Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.818 / 9.403
#70539

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez

Cualquier entidad o persona física que tenga acciones en el mercado español cotiza en España, eso es un hecho, no una opinión mia. Ahora si está en un paraíso fiscal lo que no paga es la doble imposición internacional, que no le afecta a España. Por ejemplo, si es americano le retienen aquí y allí también. Pero si está en Andorra sólo aquí. Pero del impuesto local no se salva.
#70540

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez

Hola Ambrosiobb, de verdad no insistas que todos sabemos lo que es un paraiso fiscal, hemos visto alli a todos los "proceres de la Patria" Pujol, Barcenas, etc etc. sabemos lo que es Luxemburgo, Gibraltar, Andorra etc etc. y te puedo asegurar que lo de la doble tributacion es algo irrelevante para esos "proceres".Espero que el Estado tome una parte significativa de Abengoa y todo este asunto acabe de una vez como tienen que ser, un empresa puntera en tecnologia y con una expansion internacional interesante, luego ya se recuperaran eso millones de Deuda. 
#70541

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez

Lo digo por que te preocupa que un fondo que esté en un paraíso fiscal no pague aquí si es accionista, pues si paga. Y yo soy contrario totalmente a la existencia de los paraísos fiscales, donde está 1/3 de la riqueza del planeta , imagínate lo que aumentaría  la recaudación si estuvieran prohibidos. Pero en este caso a España no le afecta.
#70543

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho, un buen articulo sobre el "capitalismo popular" un buen reflejo de la Sociedad que invirtio en Abengoa. Parece que no hay noticias de la firma del Vellocino, cosa que puede interpretarse como positivo al igual que el rescate de Duro Felguera que esta poniendo la accion en un buen foco de atraccion en el futuro para los inversores. Esta semana es decisiva en Abengoa por la convoatoria de la JGE (eso si Urquijo no se "inventa" alguna patraña o intriga para retrasarla o anularla) y ahi el foco estara en aunar la voluntad de los accionistas de cara a la JGE, que son  muchos y muy diversos. Es buena noticia que el Estado siga sin pronunciarse sobre Abengoa, pues su voto sera decisivo en el futuro y que las cosas sigan su cauce y sean los accionistas quienes hagan funcionar la empresa. La ocultacion de la Abengoa 1 de su Consejo de Administracion al es otra incognita mas de la estrategia de confusion y entorpecimiento de Urquijo y su negativa de abandonar la empresa y seguir mangoneando en Abengoa hasta el final, negandose a entregar las Cuentas de 2019 y 2020 y obstaculizando al maximo el desarrollo de una alternativa real en Abengoa. Esperemos que esta semana, por fin, .la Junta este convocada y Clemente acceda a la Presidencia y al "destierro" absoluto de los Lopez Bravo, Urquijo, etc etc etc . Larga espera, como dice el articulo que publicas, pero lo cierto es que si hubiera de aporbarse el Vellocino, ya se hubiera aprobado, y su desaprobacion, por ausencia es un grito clamoroso en este asunto. Animo que de algun modo saldremos de esta situacion mejor que lo que estamos.
#70544

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bien señor Grimaldi por su enfoque.  No todo es la compañia, está la parte humana de los que sufrímos y ésa es la principal. Sale el dinero de nuestros bolsillos, la salud y a nadie le hace gracia perder. Miles de vidas con nuestras historias de mayores o menores pérdidas. Nos faltan el respeto con los silencios, con lo de los flecos, faltas de transpariencia. Menuda forma de tratar a las personas. Eso sí, se ha de intentar tomarlo con tranquilidad, con esperanza...que de eso se trata.
Me siento identificado también cuando hablan de promediar. Y tanto, porque desde que entré hasta el final multipliqué por 10 lo invertido. Al final seguí con algunas mas, días...horas ...antes del " apagón general " de julio. Aún conservo la ingenuidad, o la esperanza o las ganas de recuperar o de revancha...a saber lo que puede afectar a nuestra psique estas cosas. Como lo de estar confinados en casa.
No paraban de decir bondades, que si buque insignia, el sector, pionera, cosas superconocidas por todos los antiguos foreros...En verano de 2019 creo que era, que solo teníamos que preocuparnos de los contratos...¡ ya se ve la luz al final del túnel ! para ahora gustarme que la Junta de Andalucía haya dicho que nones.
Sí, porque ya está bien de tomarnos el pelo. O vale o no vale, punto. Que esté en bolsa, como una especie de planta carnívora dispuesta a seguir devorando a los accionistas incautos en cada cambio de nombre de la companya, no me vale a estas alturas.
Ya he pagado 2 veces y lo de julio, si ahora hay que hacer un último esfuerzo lo haré si veo las cosas claras, pero después que ya no cuenten conmigo, a no ser que estén clarísimas.
Clemente no sé que hará. Por lo menos es un aire nuevo, un accionista, pero no puedo saber que hará. Ni el Gobierno...ni...
Confinamiento en casa por el virus, acciones confinadas, warrants confitados...Nunca pensé que pasaría todo ésto.
Decímos: Un mal son. Un mal sueño. Pues sí.
Sort !!!

Brokers destacados