Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.005 / 9.403
#72033

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las cuentas las queremos aprobar los que confiamos en Clemente y se está viendo en el voto postal que somos mayoría 
Tercero.- Sometimiento a votación, con carácter consultivo, del Informe Anual sobre
Remuneraciones de los Consejeros de la Sociedad relativo al ejercicio 2019
Rechazamos plenamente la remuneración de un Consejo de Administración que no ha
velado por los intereses ni de la empresa, ni de sus legítimos propietarios, los
accionistas.
Si durante la querrella se ve que el bonus y otras remuneraciones son abusivas, que hará el juez?
No los podemos destituir de Abenewco, por que el Consejo de Abengoa tiene las mermadas,  el Administrador Concursal es el que decide
Ya sabemos de que palo va el Administrador Concursal, pero quién lo tiene que destituir es el juez, previa recusación, yo no sé si hay pruebas fehacientes en ese sentido, no lo que pensemos algunos.
#72034

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ante la amenaza de dimitir Lopez Bravo de Abengoa y convocar nueva junta , como en su día hizo Urquijo, se tomó esa decisión, y de paso se entro en la Newco, si eso llega a pasar nos tienen apurando plazos 3 meses más, como pasó con Urquijo
Para liquidar Abengoa, no es necesario aprobar las cuentas, lo pueden hacer cuando quieran, con cuentas aprobadas o sin ellas, el concurso culpable dice:

Artículo 444 Ley concursal
Presunciones de culpabilidad.
El concurso se presume culpable, salvo prueba en contrario, cuan undo el deudor o, en su caso, sus representantes legales, administradores o liquidadores:
3.º Si, en alguno de los tres últimos ejercicios anteriores a la declaración de concurso, el deudor obligado legalmente a la llevanza de contabilidad no hubiera formulado las cuentas anuales, no las hubiera sometido a auditoría, debiendo hacerlo, o, una vez aprobadas, no las hubiera depositado en el Registro mercantil o en el registro correspondiente.

 El concurso se puede considerar culpable por varias razones mas. Los que defienden el si porque asi los acreedores se libran del concurso culpable no dicen toda la verdad. El concurso sera culpable igual por el resto de puntos que lo pueden calificar de culpable y que el anterior consejo cometió en beneficio de sus principales accionistas y acreedores.
Pero corrígeme si me equivoco. Lo que saco en claro tal y como está redactado ese punto es:

Que si en ALGUNO De los 3 años anteriores al concurso se da alguno de estos puntos

no hubiera formulado las cuentas anuales 

no las hubiera sometido a auditoría

una vez aprobadas, no las hubiera depositado en el Registro mercantil o en el registro correspondiente.

Es decir, la aprobación o no de cuentas es irrelevante para la declaración de concurso culpable. Lo que sería relevante es que de estar aprobadas no las depositen en el registro. Además de no haberlas formulado y auditado.

Es correcta mi interpretación?

Dicho de otro modo, los administradores solo la cagan si no las formulan, auditan y en el caso de que se aprueben, registran.

De todos esos puntos solo veo que pueden estar cagandola con las cuentas 2020, que aún no están firmadas por el auditor. Las demás están formuladas, auditadas y registradas menos 2019 que falta el registro, del que no tienen obligación hasta que se aprueben

----------




#72035

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pareces una cotorra, con todos mis respetos, repitiendo siempre los mismos contradictorios argumentos que te han pautado y que ni tú mismo te crees.Ni me rebates ni razonas los hechos  que nos ha denunciado tanto Grimaldi como otros foreros en los que me incluyo.

 Y vuelves a tergiversar los hechos cuando afirmas que 
" Las cuentas las queremos aprobar los que confiamos en Clemente y se está viendo en el voto postal que somos mayoría "
No es cierto. 
Yo confío todavía en Clemente y much@s más, pero NO queremos aprobar las cuentas. 
De mayoría nada de nada. No paran de decírtelo en el otro foro:

ADADO, 
"Seamos realistas, los accionistas, estamos cansados de ir a ciegas , y con los engaños obtenidos es imposible confiar ya en nadie. La mayoria tenemos estudios y no vale las cosas sin explicaciones, y con razonamientos propios en este caso de CLEMENTE, de que votemos algo en que ya hemos contradecido. y dar riendas sueltas. LA DIRECCION, debe recordad que aqui nos jugamos DINERO QUE HAN TIMADO, y ahora quieren que  hagamos cosas sin explicaciones, ni otras. yo tengo mas de 200Millones de votos, y sin que alguien me convezca VOTARE "NO" A LA APROVACION DE LAS CUENTAS"
 ADADO
 "De momento es lo que hay, yo también estoy cansado y llevo bastante menos que tú, y el voto es libre"
Ohmio
"Si los accionistas aprueban las cuentas de URQUIJO, para que servirá unirse a la querella contra él??? a ver si nos van a dar la culpa a nosotros también, por aprobarlas"
ALBA10
"Yo mi voto ya lo he hecho y llevo muchas acciones y llevo más de 75 millones de votos le doy toda mi confianza Clemente pero con las cuentas no aprobar las que es lo que he votado no a las cuentas y que cada uno vote lo que quiera un saludo.... " 
 Randolph 
" Pregúntala a Clemente, porque a dos de hoy no hay ninguna oferta, y que piensa hacer ante esta circunstancia y con las cuentas aprobadas.
No me sirve aquello de que no puede desvelar sus intenciones..: te recuerdo que se implicó en el proyecto el 22 de Diciembre de 2020… creo que ha pasado suficiente tiempo para que poco más de una semana antes de la Junta, se nos pida aprobar las cuentas que solo beneficia a los acreedores, y que tácitamente exculpa a Urquijo, sin obtener nada a cambio, solo con promesas que no se llegan a concretar nunca"

Etc.


