Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
872 / 9.402
#6969

Re: Abengoa levanta el vuelo

No, no, si no digo que falle, al revés. Digo que dijo varias cosas que me perturbaron. Un día dijo que era atractiva y estuve a punto de entrar... y el día siguiente bajó un 8%. Eso me ha descolocado.

No falla casi nunca, de hecho, ya he comentado que es muy prestigioso y muy bueno. Hasta tiene su propia empresa y la gente gana mucho dinero gracias a él. A mi me parece que plantea estrategias brillantes y es un grandísimo gestor. Hace operativas magníficas como las que ha planteado en Colonial, Codere o GAM, por ponerte algunos ejemplos.

#6970

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Si a lo que se debe a proveedores le restas lo que le deben los clientes, sacas casi clavao el cash del que dicen disponer.

#6971

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues eso ....un señor que no sabe lo que se da en contabilidad financiera en primero de carrera no se que pinta de ceo de una compañía de esta importancia .....debe y haber ....proveedores y clientes .....caja euros (antes pesetas,en mis tiempos) ....total liquidez 3000 millones....ocho mil en activos....cuarenta por ciento de abengoa Yiel menos un pasivo de deuda en bonos y otros activos de 6000 y pico millones (a mi me sale bastante más de los 2000 millones que vale la compañía en bolsa) es mas si gamesa esta como esta ,abengoa tenía que estar en 8 (no digo que lo valla a estar) pero ni 8 ni 2 (después de estos resultados debería haber pasado los 3,50 y estar entre 3,5 y 4 de lateral nuevo y no lo que a pasado con la gracia de la venta de la autocartera de los cojones no se puede vender el 5 por ciento de las acciones de golpe y no esperar una ostia Y después de sus magníficas explicaciones (del ceo) (las prisas no son buenas hubiera bastado con salir diciendo que es ridiculo el ataque y que esperen a los resultados en agosto que disiparían cualquier duda, así ni ha explicado ni ha tranquilizado a nadie) a ver si la próxima semana recuperamos por lo menos un 20 por ciento ......si no la caga mas....yo me despido hasta el viernes (lo de cerrar el ordenador y el movil es un buen consejo)

#6972

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

No me has entendido.

El CEO podría haber maquillado la realidad, pero la realidad es la que es.
No sé como Abengoa sigue cotizando por encima de los 2€.

Saludos.

#6973

Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre en todas las empresas hay la partida de clientes que es lo que te deben a ti por tus servicios y proveedores que es lo que tu debes, por ejemplo el corte ingles paga a tres meses a los proveedores y a los clientes te deja financiar a varios meses, no tiene nada que ver con las facturas que no cobran que se hará una provisión para impagos (en otra partida distinta) los 3000 millones son cash flor es decir la pasta de la que se dispone y es habitual apartar lo que tienes que pagar para pagarlo cuando proceda "no antes" por que mientras lo tienes esos 1300 millones te generan intereses como lo que te deben a ti se los genera al que te lo debe ,en cuanto a la cotización yo pienso que llegara a 4 en menos de un año....pero todo es posible ya estuvo en 0,90 (el baile depende de como cada uno lo lleve los hay que apostamos al alza y los que esperan que se hunda otra vez a 0,9 y cargar otra vez) ya se vera quien gana (el primer golpe lo han dado los cortos ....veremos al final de la semana) el tiempo al final nos pone a cada uno en nuestro lugar (si las cuentas son falsas "que no creo" caerá y si son buenas y veraces subirá lo que tenía que subir y lo que ha bajado ahora) ....sobre cuanto tiene que valer un titulo todo es opinable ....mapfre debería estar a 5 y esta a 3 y en cambio otras como sacyr estuvieron a 40 y se han quedado en 4 (la bolsa es así.......) yo espero que te equivoques por mi bien (tengo mucha tela dentro) .Un saludo

#6974

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

No te entiendo Solrac

Alguien que sabe de balances como tú no puede decir esa frase y quedarse tan pancho...

Patrimonio Neto / nº acciones diría que da bastante más que 2€

Esa es la realidad.

Qué la empresa puede tenir tensiones de liquidez? Puede ser.
Qué la empresa no le cuesta encontrar financiación (a costa de pagar unos interes astronómicos)? Pues también

#6975

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Solamente (a la cuenta la vieja) si sumas los 8000 millones en activos concesionales (que aun controla por que no los ha vendido a la yield) más los 3000 de caja ya salen 11000 menos 6500-7000 de deuda son 4000 netos (cogiendo 7000) y eso si contar el 48 por ciento de la yielco que posee y que podría vender todavía una parte (a una barbaridad que cotiza) pero sin la yield (y ya le quito tema) tendría un valor del doble de lo que cotiza cuando esta a tres (2000 millones) .....aunque tuviera una deuda escondida (imaginaria ) y pensando muy muy mal como los cortos de digamos lo que vale la yiel y 2000 kilos mas se nos quedaría en 2000 que son los 3 euros por acción pero vamos que ya tendría que estar ciega la cnmv si esto fuera así ...pienso que es una barbaridad que este solo en dos pero cosas mas raras se han visto y el miedo es libre, lo único que puede pasar es que les hagan una opa y se la merienden por la mitad (que serían los 3,5 euros)así que después de llover escampara.

#6976

Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

El patrimonio neto tiene en cuenta partidas cuya valuación es más que discutible, deberías tenerlo en cuenta, entre ellas ese cash que dice tener o un inmaterial curioso.

La empresa está viva porque los tipos a cero provocan que se invierta en cualquier cosa.

En fin, nada que no haya dicho ya, es darle vueltas a lo mismo. Dije en julio de 2013, cuando cotizaba a 4,17 que mejor salirse; y hoy cotiza a lo que cotiza. No hay mejores razones que las que enseña la historia.

Saludos.

Brokers destacados