Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar BBVA. ¿A qué precio comprariais?...

108 respuestas
Comprar BBVA. ¿A qué precio comprariais?...
1 suscriptores
Comprar BBVA. ¿A qué precio comprariais?...
Página
12 / 14
#90

Re: Comprar BBVA. ¿A qué precio comprariais?...

Ibex nuevamente en 7,900 y pico y BBVA toca 6,60 y nuevamente el declive... Esto es una volatilidad exagerada, como todo el verano estemos así vamos "apañaos" hacia donde creeis que romperemos hacia arriba los 8000 en ibex ó nos vamos a 7.500 otra vez?...

#91

Re: Comprar BBVA. ¿A qué precio comprariais?...

El amigo SAN, lo esta haciendo hoy de pelicula de cine, como se nota que viene el dividendo... " tocala de nuevo SAN" :-)

#92

Re: Comprar BBVA. ¿A qué precio comprariais?...

Hola josman372. La verdad es que la forma de actuar de BBVA con sus preferentistas no tiene nada que ver con otros bancos. Sobre todo el caso de Bankia o de muchas Cajas de Ahorros, especialmente las gallegas, que son de las que más se está hablando en las noticias y que según parece pueden perder entre un 50 y un 75% del dinero.

En nuestro caso será relativamente fácil salirse recuperando el 100% del dinero, además de haber seguido cobrando el cupón del 6.5% anual de los bonos convertibles y el dividendo justo después de entregarnos las acciones. BBVA además dio 2 opciones de entregar las acciones (siempre a precio de mercado): una a 31 de marzo de 2012 y la segunda en dos partes iguales a 30 de junio de 2012 y 2013.

En el caso de los primeros, que fueron en torno al 28% de las participaciones preferentes, justo después de entregar las acciones el valor cayó, en algún momento hasta el 70% del valor, y quien quiso recuperar todo, hubo de esperar 5 meses para hacerlo.
En el segundo caso, el año pasado en unas condiciones idóneas (ya que el canje se hizo a 5.184 y 2 días antes de entregarlas el valor ya estaba rozando el 5,8) cuando se liberaron el valor cayó hasta 5,2, y quien salió en ese momento recuperó casi el 100% si le quitamos la comisión de la operación. En el caso de muchos, yo incluido, tras cobrar el dividendo la acción cayó hasta 4,05 y hubo que esperar un mes para salir sin pérdida. En mi caso saqué de la venta de acciones unos 5 euritos tras descontar la comisión.

Ahora no sabemos qué pasará, aunque imagino que la semana que viene podemos ver un 6,0 en el valor y a lo mejor son 2 ó 3 los meses que habrá que esperar para salir sin pérdida. Lo bueno es que si no hay necesidad se puede esperar el tiempo que sea necesario, porque todos ven esta acción un valor seguro y a la larga subirá. Pero ahora a corto plazo, teniendo en cuenta que entran unos 190 millones de acciones nuevas y que habrá una resistencia fuerte en el 6,4-6,5 no espero que suban del 6 bajo en bastantes semanas.
Un dato positivo es que el IBEX parece rebotar, a ver si supera los 8000 y aguanta la semana que viene el efecto negativo de la acción.

Un saludo y suerte para ti, que será mía también.

#93

Re: Comprar BBVA. ¿A qué precio comprariais?...

Y quien sabe lo mismo nos tiramos asi 3 años.

#94

Re: Comprar BBVA. ¿A qué precio comprariais?...

Gracias por tu información, es bueno saberlo, según me cuentas todo depende de la falta de liquidez que tenga el preferentista y si como yo no tiene ninguna, pues puede hacer plusvalias facilmente, con tiempo y paciencia... joder 190 millones de acciones nuevas es un buen taco :-). si, ahora estamos pegando ahí el viernes se repitio el choque, a ver si mañana subimos y rompemos esa barrera, vistes SAN, como subio hoy más que BBVA, la verdad es que este año y desde que dio resultados se quedo estancado, ahora igual sube más que BBVA, pero bueno tiempo al tiempo y paciencia. Confiemos en lo que estan diciendo muchos analistas actualmente " Lateralidad y volatilidad en verano y muy buenas oportunidades en Otoño", otros como tu ya sabes son pesimos pesimos y ven el ibex en 6000, pero ya el movimiento de hoy los ha dejao desconcertados. Saludos y suerte.

#95

Re: Comprar BBVA. ¿A qué precio comprariais?...

Carlos no me digas eso que sino voy a tener que ponerme corto en el valor con CDFs para proteger mis inversiones :-) Me lo dijo uno del foro y es algo que me lo estoy pensando, dejar las acciones muertas y hacer eso de los CDFs (contratos por diferencia) pero esto sería solo despues del verano y de mis vacaciones y si veo que el valor se va para abajo, pero la verdad lo dudo, pero todo puede pasar, hoy los bajistas estan desconcertados con el movimiento del ibex de hoy, no se esperaba ese 1,86%, haber si mañana mantenemos, mientras las otras plazas han subido menos. saludos y suerte.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados