Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.299 / 3.131
#18385

Re: Banco Santander (SAN)

Yo creo que lo mejor para el dividendo es coger el dinero. Menos rollo en impuestos, pagas la retención que toca y se acabó. Y si te da la gana comprar mas acciones tienes la ventaja de esperarte y comprar mas baratas.

Hace un año era atractivo quedarte con las acciones, pero ahora todo a cambiado. La fiscalidad es retorcida. Y pagas por el dividendo en acciones igual que si te quedas con el dinero y comprar tú mas acciones. La única ventaja que veo es que al quedarte con las acciones estos pagos se devengan cuando vendes las acciones, y si no las vendes nunca pues no pagas, pero todos sabemos que esto no ocurre nunca, todos compramos y vendemos.

Saludos.

 

#18386

Re: Banco Santander (SAN)

Para mi esa ventaja: diferir el impuesto, es tremenda, por ejemplo si cobras 100 y reinviertes tienes 100 de capital invertido produciendo, si cobras, pagas el 19% y reinviertes tienes 81 invertido produciendo, esto es tienes produciendo más dividendos un 19% menos, luego tu beneficio disminuye. Prueba con una hoja de cálculo y verás las diferencia.

Pero cada cual es libre de elegir.

#18387

Re: Banco Santander (SAN)

En las ultimas sesiones se viene comportando algo peor que las del resto del sector en el IBEX35, cuidado porque los 4 pueden estar esperando...

#18389

Re: Banco Santander (SAN)

Pues muy bien, defiende mis intereses como accionista. De paso podrían comentar al responsable que sea que no se trata de recaudar más sino de gastar menos.

Y a ver si alguien también nos defiende con la tasa a la s transacciones financieras, porque de esto nadie dice nada, ¿le parece bien a todo el espectro político?

saludos

#18390

Re: Banco Santander (SAN)

El problema es el despilfarro de dinero público y no el gasto (que en algunos casos debería aumentar); pero hay que mantener a todos los nuevos parásitos que han entrado al plató (y a todos los que les proporcionan votos).....

#18391

Re: Banco Santander (SAN)

Eso también, pero no estoy de acuerdo, hay muchos sitios donde se puede gastar menos e incluso siendo más eficaz. Se trata de tener más con menos y se puede.

#18392

Proximo dividendo

Buenas,

sabeis alguno de vosotros cuando es aproximadamente el dia de la comunicación del próximo dividendo de Octubre.?

Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados