Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.886 / 9.403
#71082

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alberto Grimaldi@A_Grimaldi
·



Nueva entrega de mi newsletter semanal: El rescate de Abengoa bajo sostehaa - http://eepurl.com/htVg-n
#71083

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando era estudiante, paseando por Las Ramblas de Barcelona, se podían ver a los trileros.
Eran una curiosa organización. Un tipo recogía el dinero de las apuestas, el "mago" movía los cubiletes, dos vigilantes por si venía la policía y de cuatro a seis personas, mezcladas entre el público, cuya función era animar a participar, acallar a los que no lo veían claro y dar salida al dinero si venía la polí.
Lo de menos era en qué cubilete estaba la bolita. Lo único importante era saber que si te acercabas más de la "distancia de seguridad", tus posibilidades de salir bien librado, eran 0.
#71084

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez, loa Accionistas y los Trabajadores

Muy bien expresado, Gatovivo, estos trileros han estado  siempre por delante en todo y, con los Organismos de cara, a tenor  de las noticias que salen en la prensa, parece que este asunto de Terramar esta mas que sentenciado y sin solucion. Por mi parte, no hay reproches ni acusaciones, estoy seguro que Clemente Fernandez ha obrado con honradez y entrega, pero ni la CNMV ni el Juez de lo Mercantil, ni ningun actor importante le ha dado cancha en este juego, quizás por que sabia que defendia a los accionistas con honradez. Clemente, parece ser que como dijo el Comunero, "Ayer era dia de luchar como caballeros, hoy es dia de morir como cristianos". Y los señores Trabajadores de Abengoa, que tan influyentes podian haber sido en todo este proceso, pues que esperen con Fe que este Fondo Carroña, les lleve a la gloria. Ni han hecho union con los accionistas ni han ayudado en nada en esta historia. Gracias, es verdad que los accionistas pueden perderlo todo, pero los trabajadores tambien. y como dijo el refran, que cada palo aguante su vela. Creo que Clemente defendia la verdad y lo mejor para Abengoa, facil era apoyarle, pero en ningun momento se ha visto ni apoyo, ni credibilidad ni reconocimiento alguno hacia los Accionistas. 
#71085

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa pagará a tiempo y completa la nómina del mes de marzo pese al concurso:  

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-pagara-a-tiempo-y-completa-nominas-marzo-pese-concurso_0_1560145984.html

El incierto futuro de Abengoa: Ernst & Young, una discutida oferta y una errática política del Gobierno andaluz 

https://www.publico.es/politica/incierto-futuro-abengoa-ernst-young-discutida-oferta-erratica-politica-gobierno-andaluz.html
#71086

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia. Tengo ganas de volver a Barcelona i esmorzar con tres amigos de allí, nada mas entrar en la Boqueria . Parece que hayan pasado lustros...
Hay compañias muy peligrosas. La Unión y el Fénix Español, que le engancharon a mi padre, Terra , Gowex... a un amigo economista, Banco Popular Español el banco mas sólido del mundo...que me suena ahora como a cachondeo.  Abengoa... Sniace...uuuffff.  Lo que hay que ver en tantas y tantas compañias. La bolita, en éste caso negra, puede salir a veces de forma inesperada. En otras es el timo del sobre, con los papelitos...Hay mucha mas sofisticación  en el mundo de los "cubiletes".
Me gustan los foros ( sobre todo los de Rankia ) . Siempre me ha parecido chocante el contraste de opiniones y eso me gusta. Los radicales no.  Como me resulta mucho mas chocante que cuando Tesla estaba a unos 200 dólares, un analísta decía que valía, creo que dijo 9 dólares. A las pocas semanas otro que 1.000.  ja ja ja ja  No es broma...no tengo tanto sentido del humor...
Siguen con las mismas con la compañia, dando cotizaciones de lo mas variopintas...Se supone que de gente preparada, con estudios, notas brillantes...
Saludos

#71087

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente, los Accionistas y los Trabajadores

Hola Grimaldi, muy bien expuesto tus razonamientos con los que coincido al 100%. El Juez debe pronunciarse de una buena vez sobre la Junta de Abengoa, pero tal como lo esta dejando y dejando, mas bien se ha pronunciado ya y de manera parcial. La situacion de Abengoa esta muy dificil, pero extrañamente se siguen pagando las Nominas de los trabajadores para que este bien callados y en la calle no se perciba inquietud alguna de la situacion . Despues de todo lo expuesto sobre Terramar y el escandalo de Plus Ultra, es dificil que la Junta de Andalucia acepte el Plan, pues tambien se le complica con la Ciudad de la Justicia que el administrador concursal debe autorizar para su ejecucion lo que es complicado maxime haora que se sabe que el dinero es de otras partidas europeas de Sanidad que se desviarian a la compra. Es cierto que los Accionistas pintamos muy poco en este asunto, pero tmabien es verdad que por la razon que sea algo pintamos y Clemente reserva su fuerza sin mostrarla. Urge, desde mi punto de vista el que las partes de una vez, se sienten a dialogar de verdad, pues por mucho deseo de destruirse mutuamente, no parece que tengan fuerza ni razon para poder hacerlo. La Administracion se cuida mucho de hacer algo que pudiera ser punible y eso retrasa mas y mas la solucion. Despues de Plus Ultra, no creo que el Fondo Terramar se haga con el control de Abengoa y por logica, se cierre esa via y se busque otra distinta. Mientras tanto, las noticias de los contratos con la Armada ponen a Abengoa en mejor situacion como empresa estrategica y el laudo de las Renovables puede ser una sorpresa y un balon de oxigeno para Abengoa. Como casi siempre en la vida, hay que esperar pues las batallas se perciben mal desde fuera y los actores de este asunto, no son muy dados a acudir a la prensa con estrategias. Mañana acaba ya el culebron Terramar, por que la Administracion no ha dicho nada sobre el asunto y sin su aportacion dineraria nada se puede hacer. Calma, estamos muy mal los accionistas, es verdad, pero estamos y tendran que contar con nosotros en uno u otro sentido. Mientras tanto la CNMV mira para otro lado, no resuelve el expediente, ni exige las cuentas del 2020 de Abengoa y el juez concursal se lo toma con calma infinita estirando los plazos que perjudican a los Accionistas. Calma y recogimiento, que esto ya pide solucion y rapida, para bien o para mal, lo veremos pronto.
#71088

Re: Abengoa levanta el vuelo


[Reenviado de Canal de Información de Sindicatura AbengoaShares]
El Juez ha emitido una providencia en la que traslada la info del recurso a E&Y y se da 5 días más de Plazo. Adjunto texto:

"PROVIDENCIA DEL/DE LA MAGISTRADO JUEZ D./Dña. MIGUEL ANGEL
NAVARRO ROBLES

En SEVILLA, a veintinueve de marzo de dos mil veintiuno.

Traídas las actuaciones del recurso interpuesto a la vista y constando ya en las actuaciones, el nombramiento de la Administración concursal, notificado a la misma, désele elemental traslado de los referidos escritos por plazo de CINCO DIAS, previo a resolver.

Contra esta resolución cabe recurso de reposición en el plazo de CINCO DIAS que se interpondrá por escrito ante este Juzgado.

Lo mandó y firma S.Sª. Ante mí. Doy fe."
Brokers destacados