Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
871 / 9.402
#6961

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ese ana-listo es un CANTAMAÑANAS.
Dinos su nombre para que su suegra se ría un poco ;-)

#6962

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa es una gran compañia y en su desempeño ha sentado catedra incluso en USA. Ole.

Lo malo, genera poco cash y lleva la estructuracion de su deuda al limite. Hasta aqui, entra dentro de lo normal de una compañia que tal vez no gestione muy bien sus margenes, por lo primero, y que esta inmersa en activos concesionales a 25años, por lo segundo.

Y entonces,
¿a que se debe que su cotizacion de bandazos cual start-up de criminales?
¿a que viene que algunos fondos institucionales digan que no entienden sus cuentas? ¿Se creen que somos estupidos?
A para guinda, viene s&p de perdona vidas con un b+. Si estos no dan una A ni a su abuela recien confesada.

Lo que me hace pensar,
Los minoritarios de este valor son los mismos que van saltando entre mabs, gente que le gusta la marcha. El filon esta servido. Y cualquier duda sobre su deuda será amplificada lo que haga falta.

Pero para terminar, hay algo que no termino de entender,
¿porque la empresa sale al trapo a la minima de cambio?
¿Será que su departamento de comunicaciones es tan inepto como el de RRHH ? Va a ser que si.

#6963

Re: Abengoa levanta el vuelo

Qué va, para nada. No es ningún cantamañanas, al revés, es muy prestigioso y muy importante.

De todas formas, yo pienso que lo que hay que mirar de Abengoa son sus cuentas, que esas no mienten.

#6964

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos dias viendoelpercal. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Eso de apagar el ordenador está bien cuando tienes entre manos valores sólidos, con solvencia, buenos fundamentales, pero con los chicharros y chicharretes como Abengoa se ha de estar muy alerta y vigilándolo. Yo de ti no me preocuparia excesivamente. Tienes un buen paquete comprado algo caro viendo como está el tema. Me imagino que ni pensamiento de promediar. Yo creo que ese rango de 3,01€, salvo que la familia Benjumea siga haciendo de las suyas, lo recuperarás. Otra cosa es que la compañía sevillana tenga fuelle para romper el rango de la superresistencia de los 3,07€ que los ha tenido atragantados más de casi tres meses, nada más y nada menos, en un lateral hastioso y tedioso. Incluso te diría que tal y como están los patios deberías vigilarlo prácticamente todo. En cualquier momento hay giros, subida de tipos imminente en USA, el DOW que empiece a corregir, que se agrave la situación en Ucrania, que ahora la mayoría de los paises se unan en una cruzada antijijadhista y estos empiecen a poner petardos en esos paises que se alien, etc. El dinero hay que vigilarlo, sobretodo en renta variable, otra cosa es un depósito fijo. Yo hace un tiempo pensaba que el ibex iría a zonas de los 12000 puntos, pero cada día que pasa, lo veo menos. Hay mucha volatilidad en los mercados y sobretodo desconfianza. Los analistas nos están avisando. Ahora los bancos están presentando resultados, Sabadell y Bankinter ya lo han hecho. Han obtenido beneficios y encima los mercados los castigan. Esta semana lo harán los 5 que quedan, pues no te extrañe que a pesar de tener beneficios , bajen y eso que tienen las QE de mister Draghi. En fin que el patio está muy movidito y hay que estar muy pendiente. Perdona por el rollo. Saludos y suerte. Verás como a primeros de agosto la cotización de Abengoa estará sobre esos rangos que tu compraste. Si hay una compañía alocada del ibex que es capaz de lo mejor y de lo peor esa es Abengoa. Es raro ver una del ibex que en una sola sesión tenga una subida de dos dígitos, Abengoa es capaz, pero tambien es capaz de trasquilarte tu cartera como ya has tenido oportunidad de comprobar. Es cuestión de suerte y hacer una buena entrada.