 

#72036

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya saben los tres sindicados, que las presentaron, el defecto de forma  en la junta anterior, supongo, que no lo sé a ciencia cierta, ( espero que si ), si en la próxima lo volverán a plantear, salvando el defecto de forma que pusieron en la anterior junta.
 También espero que no encuentren o se saquen otro de la manga
#72037

Re: Abengoa levanta el vuelo

 
Las palabras, se las llevó el viento?

Aún estamos a tiempo, como dijo Clemente en su audio, ¡a por ellos!

 Audio Clemente 01-10-21


 “Una alteración de la Ley y el proceso democrático podría afectar tanto a los administradores de Abengoa como a la firma encargada de la administración concursal, Ernst & Young, que además en este caso tiene la función de presidir la junta y con ello de facilitar que se cumpla el reglamento de la misma”, advirtieron "

Además, advierte que tanto Abengoashares o sus accionistas de forma individual se reservan el derecho a interponer acciones judiciales “solicitando la inhabilitación para procesos concursales de los propios infractores por acción u omisión de sus deberes y facultades”, en referencia tanto a la firma de abogados como a los letrados que han intervenido.

Estos hechos han sido calificados de “intolerables” por la sindicatura, que denuncia públicamente “porque atentan contra el normal funcionamiento societario de la empresa” y los derechos de “sus legítimos dueños”.

“Resulta asombroso”, añade, que “una firma del prestigio de Ernst & Young vulnere la ley de esta manera y que el juez que lleva el concurso de Abengoa, Miguel Ángel Navarro Robles, tolere dichas acciones”. 

#72038

Re: Abengoa levanta el vuelo

No es así, y lo dice Grimaldi en su artículo, el dilema de las cuentas.

Un concurso culpable seria SI SE DA u promueve o insta, la disolución/liquidación de la empresa con las cuentas NO Aprobadas, ya que el articulado de la normativa que has invocado, confirma la PRESUNCIÓN de culpabilidad, ya que  las cuentas de 2019 y 2020 no se presentaron en plazo (2019), motivo por lo que la CNMV expedientó a Urquijo y sus consejeros con falta muy grave y nimia sanción de 20.000€. 

Ni tampoco se han formulado-auditado las de 2020, a pesar de la prórroga que les concedió el juez concursal hasta el 26 agosto´21 a López Bravo y su consejo de administración, y por ende, ahora responsable, el administrador concursal, Guillermo Ramos y su jefe, Federico Linares.

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-autorizacion-retraso-presentacion-cuentas-2020_0_1579044114.html
 
Un concurso culpable abriría la vía a consecuencias penales para los administradores afectados. 

ADEMÁS, ADADO, el artículo 335 del Texto Refundido de la Ley Concursal considera un motivo de prohibición de la presentación de una propuesta anticipada de convenio haber incumplido en alguno de los tres últimos ejercicios la obligación del depósito de las cuentas anuales. 
Lo que les acarrearía graves problemas, Y NO CREO QUE SE ATREVERÍAN, es que con los precedentes de presunción de culpabilidad al haber vulnerado ya la normativa y el articulado que mencionas y he añadido, procedieran a liquidar/disolver la empresa con las cuentas de 2019 NO APROBADAS, además, por sus propietarios, los accionistas.

 "¿Y por qué no se hace ya?, es la pregunta que se ha formulado desde los diarios del Grupo Joly, porque realmente podría ejecutarse hoy mismo. La respuesta de las fuentes directivas es que el riesgo para los acreedores sin que las cuentas de 2019 estén aprobadas es muy alto en un concurso culpable, por todas las cuestiones explicadas que se hicieron en ese ejercicio. “Si se validan las pérdidas de 487 millones, se valida la causa de disolución”, dicen. Incluso aunque esté rechazada la gestión social, el aval que supone la aprobación por el capital de las cuentas consolidadas se considera indispensable, señalan las mismas fuentes. Fuentes jurídicas consultadas señalan que la jurisprudencia da valor a que las cuentas ya auditadas y consolidadas pasen el filtro de los accionistas con su voto favorable en una situación así, dentro de la pieza penal separada que provocaría el concurso culpable. "

https://us19.campaign-archive.com/?u=c501e688d749a2573106970b7&id=56c8ee8b67

#72039

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es correcta mi interpretación?

Dicho de otro modo, los administradores solo la cagan si no las formulan, auditan y en el caso de que se aprueben, registran.

