas 🤪

 

Salva Marqués

Brokers destacados