Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.387 / 3.125
#19089

Re: Banco Santander (SAN)

Ni idea, lo siento

#19090

Tribunal europeo - Lunes próximo resolución

Buenas tardes.

En España, estaremos atentos a resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la
nulidad del IRPH en hipotecas el lunes 25 de febrero por la potencial implicación sobre el sector
bancario y en el Ibex dado el peso relativo del sector en el selectivo. Esta resolución podría sentar
precedente sobre si los jueces españoles pueden o no declarar nulo el IRPH, y en caso de dar la
razón a los clientes supondría para el sector un esfuerzo adicional en términos de provisiones
(en algunos casos ya existen provisiones constituidas para cubrir esta contingencia), cuya
cuantía dependería de si se contempla o no retroactividad.
Un saludo y buen finde!
Nota: Datos desde el boletín semanal de r4.com

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19091

Re: Tribunal europeo - Lunes próximo resolución

Por lo que yo he visto mañana todavía es la vista oral, después tendríamos que esperar a las conclusiones del abogado general europeo y por último vendría la sentencia

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/IRPH-dia-juicio-final_0_870713388.html

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#19092

Re: Tribunal europeo - Lunes próximo resolución

Buenos días Mohican

Según los datos que tengo uno de los bancos que más hipotecas tiene referenciadas al IRPH es CaixaBank y si es con efectos retroactivos le van a pegar un varapalo de tres pares de narices . Otro es Sabadell que al absorber a Caixa Penedés, sí el Tribunal dicta a favor de los clientes , Oliu y todo su consejo de administración se van a acordar del día que decidieron hacerse con Penedés, porque si que tenían muchas concedidas con ese índice, sin embargo, Sabadell, no tenía tantas. Por otro lado Santander y BBVA no creo que tengan muchas, más BBVA que Santander.

En resumen , dentro de unos días sabremos la sentencia. Hay muchas familias que están pagando muchísima pasta en intereses que ahora mismo ronda casi el 4% y el euribor está muy por debajo . Es una situación injusta, pero en mi opinión ,creo que el alto tribunal europeo ratificará la sentencia del Supremo y este tema del IRPH ya pasará a la Historia. Y si sentenciara a favor de los clientes, con efectos retroactivos, el bajón de la banca ,en bolsa,, sobretodo de CaixaBank y Sabadell sería de órdago, como muy bien dice el artículo.

Pasa un buen domingo.

#19093

Re: Tribunal europeo - Lunes próximo resolución

Juridicamente, si declaran la nulidad de la clausula es muy dificil que no sea retroactiva.

No digo que no sea posible que digan que es nula y no haya retroactividad, digo que es muyyyy dificil. Lo normal si la declaran nula es que haya retroactividad...hasta donde haga falta,

#19095

Re: Tribunal europeo - Lunes próximo resolución

Gracias Icr. Es un dato interesante para ver la lista. Yo repito que no creo que el alto  Tribunal sentencie a favor de los clientes y retroactivamente desde el inicio de la hipoteca, porque sería un desastre para la banca, un crujido que si no lo tienen ya provisionado su valor de cotización en la bolsa bajará en picado. Creo que una vez más la banca gana y a nosotros los paganos nos toca , eso, pagar y pagar.

Saludos Icr. Pasa un buen domingo.

#19096

Re: Tribunal europeo - Lunes próximo resolución

A mi ya no me sorprende nada.

Saludos y a disfrutar de lo que queda de fin de semana.

Brokers destacados