Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.887 / 9.403
#71089

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente, los Accionistas y los Trabajadores

Pues eso, cinco dias mas, para recurrir, marear, y retrasar cualquier medida que fovorezca a los Accionistas. Y luego a ver que nos inventamos para llevar la Resolucion hasta el infinito. Paciencia, el que sabe algo de este asunto es Clemente y no dice esta boca es mia, espero que sea una buena estrategia, ya hay Presidenta en la SEPI y ahora ya se puede decidir si se da el dinero o no, a Terramar. Personalmente creo que no sera tan facil como hasta ahora y que en algun momento puede cambiar la situacion, los Urquijo y compañia han hecho y deshecho a su antojo pero la situacion no puede demorarse mucho mas. Animo a todos.
#71090

Re: Abengoa levanta el vuelo

#71093

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente, los Accionistas y los Trabajadores

Libertasiempre, hola compañero.

Sigo con gusto este foro y especialmente valoro tus comentarios, que considero especialmente acertados últimamente. 

El otro día te noté muy desanimado, casi dando por perdida la inversión. Pero en el último comentario has vuelto a dejar la puerta abierta a la esperanza, deseando que el Gobierno no acepte la operación de Terramar, operación esperpéntica en cuanto al adquirente, al reparto de la financiación, al Consejo que la adoptado, a la situación concursal del grupo...

Puede ser que la operación PlusUltra nos beneficie. Este tipo de casualidades pueden darle la vuelta a la tortilla, en estos momentos donde la imagen del Gobierno está tan deteriorada. 

Clemente sigue callado, excesivamente callado bajo mi punto de vista, y espero que sea por el devenir de las negociaciones y no porque no forma parte de ellas.

En cuanto al Juez, no me parece muy descabellado lo que ha hecho, trasladando el "marrón" al administrador concursal, que en principio tendrá más capacidad de decisión. 

Hoy yo también estoy más positivo pensando que nos dejaran contentos con migajas de la Newco, siempre que estas vuelvan a cotizar. Sin embargo, analizando con frialdad la realidad de los acontecimientos, parece que todo está orquestado y que acabaremos en los Juzgados. No se... menudo lio 

En lo que si que coincidimos todos es que se acerca el final de esta tortura, esperemos ver el amanecer tras este momento oscuro.

Un abrazo
#71094

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente, los Accionistas y los Trabajadores

Hola Avarru, un saludo tambien para ti que es siempre alentador que coincidamos los Accionistas y nos apoyemos. Mi animo tiene altibajos, como es natural, pues la destruccion de Abengoa por parte de Lopez y Margarida es imposible de asumir para cualquier persona que crea en la Justicia. La gestion de Urquijo ha sido desastrosa, con todo ese andamiaje de talento y trabajo, Urquijo solo ha sido un "liquidador" sin imaginacion alguna de los activos de Abengoa, para eso bastaba con Mil Anuncios y nos hubieramos ahorrado todas las comisiones, los paraisos de Luxemburgo y demas payasadas que nos ha vendido Urquijo como gestion de gran altura. No creo que perdamos la inversion en totalidad, pero el asunto es que preferiria que se salvara Abengoa y dejar mis acciones para herencia, pues creo firmemente en la empresa y creo tambien que el sector es el mas puntero del momento. Creo que la situacion a la que ha llegado Abengoa es tan escandalosa que no puede cerrarse asi y que de alguna manera trataran de maquillar las cosas y tarde o pronto se negociara entre las partes y ese momento sera el de Clemente, pues Lopez no deja de ser un Presidente OKUPA, con todas las pegas de su falta de autoridad en Abengoa. Creo, igualmente, que Clemente es un hombre indoneo para esta "guerra" no es un diletante en la gestion empresarial sino un triunfador en otras cotizadas como Amper y Dogi, por eso sabe que debe administrar su fuerza pues hay muchos intereses en este asunto y hay que tener cuidado con los pasos que se dan. Creo que Clemente sigue muy de cerca el Concurso y guarda su fuerza para no perjudicar  su estrategia de llegar a al Presidencia, pues Clemente tiene ganada la Junta y eso lo sabe el grupo de Urquijo y haran lo imposible para imperdir esa Junta y el acceso de Clemente a dicha presidencia. La oferta del Fondo Terramar es una apuesta desesperada para "enterrar" la gestion de Urquijo en Abengoa por que la Junta no ha sido capaz de encontrar un Fondo o un Banco que pueda apoyar un proyecto de futuro, asi que ha sido un absoluto fracaso del cual solo se han beneficiando los Bancos acreedores que desde la Ampliacion de Capital han vendido las acciones sin tregua empujando a Abengoa hacia el abismo y perjudicando su credito moral en el Mercado. Esperemos que la oferta de Terramar vaya directamente donde debe ir, que sin duda es el basurero de reciclaje, para darle alguna utilidad a semejante basura. Paciencia estas fiestas, que pronto se vera el final de este sainete tan tragico y Urquijo tendra que hacer frente a su gestion que es la peor gestion posible en una empresa. Saludos a todos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados