Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.059 / 3.132
#8465

Re: Banco Santander (SAN)

Dow decia que una tendencia es tendencia hasta que deja de serlo. Hay que vivir el presente intentando prepararse para el futuro. Segun cuentas empezaste mal invirtiendo a mitad de una tendencia bajista, has sabido mover fichas consiguiendo recuperar perdidas y entrar en beneficios siguiendo una tendencia alcista. De ahi que te muestres seguro en la tendencia. Me parece que te queda aprender todavia como es el final de una tendencia alcista y la virulencia con que se puede pasar de una tendencia a otra y las dudas que pueden entrar pensando si es una correccion o el final de la tendencia. Ten en cuenta que tu sistema te hara cerrar las operaciones minimo a un 10% de maximos (si no te da por creer que se va a recuperar y dejes que baje mas). Los que no queremos perder esas plusvalias preferimos ser prudentes.

Un saludo.

PD: Espero que llegue esto lo mas alto posible y consigas tu trozo de capital.

#8466

Re: Banco Santander (SAN)

Zeefer, la respuesta es la virulencia, cuando parezca que se va a las nubes ,es ahí cuando se tiene que vender, y ya está,tampoco hay que caer en la avaricia.Si ébano esta desde los 4,8 y vende a 7, personalmente,saldría con una sonrisa en la boca, aunque luego se vaya a 8, porque cuanto antes llegue a la cúspide,antes comenzará su bajada y personalmente volveré a esperarlo en los 3,5.
Es como tu dices,la asignatura pendiente es saber abandonar el barco antes de que te arrastre hasta el fondo.

#8467

Re: Banco Santander (SAN)

Un punto de vista, no tengo ni idea por donde saldrán, aunque parece que la partida la tienen entre 5,7 y 6,5

#8468

Re: Banco Santander (SAN)

Tampoco tengo ni idea a donde van a llevar esto, pero soy un poquito más optimista que tú, a riesgo de equivocarme, el juego de verdad vendrá entre 6,3  y 7

#8469

Re: Banco Santander (SAN)

Si no me equivoco, esos gráficos de años no van corregidos por dividendo. No tengo datos de San. El máximo corregido de Ibex fue sobre 28200 en 2015 y ahora nos movemos alrededor de 27500. Lo digo a efecto de directrices

#8470

Re: Banco Santander (SAN)

#8471

Re: Banco Santander (SAN)

Una pregunta,Se podrian interpretar mejor los graficos con escalas logarítmicas ? Ya que se segun he leido que se interpretan mejor los graficos imagino que sucedera lo mismo en el analisis tecnico ? 

#8472

Re: Banco Santander (SAN)

http://www.novatostradingclub.com/analisis-tecnico/escala-logaritmica-y-escala-lineal-en-los-graficos-cual-usar/

Personalmente me guio por la lineal.

El cambio de valor en una acción como el SAN, no es excesivamente grande, quiero decir que no vamos a ver un SAN a 20€.

Desde su mínimo 3,114 hasta los 4 la variación es de un 28,5%; desde los 4 hasta los 5 es de un 25%; desde los 5 hasta los 6 de un 20%; de 6 a 7 de un 16,7% y de un 7 a un 8 de un 14,3% representar en una escala logaritmica los datos, supondría que la distancia de 3 a 4 sería el doble que de 7 a 8 ...personalmente me da igual, sabiendo que es lo que gano si sube de 4 a 5 o de 6 a 7 me sobra.

Por ejemplo:

1000  acciones compradas a  3€ y vendidas a 4€ ganaria 752€.

1000 acciones compradas a 7€ y vendidas a 8€ ganaría 721€

Ya ves, subiendo un euro igualmente, ganas menos, sencillamente porque pagas más de comisiones, aunque la diferencia aquí es mínima.

           

Brokers destacados