Acceder

Bestinver entra en Telefónica (0,66%) y Bankinter (0,10%)

1 respuesta
Bestinver entra en Telefónica (0,66%) y Bankinter (0,10%)
1 suscriptores
Bestinver entra en Telefónica (0,66%) y Bankinter (0,10%)
#1

Bestinver entra en Telefónica (0,66%) y Bankinter (0,10%)

Se desprende de la información que la gestora entrega a la CNMV al cierre del primer trimestre referida al fondo Bestinfond.
Hay otras compras en la parte internacional.
Desconozco si ya lo informan en su web.

//////////////////

Como fieles seguidores de la filosofía value, el circulo de competencia de Bestinver es la valoración de empresas,
actividad a la que el Equipo de Gestión dedica el 95% de su tiempo. No obstante, aprovechamos las deficiencias que se
producen en el mercado a corto plazo para rotar la cartera, tomando o deshaciendo posiciones según la evolución de las
cotizaciones de cada una de las compañías que conforman la cartera.

Bestinfond sigue manteniendo su composición en un 80% cartera Internacional y un 20% cartera Ibérica. El valor objetivo
del fondo ha disminuido un 2,3% en el primer trimestre, hasta 213,17 euros. El fondo cotiza a un PER de 8,7x con un
potencial del 73%. La relación precio / valor en Bestinfond es de 0,58, lo que implica estar pagando 58 céntimos por cada
euro (de valor estimado por Bestinver) del fondo.

En la cartera internacional, hemos querido ser más conservadores con la valoración de algunas posiciones del fondo.
Insistimos en que se trata, fundamentalmente, de un ejercicio de conservadurismo en la valoración, y no tiene que ver con
la evolución de los negocios de dichas compañías, que están yendo conforme a las expectativas.

Durante el periodo algunas de las compañías que mejor se han comportado en este primer trimestre son Exor (+30%), en
parte gracias a la propuesta de igualar las acciones preferentes a las ordinarias, Thales (+26%), Swatch (+22%), Dassault
Aviation (+20%) o Willis (+18%), subidas todas ellas apoyadas en la buena evolución de sus negocios.

En el periodo se han incorporado a la parte internacional de la cartera compañías que por su cotización presentan
descuentos significativos como Tata Motors, Imtech y WH Smith.

En las inversiones ibéricas durante el primer trimestre de 2013 se ha producido un cierto retroceso por los
acontecimientos acaecidos en Pescanova que, aunque todavía pendientes de dilucidarse, apuntan a un caso de falsedad
contable en cuanto a la verdadera cantidad de pasivos (financieros y otros) atribuibles al grupo. Al cierre de marzo
valorábamos la compañía al último precio de cierre de mercado.

Entre las malas noticias, aunque con un impacto casi insignificante, cabe también destacar el pre-concurso de acreedores
de Hullera Vasco Leonesa, afectada por la crisis general en España y particularmente en el sector eléctrico. Otras
compañías en que hemos reducido ligeramente la valoración están Arcelor Mittal, Portugal Telecom y Catalana Occidente.
Y entre los incrementos, destaca Laboratorios Almirall, gracias al buen comienzo de su nuevo producto para indicaciones
respiratorias.

En el periodo se han incorporado a la parte ibérica de la cartera compañías que por su cotización presentan descuentos
significativos como Telefónica y Bankinter.

El VAR del fondo a 31 de marzo es de 12,87% y el de su benchmark de 11,68%.

////////////////////////////////////

#2

Re: Bestinver entra en Telefónica (0,66%) y Bankinter (0,10%)

Lo de Telefónica ya se sabía aunque creo que no era público
el porcentaje, pero entrar en un banco español, me parece que hacía mucho tiempo que estaban fuera de la banca.
Quienes sigan más a Bestinver lo sabrán mejor.
Tal vez era el "secreto profesional" al que aludía Paramés en la conferencia.
Me pregunto a qué precio comprarían.
En Madrid dijeron que de bancos grandes con presencia en varios paises nada de nada porque es dificil el análisis,pero que medianos estaban abiertos incluso a otras compañías españolas por el buen precio...
La Conferencia fue el día 15 y a mi me da que ya estaban dentro o por lo menos la decisión tomada, digo de Bankinter.
El título lleva un -14,75% en el año.
La cotización en esos días de la conferencia se encontraba en una horquilla entre 2,33 y 2,45, mañana abre en 2,67 euros.
Telefónica lleva un 7,8% en el año.

El 0,66% sobre el patrimonio del fondo supone 8.230.000 euros (Telefónica)
El 0,10%.....................................,1.250.000 euros (Bankinter)

Seguro que los números no son exactos , pero creo que estarán próximos.
La verdad es que es poco peso de ambos fondos.
Pescanova tenía un 1,5% cuando presentó concurso
En fin,mucha suerte porque tengo el Bestinfond en cartera al igual que muchisima gente.