Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.747 / 9.403
#69969

Re: Welcome Clemente Fernández

Pedonadme, porque no sigo el foro y las noticias sobre Abengoa al día, no puedo. 

Necesito un resumen, una explicación, o algo, porque no comprendo. 

¿Qué ha pasado con Quintos? ¿Ha dimitido, se ha bajado del tren, lo han echado del tren?

Este Clemente Fernández , ¿dónde y cómo aparece?

El Chorco de los Lobos ¿no tenía otra visión del asunto, diferente a AbengoaShares?

Abengoa Reserve 2.0 ¿es una escisión de AbengoaShares,   o es otro grupo independiente?
#69970

Re: Welcome Clemente Fernández

Pues no se que decirte Mayo 26, esto va muy muy deprisa y a juzgar por el derroche de publicaciones que hay en la principal prensa economica exponiendo la amenaza de que los accionistas que no acaten el Plan de Urquijo se pueden quedar sin nada de nada, parece que esta muy muy nervioso el Sr. Urquijo. No creo que al Banco de Santander, despues de lo ocurrido en Banco Popular y otras empresas le convenga tanta propaganda negativa de "roba empresas" o de "banco buitre". Al final, la realidad es que Abengoa es de unos accionistas que han estado con la empresa en momentos muy duros con total fidelidad, arrisgando sus ahorros en una empresa de gran futuro, pero de muy mala gestion en el dia a dia. Se impone un pacto que satisfaga a las dos partes y de no llegarse la Junta puede ser el inicio de una serie de pleitos que podrian llevar a Abengoa a la paralizacion y por ende a la Nueva Abengoa1, por rebote. El pleito seria largo y si es cierto que los accionistas perderian todo lo pactado, tambien Urquijo y los suyos podrian salir muy perjudicados. Yo trabaje para una empresa del Santander de la epoca de D. Emilio Botin y tuve una diferencia sobre unas comisiones, escribi al Sr. Botin, me respondio personalmente y mi asunto se soluciono en forma inmediata Gran hombre el Sr. Botin, a ver si Dª. Patricia, su hija,  da la talla igualmente. Saludos y un recuerdo y reconocimiento a D. Emilio Botin.
#69971

Re: Welcome Clemente Fernández

El grupo de telegram reserve 2 lo administran las mismas personas que el de abengoashares. Uno está abierto para todo el mundo y el otro para la gente que pago cuotas.

En esta noticia se explica que está pasando: https://www.diariodesevilla.es/economia/Clemente-Fernandez-presidira-Abengoa-minoritarios_0_1529547289.html

“El ex presidente de Amper dirigirá tanto la matriz como la filial operativa y negociará un rescate menos lesivo para los accionistas.”

“Fernández es accionista de Abengoa –posee casi 10 millones de títulos de la clase B, según confirmó él mismo a este diario– y ha dado este paso al frente como reacción a la oferta de los PIVs. “El martes a primera hora de la mañana, cuando leí la oferta”, adelantada por este periódico, “sentí una enorme indignación”, declaró. Y añadió: “Si lo doy es porque tengo experiencia en casos como éste”.”

“Fernández ha sido presidente de Amper y antes de Dogi, y a ambas compañías las sacó de la situación de concurso defendiendo los intereses de los accionistas, que no sólo no perdieron su inversión inicial, sino que consiguieron multiplicarla.”

“Yo soy un duro negociador, como demuestra mi trayectoria, y voy a defender los intereses del 100% de los accionistas de Abengoa”, declaró Fernández, que anticipó que la oferta de los PIVs, que considera un engaño, “irá a la basura”.”



#69972

Re: Welcome Clemente Fernández

Hola buenos dias, por fin un accionista de Abengoa da la batalla por la empresa desde un interes claro y transparente que trata de aunar los intereses de los accionistas y de los acreedores. No tengo duda que la situacion ha cambiado notablemente y me parece que Clemente tiene unas intenciones buenas para la empresa y un respeto para los propietarios de la empresa que son los accionistas. Es cierto que la empresa tiene mucha Deuda pero eso no le quita la propiedad a los accionistas. Bienvenido, Clemente, no eres como Urquijo o como MArcos de Quinto alguien ajeno a la empresa sino que eres, como los demas, propietario de la misma y seguramente ves con otros ojos las soluciones y las estrategias que han de ponerse en juego para sacar a la empresa del atrolladero. Animo.
#69975

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

Hola amic, quien nos iba a decir a nosotros que nos veriamos en este culebron???. Tambein he leido este articulo ne El Economista y otros mas. A mi este articulo no me da miedo pues con la oferta aceptada por Marcos de Quintos  esa era la finalidad: dejarnos sin nada a los accionistas y metidos en un laberinto sin posibilidad de final mas que de perderlo todo. Este nuevo candidato tiene una cosa a favor y es que es accionista de Abengoa y hombre de gran experiencia, lo cual es novedad en estos representantes que no sabiamos a quin representaban o lo sabiamos demasiado. Ahora amic, a esperar el martes y esperar que entre la cordura en todos los actores de esta Abengoa y se pongan de acuerdo. Y ponerse de acuerdo significa que de la Nueva Abengoa los accionistas sacrificados de Abengoa que han acompañado a la empresa en los momentos mas bajos de su trayectoria. Clementee sun hombre muy experiementado asi que no le hacen falta consejos ni sugerencias, pero espero que acabe con este asunto de forma aceptable para todos los actores de este cambio en Abengoa. Abrazos, amic, esto se va a poner emocionante por que Urquijo siempre tiene una paloma en el sombrero.
Brokers destacados