#6965

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Y las dos han sido tratadas de chicharros, a eso me refería, no era mi intención comparar nada.

#6966

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Las cuentas de Abengoa son, más que cuentas, cuentos. Los beneficios están extraordinariamente forzados para poder dar dividendos.

Y es que el 57%,de las acciones está en manos de los Ben-Omeya, y les gusta vivir como Dios.

#6967

Re: Abengoa levanta el vuelo

yo no diría que el analista a fallado : lo que dijo hace una semana es que en rangos de 3 el no entraría como esta el patio y luego en el segundo comentario de esta semana después de las primeras bajadas dijo que en el rango de 2,60 le parecía atractiva ya la inversión (luego a pasado lo que ha pasado) de todas formas estamos con una sobre venta del 58 por ciento (cosa que no es natural) así que todo puede pasar ,lo mas normal es que en algún momento de la semana se recompre una parte importante de esa sobre venta (de posiciones cortas) y se ponga en 2,60 en un pis pas luego supongo que cuando la cosa se tranquilice empezara a bajar el volumen (estos días hemos tenido mas que el Santander) tampoco es normal , entonces se pondrá en 2,80 y cuando la cosa pase (las cuentas quedaran claras en poco tiempo) volverá a consumir tiempo en el lateral de 2,70 a 3,07 que es la posición de los últimos meses donde ha estado consumiendo tiempo (lo cual es bueno para una acción a la larga,siempre y cuando no pasen estas súper movidas ) ,lo único que ha pasado es que ante una duda (la venta de autocartera) todos los cortos han ido a saco y han vendido a la vez pero no creo que las tengan compradas (y las van a tener que comprar) todo depende si la gente se acojona y vende en pérdidas o aguanta el temporal hasta que todo vuelva a su ser.Los que han comprado en menos de 2,30 y aunque aún bajara van ha hacer el agosto cuando este rollo pase

#6968

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

También parece ser que el nuevo ceo la cago a la hora de explicar unos resultados de puta madre (reducción bestial de la deuda y buen beneficio) primero dijo que la liquidez de 3000 millones no era real pues 300 estaban retenidos y 1200 estaban apartados para pago de proveedores ..... Eso demuestra lo que yo dije el día de la venta de autocartera (que no es muy fenómeno) cualquier contable sabe que la liquidez es para eso (tener tela para lo que puede venirte ...pagos inversiones) eso lo hace las empresas serias y la gente seria así que si son 3000 millones y cuando paguen a proveedores lo lógico es que entre Nueva caja que repondrá esa liquidez y también nuevos proveedores que habrá que pagar en un futuro,la segunda cagada fue no tener ni puta idea cuando le preguntaron por el estado de la deuda real de la empresa (se había preparado el rollo de los beneficios y de los bonos....lo de la deuda parece que no se lo miro) esperemos que el viernes se lo prepare mejor y tenga las cifras exactas (la deuda se esta reduciendo a lo bestia mediante ventas de activos ) (no creo que ni nosotros ni los berjumea estén para mas cagadas de este señor) yo ya dije cuando se vendió la autocartera como se vendió (un tío listo se espera a agosto con la presentación de unos buenos resultados a venderla en un precio mejor) que este señor tenía todo para darnos muchos momentos de gloria .....esperemos que a partir de ahora este a la altura de su puesto y su sueldo ,se prepare las cosas y no nos joda mas(yo cuando vi lo que hizo con la autocartera dije que me tomaba unas vacaciones por que me esperaba movida......pero no esto.....a mi me ha dado el verano ....esperemos que lo arregle ....ah ha y la tercera cagada no esplicar bien que los bonos que se hicieron al 7 por ciento en abril y que tenían que servir para re comprar unos anteriores mas caros (no fue claro en que aun no se ha hecho esa compra pero si se va ha hacer antes de que acabe el año) lo dicho !! un crack !!

Brokers destacados