¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Banco Santander (SAN)

19137 respuestas
    carlosocean
    en respuesta a Rahomar

Re: Vídeo/análisis David Galán

Ver mensaje de Rahomar

Buenas tardes.

El Santander confía en el crecimiento del beneficio de su filial mexicana y ha decidido hacerse con el 100% del capital. Este viernes ha comunicado que lanzará una oferta de adquisición de todas las acciones de Santander México que no controla, el 25% del capital, una transacción que espera liquidar en la segunda mitad del año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
    El banco quiere tener más presencia en un mercado en crecimiento donde los tipos de interés están al 8% y en el que los créditos que concede el Santander subieron un 16%, con amplios márgenes financieros ya que la morosidad estaba en el 2,43% en 2018. El Santander es tercero por cuota en créditos en un mercado liderado por BBVA Bancomer. Ana Botín, presidenta del Santander, mantuvo hace semanas una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y alabó, antes del comienzo de la junta de accionistas que se celebra este viernes, ante los medios, los buenos criterios económicos del Gobierno. "Creemos en México, en el potencial de su sector financiero, y de Santander México, que hoy es uno de los bancos líderes en el país", añadió en el discurso de la junta.  
    https://elpais.com/economia/2019/04/12/actualidad/1555046651_672337.html
    Esta es la noticia más importante sobe SAN en Abril más allá del divdendo y me imagino que ya se habrá comentado y es a la que me refería en mi post anterior.

Un saludo y buen Domingo de Pascua!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

1. Daavid

Re: Banco Santander (SAN)

En junio creo que sale la sentencia sobre las hipotecas con el IRPH que de caer en contra de los bancos tendrían que pagar una cantidad bastante grande. Cómo creéis que afectara?

2. Mohican
    en respuesta a Daavid

Ver mensaje de Daavid

Pues muy mal si sale en contra, al menos para el corto plazo. No va a sentar bien xD.

Creo que el SAN sería de los menos afectados eso sí

"La clave para ganar dinero con las acciones es no tener miedo" (Peter Lynch)

3. Rahomar
    en respuesta a Daavid

Ver mensaje de Daavid

Pues con toda seguridad bajadas generalizadas para toda la banca. Estamos hablando de un agujero de más de 44000 millones de euros, en los que Santander no es de los más afectados. De los más representativos uno de los que peor lo tiene es CaixaBank, también Sabadell y el BBVA.

En este artículo sale la lista completa de bancos afectados.

https://www.iuslexabogadosmadrid.com/que-bancos-tienen-irph/

En fin, podemos hacer las quinielas que creamos oportunas, pero la banca entre unas cosas y otras, siempre tiene cuestiones para recibir collejones, a pesar de que el comportamiento de la mayoría de entidades en este 2019 es mejor que en 2018, pero todavía hay
    mucho terreno por recuperar.

Saludos

4. Vinagreto
    en respuesta a Rahomar

Ver mensaje de Rahomar

Si podemos estar de algo seguros es de que si la sentencia es desfavorable a los bancos no la van a aceptar.

Los bancos se han pasado por el arco del triunfo las sentencias del supremo sobre las clausulas suelo y han colapsado los juzgados. Si pierden esta sentencia pagarán, pero lo van a hacer en cómodos plazos durante los próximos diez años colapsando si cabe más los juzgados.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar