Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buen momento para entrar en Telefonica a lago plazo por el dividendo?

36 respuestas
¿Es buen momento para entrar en Telefonica a lago plazo por el dividendo?
1 suscriptores
¿Es buen momento para entrar en Telefonica a lago plazo por el dividendo?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Es buen momento para entrar en Telefonica a lago plazo por el dividendo?

Hola Toni74 yo entre en 2012 principios tambien por el 1,5€ por accion dedfb dividendo que es como dices 9-10% de rentabilidad.

Compre 180 a 14,3€
Compre 130 a 13,5€
Compre 100 a 13€
Compre 200 a 9,5€

promedio son 12,5€ si compraste a 17-18€ chungo...
Podrias haver vendido cuando subio subio a 16 con perdidas y recomprar al corregir a 9€ pero ckaro cuando yo las tenia a 16 pense seguira asta 17 y al ir ganando 600€ ahor casco 1200€ es lo q tiene

Gracias por contarme tu experiencia y ha esperar que vuelva a 13-14€ ni que sea!

#18

Re: ¿Es buen momento para entrar en Telefonica a lago plazo por el dividendo?

Bueno, TEF tiene pros y contras como todo.

Pros:

-> Está reduciendo deuda.
-> Está bien posicionada en Iberoamérica que es una región en que la telefonía tiene que crecer sí o sí por el retraso que lleva con otras partes del mundo.

Contras:

-> En los mercados europeos va a seguir perdiendo clientes frente a las operadoras virtuales (como todas las grandes telecos).
-> Hay gobiernos en Iberoamérica que ante problemas provocados por ellos mismos, lo solucionan con populismo, nacionalizando. En el país adecuado esto puede significar un desastre para TEF.
-> ¿Podrá TEF aprovechar el crecimiento en Iberoamérica o se dormirá en los laureles como ha hecho más de una vez?.

#19

Re: ¿Es buen momento para entrar en Telefonica a lago plazo por el dividendo?

No creo que TEF vaya a desaparecer,pero no lo considero ni en broma una apuesta sólida a 5 años. Los datos para desconfiar son claros, perdida de cuota, perdida de margenes.

Respecto a Vodafone....habrá que ver como queda el dividendo cuando se adapte a la reducción de 90% de dividendos......mejor no hacer comentarios hasta que lo anuncien.
En cuanto a America movil.... su situación es compleja y no tiene nada que ver con lo que has descrito.
Pierde un 33% de valor en los últimos doce meses, se enfrenta a una incertidumbre regulatoria brutal en México (este punto puede beneficiar a TEF) y pierde dinero con sus inversiones fuera de America... vamos que ni de coña se puede decir "va viento en popa"
Pero bueno si quieres negar la realidad no solo de TEF sino de todo su sector da igual la cantidad de argumentos que te presente, seguiras enrocado.
Soy accionista de TEF en una cartera a largo plazo que no rota casi nunca y no tengo ningún interés en que bajen las acciones , pero a pesar de tener 5 o seis mil acciones de TEF no voy a tapar los ojos antes su realidad, y su realidad es muy complicada.

El punto de inflexión para que esta realidad cambie es que la normativa europea se vuelva flexible en materia de telecomunicaciones.....cosa que Europa pareció afirmar hace unos meses y finalmente desmintió.
Paradojicamente , esta flexibilización del mercado que tanto bien les puede hacer en Europa podría destrozarles en los mercados donde compiten con exmonopolios.

#20

Re: ¿Es buen momento para entrar en Telefonica a lago plazo por el dividendo?

Es que otra cosa que les ha pasado a las telecos es que quien en su momento les dio pingues beneficios, ahora se las está comiendo vivas: hablo de INTERNET.

Yo siempre he sido un usuario MUY INTENSIVO del teléfono, hasta tal punto que he llegado a hablar 3000 minutos y a escribir 300sms en un sólo mes. ¿Qué ha pasado ahora? que desde que le metí la tarifa de datos no llego ni a 300 minutos al mes y apenas 10 o 20 sms (y son muchísimos). Pero es que aunque siguiera consumiendo el mismo teléfono que hace unos años, ya ni pagaría la mitad de lo que pagaba gracias a las tarifas planas y las tarifas tarifas de bajo coste por minuto. En mi caso concreto, de llegar a pagar más de 100 euros de móvil al mes he pasado a 15...

La conclusión es que las telecos no han sabido adaptarse y se han suicidado con sus propias tarifas de datos que han matado en pocos años a sus dos gallinas de huevos de oro: las llamadas tarificadas por minuto y los sms. Y aun queda mucho sufrimiento porque aun queda gente que esta pagando contratos y tarjetas con tarifas de hace años (de esas que miras el reloj para que pase de las 20:00 para llamar) y que irá paulatinamente cambiando a tarifas más competitivas y con menores márgenes para las telecos. Y eso les ha pasado a TODAS no solo a Telefónica. Habrá que ver como queda el panorama cuando se estabilice el mercado pero una cosa tengo clara: desaparecer no van a desaparecer, y más siendo un oligopolio. Ya llegarán a acuerdos o a algún tipo de código de conducta que evite eso, aparte de que alguien tendrá que darnos el servicio de voz y datos...

En el caso de Telefónica hay otro problema de facil resolución pero que nunca afrontarán: mejorar la imagen corporativa. Conozco a mucha gente que nunca irá a Telefónica por principios morales, aunque sea la más barata. Aznar, Alierta, Urdangarín o Rato hacen mucho más daño a la compañía de lo que imaginais...

#21

Re: ¿Es buen momento para entrar en Telefonica a lago plazo por el dividendo?

En primer lugar las operadoras estilo Telefónica no tienen como único negocio la venta de minutos de voz. Este negocio sí ha sido siempre el que mas margen de beneficio le ha dado sobre todo en España pero no es el único. Otro punto a tener en cuenta es que las cuatro operadoras con red ganan dinero con TODOS los minutos que se hablan en España, los OMV usan las redes de alguna de estas operadoras y Yoigo aún con red utiliza también las de Telefónica. Y por último la mayor parte de los circuitos que usan las empresas españolas, en las que están incluidas las operadoras, están alquilados a Telefónica.

Por otra parte el problema de Telefónica en España es que gana menos que antes, no que no gane dinero, es decir, en España los márgenes comerciales eran enormes y ahora se están aproximando a los márgenes que tiene en Europa o en Sudamerica.

#22

Re: ¿Es buen momento para entrar en Telefonica a lago plazo por el dividendo?

+1. El gran problema que veo es que las nuevas tarifas de voz y datos hacen que baje la facturación una animalada.

Comparad vuestras facturas de teléfono con las de hace unos años.

#23

Re: ¿Es buen momento para entrar en Telefonica a lago plazo por el dividendo?

A mi telefónica no me gusta, cada vez le salen más y mejores competidores. Jazztel lo está haciendo muy bien en cuanto a captación de clientes, podría ser una mejor apuesta.

Brokers destacados