Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.172 / 9.402
#73369

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernadez y los Accionistas

Hola amic.
Ya que hablas de política, voy  a hablar de política.
Empezaré con Clemente. Es el presidente de Abengoa, pero mi pregunta es: ¿ Qué poderes tiene?. La verdad es que en ése aspecto, el que nos diga que tenía una decena de empresarios  pero que les han puesto TRABAS para que entren y por eso no han entrado...nos indica que tiene poco poder. Uno, dos, tres, cinco empresarios... vale...¿ pero todos ?. ¿ Quién es el monstruo, el Nosferatu, que causa tanto miedo,  terror, para asustarlos a todos?. Éste punto no lo tengo claro.
Si además, va a hablar con la SEPI y ni siquiera tienen la amabilidad de escucharle...le ponen TRABAS...ya me dirás qué poder tiene...Ojo, que si Abengoa baja la persiana puede caer una gorda en Andalucía...¿ A qué viene ésa falta de interés para al menos hablar con nosotros? Pero si se deberían de hacer todo lo contrario: Hablar largo y tendido, por si sale mal...al menos poder excusarse que mas no han podido hacer...
Me recuerda a la frase: " El rey reina, pero no gobierna". 
Nosotros asistimos medio incrédulos, medio despistados, medio atónitos, que somos accionístas, sí...¿ pero dónde y cómo estamos ?.
Mal rollo amic...
Lo de Terramar...puede pasar dos cosas, así de simple: Que salga bien, que salga mal. Si sale bien , tendremos el 4 % o por ahí...Lo que les apetezca...y dar las gracias. Si sale mal...Como salga mal...entonces cada cual que deje volar su pensamiento...
Ya con la parte política de los políticos...el otro día escuché a una mujer que le tiraba la culpa al Gobierno central. Ahí viene la dualidad. Central...Junta de Andalucía.
La SEPI, para mí, que anda bastante despistada, no se aclaran.  La Junta ya me dirás...no dar 20 millones en una compañia que puede ser viable... Si es viable, es una barbaridad no ayudarla. 
Me imagino que los politicos empezarán a tirarse los trastos a la cabeza, con que yo lo hago bien y tu mal. Yo soy el listo y tu no. ¿ Pero se pondrán en plan constructivo?  Nunca hago caso de los políticos, mas de 5 minutos me producen urticaria, pero esta vez les leeré o les escucharé.  No por ellos, que los tengo mas vistos que los TBO...claro que no...por Abengoa. 
Me imagino que con fines electorales, si han de ayudar a Abengoa lo harán antes de las votaciones. Sería la lógico si estuvieran disputados los votos. Pero como parece desnivelado a favor de uno...pues como que igual no pasa nada.
Esperar que se sienten todos... lo que dijo Clemente. Todos , a ver que soluciones hay. ¡ Será por hablar !.
Si hay un noviet...sería un rival potentísimo de Terramar, directo si es español...el milagro que dices. Menudas risas tendría. Si nos dejan hacer una ampliación de capital... o la tercera... parar la mano...
ja ja ja Sufrir une mucho. ¡ Es verdad! Escribo mas de lo normal por eso. No me pongo nervioso, no lo soy, pero te aseguro que la esperanza no la he perdido. No...El buen humor tampoco. Eso sí, cuando miro mi bolsillo ya me pongo mas filósofo...
Creo que se salvará, otra cosa seremos nosotros...
A ver si le sale un novio. Que no sea tímido, xe ! , que Abengoa no se come a nadie,  puede ser muy agradecida y cariñosa. Tiene un buen porvenir...

Un abraç ben fort a tots !!!


#73370

Re: Abengoa levanta el vuelo

 
Abengoa ha remitido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la totalidad de la documentación e información requerida para la obtención de nueva financiación por un importe total de 249 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

"La solicitud de dicha Financiación SEPI sigue su tramitación, habiéndose presentado la totalidad de la documentación e información requerida por SEPI", ha afirmado la compañía andaluza en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la Financiación de SEPI será obtenida por seis subsidiarias de Abenewco 1, donde se centraliza la gran mayoría de la actividad comercial del grupo.

Adicionalmente, Abenewco I recibirá por parte de TerraMar Capital un total de 200 millones de euros, de los cuales 140 millones se aportarán en forma de préstamo y 60 millones en forma de capital, que otorgará a TerraMar el 70% del capital social de Abenewco I, tras la implementación de las conversiones de los instrumentos de deuda convertibles actuales.

Abenewco 1 utilizará los 60 millones de euros de capital para la recompra de la deuda 'New Money 2', 'A3T Convertible Put Option' y 'Reinstated Debt'.

Abengoa ha explicado que la nueva operación financiera para garantizar la estabilidad y el futuro del grupo de sociedades del perímetro de Abenewco 1 se enfoca en tres partes: obtención de liquidez, obtención de avales, y cambios en la estructura de capital mediante la implementación del acuerdo de reestructuración.

"Cada parte avanzará en paralelo y está sujeta a la finalización de las demás, en el sentido que no se podrá finalizar la operación si no se completan todas las partes", ha precisado la firma.

Al margen de la obtención de líneas de avales, la segunda parte de la operación contempla la obtención de una nueva línea de avales 'New Bonding' por un importe máximo de 300 millones de euros, junto con la renovación y extensión de las dos líneas de avales 'New Bonding' existentes, para cubrir las necesidades del grupo de sociedades de Abenewco 1 para la implementación de su plan de negocio hasta 2027.

Igual que en las dos líneas existentes, la nueva línea 'New Bonding' será otorgada por un grupo de instituciones financieras y contará con la cobertura de CESCE en este caso por el 60% del riesgo en los avales internacionales.

La obtención de dicha línea está pendiente de aprobación por parte de las instituciones financieras y CESCE.


CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE CAPITAL

Por último, según ha explicado la firma, la operación contempla cambios en la estructura de capital mediante la implementación del acuerdo de reestructuración, principalmente mediante la conversión en capital de determinados instrumentos de deuda convertible vigentes y suscritos en ejercicios anteriores como el 'Mandatory Convertible Abenewco 1', 'Senior Old Money' y 'Junior Old Money'.

Dichos instrumentos serán convertidos en acciones de las sociedades emisoras (Abenewco 1, Abenewco 2 bis y Abenewco 2, respectivamente).

A raíz de dicha conversión, los acreedores titulares de dichos instrumentos pasarían a titular íntegramente, directa o indirectamente, el capital de las sociedades emisoras y la sociedad matriz Abengoa quedará totalmente desvinculada de Abenewco 1.

Inmediatamente después de la conversión de los instrumentos en acciones, se realizará la ampliación de capital que suscribirá TerraMar por 60 millones, dándole el control del 70% del capital social de Abenewco 1 y diluyendo al resto de nuevos accionistas resultantes tras la conversión de los instrumentos de deuda convertible.

La oferta de TerraMar incluye la posibilidad de que los accionistas de Abengoa puedan participar en la inversión en conjunto con TerraMar, compartiendo hasta un máximo del 10% de su inversión (visto sobre la inversión total de 200 millones de euros), bajo los mismos términos y condiciones en los que Terramar realizaría sus aportaciones, y solo si los accionistas de Abengoa pueden aportar un mínimo de 5 millones.

Adicionalmente, el acuerdo de reestructuración contempla ciertos derechos económicos en favor de Abengoa, pagaderos con posterioridad a la devolución de la Financiación SEPI, sujeto a la aprobación de un convenio de acreedores 

Brokers destacados