De todos esos puntos solo veo que pueden estar cagandola con las cuentas 2020, que aún no están firmadas por el auditor. Las demás están formuladas, auditadas y registradas menos 2019 que falta el registro, del que no tienen obligación hasta que se aprueben
De cotorra nada, y efectivamente estoy cansado, son muchos meses, lo que si digo, que hasta ahora Clemente no me ha decepcionado y desde un principio se dijo en la Sindicatura que íbamos por la vía societaria, para entrar en Abenewco con un buen % y que se intentaría salvar la S.A, y en ello estamos. 

No es cierto------ estás tú recogiendo los votos y contabilizandolos ?

Yo también confío en Clemente y por eso mi voto es sí a las cuentas, de otro modo es atarle las manos, aparte que es la última bala, la siguiente son años de juzgados y tampoco está garantizado el resultado

Pon también los mensajes con el sí a las cuentas. 

Turbina

Ahora fue, está todo correcto, ya va en un rato para correos,

Gracias ADADO, un saludo 

JOSENFW
PRE


ADADO GRACIAS POR EL MENSAJE YA ENVIE MIS DOCUMENTOS

Ohmio

Mi envío. Por correo postal al hotel Noray , mi papeleta de voto, emitida por mi banco, en la que delego la representación de las acciones de mi propiedad al Señor Francisco Moncho Gramage , dando instrucciones de que éste ejercerá el VOTO en el sentido que estime más favorable, extendiéndose a asuntos no incluidos en el orden del día y sometidos a votación en la Junta. 

José Antonio, [05.11.21 10:09]
Votado según indicaciones 🦾🦾🦾
Jose Luis Benitez Villaverde, [04.11.21 20:55]
Delegación completada a Pablo De Dios Montejo de 1.600.000 acciones de B
Suerte a Clemente que será la nuestra también.
💪💪👍👍👍



#72040

Re: Abengoa levanta el vuelo

No me explico correctamente, o tú no lo entiendes.

"Es correcta mi interpretación? Dicho de otro modo, los administradores solo la cagan si no las formulan, auditan y en el caso de que se aprueben, registran "

No es correcta.
Los administradores contravienen-vulneran-infringen la ley, como dices (cagan), si no las formulan-auditan en el plazo que les otorga la normativa (por eso se les multó a cada uno con 20.000) y además, si disolviesen-liquidasen la empresa Abengoa S.A. con las cuentas NO aprobadas, sería un CONCURSO CULPABLE, con responsabilidades penales, por eso quieren-desean- solicitan a Clemente que se las aprobemos.
Así., ya tendrían el AVAL y JUSTIFICACIÓN de los accionistas  (propietarios)de la sociedad, nosotros, para mandarnos por donde amarga el pepino.Lo entiendes ya? 
Nosotros mismos, al darles nuestro consentimiento a dichas "cuentas" estaríamos certificando que es una empresa en ruinas, adeudada, quebrada y lo aceptamos. En consecuencia, se liquida y quedaría solamente Abenewco, donde no tenemos nada, ninguna acción o título.
Respecto a las cuentas de 2020, lo mismo. Han infringido la ley por no presentarlas en el debido plazo. Veremos que hace la CNMV y la justicia.

 "Clemente no me ha decepcionado y desde un principio se dijo en la Sindicatura que íbamos por la vía societaria, para entrar en Abenewco con un buen % "

Hechos son amores y no buenas razones....
Se dijo pero hasta el momento, nada. Si no hay una oferta vinculante antes de la junta y les aprobamos las cuentas, el riesgo de que nos "toreen y claven la puntilla" es altísimo. A lo acontecido me remito. Desde el primer momento, han estado poniéndonos zancadillas y no ha habido un atisbo de complicidad y cooperación con los accionistas.

" No es cierto------ estás tú recogiendo los votos y contabilizandolos ?" 

Yo no, pero tú tampoco. 

 Sin embargo, mi indicación de esos accionistas no deja lugar a la duda. Sin embargo, de la información que has copiado de esos 3 accionistas, tan sólo hay uno que delega ciertamente, los demás confirman el envío, pero no se acredita el sentido de su voto. 

Y el que delega, no tengo claro que necesariamente vaya a aprobar los puntos 2.1 y 2.2 consintiendo las cuentas, tan sólo muestra su delegación, que es importante, para el apartado de ruegos y preguntas.
 
Sigues las directrices que te han encomendado, prosigues con el manido discurso de atarle las manos, aparte que es la última bala..... 
Las cuentas se pueden posponer o reformular, nunca es tarde si la oferta vinculante llega, pero el firmar un cheque en blanco sin, a priori, nada a cambio, es un suicidio después de tantos meses de lucha, y tú sabes que he sido y soy, todavía, defensor a muerte de Clemente, Mis aportaciones vertidas en el otro foro lo avalan, pero desde hace unos pocos días, el capitán del barco que hemos aupado cambia de rumbo sin dar explicaciones y su tripulación está más que exhausta, además de que uno de los "contramaestres", Alberto Grimaldi, nos lo está señalando en repetidas ocasiones.

Cuídate compañero.

Salud!

Brokers destacados